El espiritismo utiliza collares???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ruben alviarez
Mensajes: 20
Registrado: 20 May 2008 15:43
Ubicación: caracas(venezuela)
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por ruben alviarez »

:shock: :shock: collares en el espiritismo una locura :shock: :shock:
maferefun obatala baba
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por ana maria »

TOTALMENTE DE CAUERDO EN LE ESPIRITISMO NO SE UTILIZAN COLLARES.

AL MENOS QUE SEAN RUDIMENTARIOS, ELABORADOS DE CONCHAS, SEMILLAS,ECT
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por pollitoweb »

los collares se utilizan en la santeria , en la religion yoruba...... pero en el culto marialioncero existe una mezcla de muchas creencias y los espiritus bendicen collares.
z3cto4rz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2008 18:22
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por z3cto4rz »

emala rivera escribió:hola nancy ! y mis respetos hacia tu persona y tus seres de luz , lo que sucede que en la mayoria de los casos los collares los preparan y los capacitan personas que tengan ASHE ,la persona que mencionaste lo que dio fue collares de osha que entiendo que no es lo mismo que los caminos de espiritismo ejemplo un buen espiritista con mucho alcance y fuerza te prepara collares de santa barbara,el niÑo de antocha ,la virgen de regla las 7 potencias entre otros pero entiendo que si es espiritual y la persona es espiritista y trabaja con seres de mesa blanca lo puede dar por que los da como proteccion y de corazon y con amor. MI OPINION SI SE PUEDEN DAR COLLARES EN EL ESPIRITISMO QUE NO SE PREPARAN IGUAL COMO EN LA SANTERIA,PALERIA Y HASTA EN IFA SI. LA DIFERENCIA ES EL SECRETO Y FUNDAMENTO QUE UTILIZAN TANTO EL BABALAWO COMO EL SANTERO , EL ESPIRITISTA LO PREPARA HASTA DONDE LLEGA SU CONOCIMIENTO . PERO RECUERDA SON COLLARES ESPIRITUALES !
Lo que dices es verdaderamente cierto, cualquier cosa que lleves siempre contigo le puedes decir a un hermano que te la bendiga, ya sea una cadena, una esclava, una tobillera o un collar con determinados colores, ya sea que en la osha sean los colores representativos de algun santo.

Los espiritus con sus poderes y buena vibra nos bendicen estas cosas como proteccion y un padrino se los puede obsequiar a sus ahijados como una especie de premio por avances hecho en la religion como proteccion. Eso no tiene nada de malo, yo por ejemplo no los uso, pero no veo mal a los que lo hacen.

Recuerda que cuando las cosas se hacen de buena fe y con todo el corazon siempre resultan buenas para el que las obtenga.

En conclusion, no es una regla montar collares en espiritismo, pero el que lo hace tampoco tiene que ser un farsarnte por ley. Tenemos que aprender a no criticar, siempre a respetar, debatir sin ofender y juzgar cuando hayan las bases suficientes.

Saludos!
1-El que nunca comete errores es porque nunca intenta nada nuevo.
2-Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
3-Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por genius »

gilmer escribió:Hola a todos los abures, quisiera saber si en el espiritismo se montan collares esto por que tengo una amiga que tiene 17 años en el espiritismo y ella me dijo que si se montaban collares aparte de un amigo que tengo tambien espero sus respuestas abures

SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS!!!

ESO DE Q LOS ESPIRITISTAS COLOKEN COLLARES ES MODA...
LOS COLLARES DE MOSTACILLAS SON DE LA OSHA, LOS ESPIRITISTAS SIEMPRE HAN USADO CORDONES, CINTAS, CRUCES DE CARABACA, CRISTOS, "COLLARES HECHOS CON SEMILLAS" MAS NO COMO LOS Q USAN EN LA SANTERIA...!!!

HACEN 30 AÑOS CUANDO CONOCÍ EL ESPIRITISMO NUNK VI ESO DE LOS COLLARES DE MOSTACILLA; ESO ES DE OSHA!!!

Q DIOS Y DE LA MADRECITA NOS COLMEN DE BENDICIONES!!! :wink:
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
JOSE_CHANGO
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2007 14:28
Ubicación: acarigua araure
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por JOSE_CHANGO »

Saludos:
Desde cuando se usan collares en el espiritismo??? sera que nuestros indios conocieron la mostacilla y las cuentas de cristal?? los collares se empezaron a ver en el espiritismo MARIALIONZERO ENTRE LOS AÑOS 70 Y 80 PORQUE LO QUE SE USA ES EL CORDON CON UN CRISTO Y UNA CRUZ DE CARABACA.Lo que actualmente no se ve.
Collares del niño de atoche y de la Virgen de regla sera que la iglesia catolica ahora pone collares ??? simpre se han identificado con las medallas en una cadena nunca los santos catolicos han usado collares.
LOS COLLARES LLEGARON CON LA SANTERIA y ahora son utilisados por los espiritistas saliendose de sus costumbres y utilizando una cultura que no es la nuestra.existen ahora collares de la india rosa. sera que usaba collares ??? seguro con colmillos de animales o algo asi pero NO de cuentas.Hoy en dia haste pulceras consagran y colocan que si de elewa. y si vemos la historia de Elewa no tiene nada nada que ver con lo espiritual y peor aun hasta baja en la montaña queee tall.Los orichas NO tienen nada que ver con eguns o espiritus son corrientes y energias diferentes.
Que la luz de la Madre Reinas nos guie y Chango mi padre nos defienda
jose_chango
mar829
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2009 23:43
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por mar829 »

hola que tal amigos espiritistas tengo 9 años en el espiritismo pero mas no soy un grn espiritista pero con los que me e juntado todos llevan sus collares pero hay que aclara que no se lo montan por que les gusta no por o menos yo e tenido que ganarme mi collar que de los dos que tengo me los an enviado los espiritus ahora con lo de que no importa el material si estoy deacuerdo porque los collares los an sacado las perfumerias para sacarle provecho monetario a la cosa pero para mi lo que importa es la vendicon y las oraciones que lleve ese collar ya que gracias a ellos me e protegido de trabajos los cuales se me revientan antes de yo resivir el trabajo claro esa es mi experiencia saludos amigos y no peleen hermanos no creo que eso a la reina le guste mucho mejor los invito a que cuando vallan una secion espiritista preguntenle al hermano que este precente aserca del tema les aseguro que el si sabra la respuesta correcta
manutenorio

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por manutenorio »

bendiciones para usted hermano....

y respondiendo lo siguiente le digo que estoy en desacuerdo con algunas respuesta y mi opinion es que si se otorgan collares en el espiritismo le explico por que, nosotros los espiritistas trabajamos con tos los espiritus de luz que existan en el cosmo y con santos por lo tanto nos montamos collares. y le digo que son iguales a los de los santeros pero preparados diferentes incluso nosotros los espiritistas tambien nos podemos montar santos con la corte cubana espiritual eso te ayuda a evolucionar como materia.
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por ftello »

Margot Montilla escribió:Señores hermanos a los que se le puede llamar asi, por que los buenos hermanos son los que te dan la mano cuando tu los necesitas, pues estoy asombrada de ver que esta religion la dañan personas que creen tener a Dios agarrado por la chiva, No se de donde salen a decir que NO PUEDEN USAR COLLARES LOS ESPIRITISTAS ya que son protecciones que puede cualquier espiritu bendecir y señores el espiritu que diga que no lo puede hacer es una persona que esta plataneando ya que PROTECCION ES CUALQUIER ELEMENTO QUE CADA QUIEN LE TENGA FE...
Por ahi lei que la india Tibisay le dijo a X persona que no le podia bendecir un collar pues dejeme decirle que tengo trabajando con Tibisay 25 años y jamas le ha dicho a nadie que no puede bendecirle lo que tengan en mano.
Señores no dañen con sus malas actitudes este foro que es para ayudar sin intrigas ni malas energias, de verdad no se como pueden trabajar el espiritismo teniendo tanto rencor y envidia.
Si usted le tiene FE a una pepa de MAMON pues esa es su FE y no hay nadie que pueda ni tenga el derecho de decir lo contrario.
En el espiritismo nos caracterizamos por ayudar a los hermanos cuando mas lo necesitan.
El espiritista no se hace de la noche a la mañana, el hecho de que te baje un espiritu no quiere decir que eres Poderoso.
He visto a muchos despues de estra bien arriba caer.
No se como los protectores de ustedes los dejan hablar con tanto desprecio hacia los hermanos que aqui piden ayuda y veo como se burlan ... Aquel que se burla de otro sin corregir y orientar a un hermano señor no le arriendo las ganancias por que arriba hay un Dios y ve hacia abajo y a el que mal actue mal le va.
Gracias
Comparto su opinion hermana, muy acertada, al fin alguien que dice algo constructivo y no opiniones que lo que trae como consecuencia es confundir mas al que necesita ayuda. Por su puesto que si se usan collares, de hecho cada corte tiene su color especifico, yo he ido a varios portales en distintos estados y si los usan no solo para proteccion, incluso a lo que llaman coronaciones.

Aqui todos se fueron a la parte de la santeria y creo que esa no fue la pregunta que hicieron en este foro.

Ayuden al necesitado, no lo perjudiquen mas
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
mayosemic
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 12:39
Contactar:

Re: El espiritismo utiliza collares???

Mensaje por mayosemic »

No termino de entender porque en el foro al comenzar un tema todos terminan en peleas, burlas y sarcamos son poco los temas que terminan adecuadamente.

nunca terminan de ponerse de acuerdo sobre las interrogantes que en el foro se presentan, solo les digo los camino de dios se ven tanta cosa y el espiritismo no se salva de esto, pelean por si se colocan collares o no pero hay algo que es muy cierto he ido unas cuantas veces a la montaña y desde que uno llega a la plaza se ven caravanas y a cada uno de sus miembros con collares, entrando la montaña ni decir y en el portal mayor cuando lo hermano estan pidiendo permiso se le puede notar en su cuello una cantidad de collares entonces nunca se pondran de acuerdo.

Entonce no se termina de entender por eso es que hay tanta personas con esta interrogante
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado