abandono de padrinos y dejar el iyaworaje

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
yimv
Contactar:

abandono de padrinos y dejar el iyaworaje

Mensaje por yimv »

Buenas tardes a todos los mayores y menores del foro espero mi madre Oshun los bendiga, mi pregunta es muy simple si un padrino es irresponsable igualmente la oyubona que les pasa? en sentido no hay una multa castigo o algo? porque digo esto fui coronado y bueno mi santo fue un poco fuera de lo común (problemas). después de los 3 meses luego de (1) una rogacion mi oyubona me destapa antes claro dando coco a los santos lo cual sale un Okana e inmediatamente me dice con tono muy fuerte que hice? yo le digo nada vuelve a preguntar a ver y dijo NO tu trabajaste espiritualmente (soy espiritista) y le dije NO (algo que acotar nunca tuve prohibición de parte de ellos o mi santo y menos de Ita (Ojo algo que esta manipulado mi ita). Y ella se limito a destaparme con desprecio y hasta el sol de hoy ni mi padrino ni ella aparecen a ella la veo mas pero no me dirige palabra y todo quedo asi, la señora de la casa donde nací es la responsable de mi podría decir pero ya tengo tanta decepción por ellos y lo que viví que decidí dejar mi iyaworaje pidiéndole mil perdón a mi ángel de la guarda y mis otros santos (igual los atiendo) por mi decicion salgo de iyawo en abril. muchos me diran sigue con la señora pero hay algo dentro de mi no me deja... que hago? espero me sepan ayudar :cry:

Alex333
Contactar:

Re: abandono de padrinos y dejar el iyaworaje

Mensaje por Alex333 »

te aconsejaría qué sigas con tu iyaworaje... el karma existe amigo, ¿estas rayado en palo?, y bueno si tienes a tus santos y tienes tu estera sientate y habla con elloss y explicale la situación porqué recuerda ellos saben tu situación, mas tu no se la has dicho y no le has pedido ayuda, hay iyawos que en el iyaworaje les va bien,y todo normal, al igual que hay otros qué les va mal y cuando terminan su iyaworaje todo es flores y les comienza a mejorar todo de una vez.. busca una persona qué de verdad te oriente , habla con tu padrino de ifa el mismo te podría conseguir un santero qué te ayude realmente y los santos son celosossss, a lo mejor le estabas dando mucha atención a los espiritus vez.. es como cuando estas rayado en palo, por darle mucha atención al muerto y trabajar el palo los santos se celan porqué aja ya estas con ellos y estas de iyawo y pueden hacer qué te vaya mal por eso por el choque de energías que aun no sabes y no puedes canalizar hasta qué salgas de iyawo que todo se estabilize bien como tal, y bueno mi recomendación es qué busque a un babalawo o un santero qué lo ayude sería malo dejarte como un buey suelto en pleno iyaworaje, ashe para tí todo saldra bien amigo mio ten fé, y hable con sus santos.
8) 8) 8) 8) 8)

yimv
Contactar:

Mensaje por yimv »

Muchisimas gracias por la respuesta, en cuanto a tu pregunta si estoy rayado y considero le doy atención a todos por igual pero igual seguiré tu consejo.

chilango
Contactar:

Mensaje por chilango »

La duración del proceso de "Iyaworaje" es un tiempo para aprender a convivir consigo mismo sin necesitar de otros (entre otras cosas) y de alejar aquellas cosas que son nocivas en nuestras vidas. Con esto NO quiero decir que sus mayores sean personas nocivas en su vida, pero si es necesario analizar que tan "graves" son los problemas entre ustedes y cuanta madurez hay por ambas partes para resolverlos si es que hay posibilidad.

Dejar el Iyaworaje, por una decepción con los padrinos es abandonar nuestra fé por un tropiezo ... Yo hubiese botado a Ifa y mis Orisas tan pronto hubiera salido del cuarto de ifa ...

Puedes "abandonar" tus creencias por un simple revés ... ?

Analiza entonces cuales eran tus expectativas al pedir de rodillas lo que se te dio ...

Los Sacerdotes de Ifa y Orisa tienen / tenemos errores pues somos humanos, es de esos errores que las nuevas generaciones deben aprender para orientar de mejor modo a los que vienen detrás ... Aprenda pues de esta dificultad para prevenir que suceda en el futuro a quienes confíen en usted o cuando usted encuentre alguien mas en quien confiar.

Saludos!
Awo Ojuani Boshe
Omo Oshun

yimv
Contactar:

Mensaje por yimv »

Excelente palabras gracias por el consejo

Responder