indio terepaima

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
indio terepaima
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2008 22:03
Ubicación: CARACAS
Contactar:

indio terepaima

Mensaje por indio terepaima »

:?: hermano soy nuevo y quiero aprender mas para guiarme en el camino de maria lionza y esta es mi pregunta es vercdad que el indio terepaima toma cacique en vez de cucuy por favor me pueden ayudar :?:
JANET DE LA COTA 905
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2008 14:14
Contactar:

Mensaje por JANET DE LA COTA 905 »


BUENOS DIAS SOY MATERIA DEL GRAN CACIQUE TEREPAIMA EL BEBE COCUY Y ALGUNAS VECES RON
ESPERO Q MI RESPUESTA PUEDA SERVIRTE DE AYUDA :lol:
100% MARIALIONCERA
gerrero
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2008 19:25
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Re:

Mensaje por gerrero »

buenas hermano unos de mis proctectores es terepaima quisiera saber a que se dedica osea me explico que funsion hace gracias
JANET DE LA COTA 905
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2008 14:14
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por JANET DE LA COTA 905 »

EL ES UN CACIQUE GUERRERO PERO PUEDE PEDIRLE DE CORAZON CUALQUIER PETICION QUE USTED QUIERA HERMANO :D :lol: :P
100% MARIALIONCERA
luis quintana
Mensajes: 8
Registrado: 23 Feb 2008 22:18
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por luis quintana »

bueno yo tubo una experiencia con ese señor, que cuando le fui a dar cacique me quiso pegar la botella por el pecho, como dice el otro hermano del foro como se va a saber cuando quiere cocuy o cuando quiere ron... para estar estar mas seguro es mejor darle la de cocuy... :roll:
TEREPAIMA
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007 15:25
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por TEREPAIMA »

Buenos dias Indio Terepaima, antes que nada te comento, que el señor, como tu lo nombras, es un Cacique, y por general bebe cocuy. Si te quiso pegar la botella en el pecho, sería por algo. Mucho respeto para la corte india, ellos son muy serior, y algunas veces lo les gusta la guachafita.
freddy fuentes
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2008 21:18
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por freddy fuentes »

hola soy materia universal y mi protector es terepaima me encanta saber de e el ya esta entrando en m cuerpo pero todava estoy desarrolando l materia llevo 2 velaciones
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

...

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Los indios por naturaleza toman cocuy. Se le sofreceria Ron en caso tal de que no tenga otra bebida que ofrecerle. Con respecto al hermano Freddy, eres materia universal, y solo llevas 2 velaciones. Sera que cuando desarrolles tu cajon podras ser materia universal, mientras tanto no lo eres. Cuando estes completamente desarrollado hablamos de ser materia univrsal.

Fue un guerrero audaz y feroz, defendio su tierra hasta donde dieron sus fuerzas. En una de tantas luchas dio muerte a Rodríguez Suarez, español que dio caceria a nuestros aborigenes.

Prendale velas verdes, colocale cocuy en una tapara, y fumele su tabaquito, pida la luz y la fuerza de la:
:arrow: Corte India Venezolana.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
Oggunire

Re: indio terepaima

Mensaje por Oggunire »

HERMANO QUINTANA, REFERENTE A SU MALA EXPERIENCIA LO LAMENTO PERO LE PUEDO DECIR QUE NINGUN ESPIRITU PUEDE TOCARLO, ME REFIERO AMENAZARLO O GOLPEARLO SI POR CAUSA X UD LE HA FALTADO EL LO REPRENDERA CON PALABRAS, Y SI UD FALLA ANTE SU CONCEJO YA QUEDARA DE PARTE DE UN CONCEJO ESPIRITUAL CASTIGARLO DE LA FORMA QUE ELLOS CONSIDEREN MAS CORRECTA. PERO POR EQUIBOCARSE EN PASARLE EL LICOR HERMANO JAMAS DEJE QUE ESTO VUELVA A PASAR EXIJA SU RESPETO, QUE A VECES LA PREMURA, LA MALA ORGANIZACION Y DEMAS PUEDE LLEVAR A ESTO PERO JAMAS TOCARLE. YA QUE SI EN VERDA ESTA UN ENTE ESTE SERA SUSPENDIDO DE INMEDIATO POR LA FALTA COMETIDA ANTE UD.
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por joan santaella »

Buenas tardes saludos,muy cierto lo que dice el hermano ogunire ellos estan en este plano para enseñar y ayudar ellos jamas tomaran acciones violentas hacia nosotros de hecho terepaima es conocido por su fiereza pero eso no quiere decir que va a tener el derecho de golpearte el es muy sabio y muy consejero jamas haria eso te lo aseguro.
la pasiencai es la virtud del homdre
freddy fuentes
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2008 21:18
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por freddy fuentes »

bueno hermano tienecrazon cuando desarrolle el cajon soy materia universal gracias x su consejos
kirre
Mensajes: 202
Registrado: 06 Jun 2010 22:16
Contactar:

Re: indio terepaima

Mensaje por kirre »

joan santaella escribió:Buenas tardes saludos,muy cierto lo que dice el hermano ogunire ellos estan en este plano para enseñar y ayudar ellos jamas tomaran acciones violentas hacia nosotros de hecho terepaima es conocido por su fiereza pero eso no quiere decir que va a tener el derecho de golpearte el es muy sabio y muy consejero jamas haria eso te lo aseguro.
Hermanos mucho respeto para el dulce de mango verde sin azucar (asi lo llamo por ser uno de los indios mas rudos en su trato con los terrenales), trabajo con él principalmente y se caracteriza por ser alguien que se molesta mucho si no se le brinda el debido respeto, bebe generalmente cocuy, raras veces ron, fuma t _ _ _ _ _ _, sus cintas son de color amarillas (3, cada una con daga), debes poner en tierra la rodilla derecha para recibir su bendición, se molesta enormemente cuando se le hace daño a algun niño, es excelente para ensalmar a los niños ya que acostumbra pasar el mal de ojo a su materia (a la cual posteriormente limpia) para sacarlo del bebe, es tambien excelente para hacer limpiezas de hogares y sacar malos espiritus de estos; les anexo su historia.
Terepaima
Cacique de araucos y meregotos, dueño del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara.
Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió a los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado. En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo.
Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
Que mi casique TEREPAIMA ME LES BENDIGA Y PROTEJA SUS CAMINOS
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado