en busca de conocimiento.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
.R.
Contactar:

en busca de conocimiento.

Mensaje por .R. »

buenas companeros foristas. El motivo por el cual recurro a este foro es q soy uan persona joven y buscadora de informacion, ya q siento q ignoro muchas cosas en esta realidad. lei algunos foros en esta revista y la encontre a la altura de mis expectativas, por lo cual me dirijo asia todo aquel que me quiera ayudar, busco orientacion, que debo estudiar para conocer lo astral o lo espiritual? o si hay algo mas. disculpen si mi petición es inadecuada pero la verdad es q apenas empiezo a interesarme en ello. espero puedan ayudarme. gracias a todos, q esten bien.

Gran Príncipe Cauter
Contactar:

En Busca de mi Felicidad Físico-Mental y Espiritual

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

.R. escribió:
11 Jul 2017 00:50

Buenas compañeros foristas:
El motivo por el cual recurro a este foro es que soy una persona joven y buscadora de información, ya que siento que ignoro muchas cosas en esta realidad. leí algunos foros en esta revista y la encontré a la altura de mis expectativas, por lo cual me dirijo hacia todo aquel que me quiera ayudar, busco orientación, que debo estudiar para conocer lo astral o lo espiritual? o si hay algo más.
Disculpen si mi petición es inadecuada pero la verdad es que apenas empiezo a interesarme en ello.
Espero puedan ayudarme. gracias a todos, que estén bien.
El ASTRAL, es lo relativo a la CUARTA DIMENSIÓN, son 14 planos en total, serían 7 planos y 7 subplanos, investigue y lea todo lo relativo a dicha Dimensión.

Lo ESPIRITUAL, es TODO lo CREADO por el ETERNO INFINITO, llamado por los religiosos «DIOS».

Ahora bien si usted está interesado en lo Espiritual Correcto «LUZ» en lo concerniente al Espiritismo. Ya sería otro tema el cual deberás de abordar.

Las dimensiones son los diferentes estados de la existencia que experimentamos durante el camino hacia el Ser Único. Es decir son los pasos evolutivos que el Ser decidió experimentar para regresar a la fuente divina. Todos los niveles dimensionales se encuentran en el aquí y el ahora, la diferencia es la longitud de su onda o frecuencia. Las dimensiones son frecuencias dentro de la cual vibramos, también son podríamos decir niveles de conciencia, son algo parecido a las bandas de radio con sus frecuencias y estaciones. Existen siete dimensiones perceptuales que se corresponden a la octava dimensional donde se encuentra la Tierra en estos momentos. Igualmente existen otras dimensiones que se corresponden a otras octavas vibratorias que se encuentran actualmente fuera de nuestra comprensión humana.
Cambiar de dimensión significa expandir nuestra conciencia, es famosa la historia del personaje animado que vivía en un papel y cuyo mundo era totalmente bidimensional o plano, así su cerebro había aprendido que así era su realidad formada por puntos y líneas sobre un inmenso plano blanco. Era Inconcebible para el pensar en objetos con volumen o tridimensionales. Así es para nosotros un imposible desde nuestras creencias, pensar el realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado a percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética, que se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.
A pesar de que pienso que las clasificaciones son limitantes y lineales, que la realidad siempre las supera, me voy a basar en una clasificación para poder explicar las diferentes dimensiones, haciendo la salvedad de que estas siempre están interconectadas, y que forman parte de un sistema de intercambio dinámico radial y vibratorio.

La Cuarta Dimensión es la frecuencia donde regresamos a la conciencia de integración grupal, sin pérdida de la individualidad. Esta frecuencia ha sido llamada zona arquetipal o inconsciente colectivo, es el lugar donde residen los sentimientos, las emociones y los sueños. En esta dimensión percibimos el tiempo en oleadas cíclicas o en forma de espiral. Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad, al hacernos conscientes de que cada una de nuestras acciones afecta el todo.
En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas, que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.
El cambio dimensional es a todas las escalas, no solo lo estamos experimentando los seres humanos sino también la Madre Tierra y a una escala mayor toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a quinta y sexta. Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el salto cuántico y es el paso más difícil del cambio dimensional ya que este implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la conciencia Crística. La conciencia Crística es aquella conciencia colectiva que se reconoce a sí misma como Unidad.

Concepto del Astral:

Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar. Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar.
El Astral, tiene siete subplanos donde se ubican los desencarnados en sus distintos niveles de conciencia, costumbres y creencias. El primero y segundo de los subplanos se llaman Bajo Astral, que va disminuyendo en menor densidad. Las religiones llaman “infierno” a ese lugar, no poblado por demonios ciertamente sino por desencarnados de baja evolución y costumbres perversas, personas que son seres malignos, perturbadores.
En ese Bajo Astral, no hay penas eternas ni castigos por siempre; pero si se manifiesta la acción karmática del sufrimiento generado, con el pago de deudas pendientes, la actuación de la Justicia Divina en situaciones muy drásticas. Se trata de un lugar terrible de expiación donde las condiciones ambientales son muy dramáticas: Oscuridad, exceso de calor, atmósfera muy densa, falta de agua, más a eso se suma la compañía de seres de bajos instintos que han caído en la mayor depravación. La permanencia allí, no es por toda la eternidad como predican las religiones, sino hasta que se manifieste, en esos seres el deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.
En el Astral, flotan infinidad de creaciones humanas a nivel no visible que forman una pesada condición ambiental y causan desastres, enfermedades; es lo que se conoce con el nombre de efluvia. Eso sucede, más fuertemente en los dos primeros subplanos.
Carpe Diem"Todos somos viajeros en este mundo, vamos al encuentro de nosotros mismos, desde el dulce pasto hasta el árbol más grande, desde el nacimiento hasta la muerte, viajamos entre eternidades. Carpe Diem.

.R.
Contactar:

Re: en busca de conocimiento.

Mensaje por .R. »

muchas gracias Gran Principe Cauter, bastante util su informacion, ya siento como expando mi mente; como por ejemplo en cuestion de lo q yo personalmente conocia o concideraba "infierno" o "morir", siquiera la exitencia de otros planos. Ahora bien, quisiera pedirle a usted o a cualquiera q me de una especie de guia o pasos a seguir para empezar el estudio, si no es mucha molestia, la experiencia personal de cuando se inico usted en esto,(como usted lo considere) eso me podria ayudar a orientarme tambien, por favor tenga(n) en cuenta q no tengo intenciones de satisfaccion fisica personal o doctrinas (por asi decirlo) por lo cual me interesa la informacion mas general posible. Muchas Gracias de nuevo, q este(n) bien.

Gran Príncipe Cauter
Contactar:

Despertar Interno

.R. escribió:
12 Jul 2017 23:38
muchas gracias Gran Principe Cauter, bastante util su informacion, ya siento como expando mi mente; como por ejemplo en cuestion de lo q yo personalmente conocia o concideraba "infierno" o "morir", siquiera la exitencia de otros planos. Ahora bien, quisiera pedirle a usted o a cualquiera q me de una especie de guia o pasos a seguir para empezar el estudio, si no es mucha molestia, la experiencia personal de cuando se inico usted en esto,(como usted lo considere) eso me podria ayudar a orientarme tambien, por favor tenga(n) en cuenta q no tengo intenciones de satisfaccion fisica personal o doctrinas (por asi decirlo) por lo cual me interesa la informacion mas general posible. Muchas Gracias de nuevo, q este(n) bien.
Carpe Diem"Todos somos viajeros en este mundo, vamos al encuentro de nosotros mismos, desde el dulce pasto hasta el árbol más grande, desde el nacimiento hasta la muerte, viajamos entre eternidades. Carpe Diem.

Gran Príncipe Cauter
Contactar:

En Busca de mi Felicidad Físico-Mental y Espiritual

Gran Príncipe Cauter escribió:
13 Jul 2017 06:38
.R. escribió:
12 Jul 2017 23:38
muchas gracias Gran Príncipe Cauter, bastante útil su información, ya siento como expando mi mente; como por ejemplo en cuestión de lo que yo personalmente conocía o consideraba "infierno" o "morir", siquiera la existencia de otros planos. Ahora bien, quisiera pedirle a usted o a cualquiera que me de una especie de guía o pasos a seguir para empezar el estudio, si no es mucha molestia, la experiencia personal de cuando se inició usted en esto,(como usted lo considere) eso me podría ayudar a orientarme también, por favor tenga(n) en cuenta que no tengo intenciones de satisfacción física personal o doctrinas (por así decirlo) por lo cual me interesa la información mas general posible. Muchas Gracias de nuevo, que este(n) bien.

Buenos días, la poca información que manejo sobre los planos dimensionales, es muy extensa para colocarla por este espacio, vas a tener que crear una dirección de correo electrónico, para así enviártela, o sí ya la tienes, te agradecería en la envíes por mensajería privada.

Nos encontramos en Tercera Dimensión, como seres TRINOS que somos todos los terrenos, sin embargo antes de pasar a Quinta Dimensión, debes de ir familiarizándote poco a poco con nuestros hermanos menores (animales y plantas) tener contacto más con la naturaleza, lo cual corresponden a la Segunda Dimensión. Mucho antes de pasar a Cuarta Dimensión, lo cual es muy delicada pues tan solo una línea muy delgada divide el Bajo Astral con el Astral Mayor, para ello deberíamos purificar nuestros cuerpos inferiores, dichos cuerpos ya purificados, estaremos recibiendo el auxilio y protección de la Quinta Dimensión.

Para saber el Rayo o Llama que a usted le corresponde, debes enviar a mi privado el día de su nacimiento, y aprovechare la oportunidad de enviarte el nombre del arcángel (maestro ascendido) que le corresponde con dicho Rayo.

La lección número UNO sería que usted investigara TODO lo concerniente a la Primera Facultad Espiritual, que el Eterno Invisible, le brindó al Ser Humano: «El Libre Albedrío».

El Libre Albedrío, que es la primera facultad que se abre paso en el mundo interno del Ser, apenas adquiere los primeros asomos de comprensión, le permite usar y abusar de todo cuanto existe a su alrededor, tal como si la Eterna Potencia Creadora repudiara toda especie de esclavitud en los seres conscientes y buscara y pidiera la ofrenda libre y voluntariamente ofrecida de todo lo noble, bello y bueno que es posible ejecutar en la vida.

Facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Ya en tiempos muy lejanos en la época de Lemuria, antes de la Atlántida, el Ser Humano en ansias de Poder, le solicitó al Creador, el Libre Albedrío, y éste nos lo concedió con Amor Incondicional. Por ello, la Otra Polaridad (energía siniestra), tiene la misma oportunidad que la LUZ para actuar; pero también sucede que los seres humanos dan gran poder a esas prácticas religiosas no correctas y sectas oscuras, y creen en ellas, las buscan. La gente tiene arraigadas creaciones mentales que considera buenas y correctas, en donde verdaderamente solo existe un vacío espiritual, pues carecen de Verdad, Libertad y Amor Espiritual.

Se trata de una facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Consiste en elegir, por uno mismo, lo que se ha de hacer y decidir, actuar por cuenta propia sin presiones e imposiciones. Cuando se logra practicar el libre albedrío, se asume la propia personalidad.

El Libre Albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamiento. Como instrumento del Divino Poder, el Libre Albedrío, va canalizando la vida a través de las experiencias, los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones: quiero o no quiero, voy aquí o allá, prefiero esto o lo otro. De ese modo, el Libre Albedrío, va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo.

Hay que respetar el Libre Albedrío de otras personas, en el núcleo familiar, en los niños. Imponerse para dominar con férrea mano viola este principio sagrado con graves consecuencias. Igualmente, asumir responsabilidades que correspondan a otras personas, sobreprotegerlos y anularles la voluntad constituye un grave delito, porque el amor debe respetar la edad, las condiciones personales.

Es preciso controlar el Libre Albedrío, para sólo desear y realizar lo correcto. El discernimiento ha de ir por delante en los actos realizados. La mayoría de los seres humanos de este planeta usan mal el Libre Albedrío, lo cual ha generado bastantes calamidades y sufrimientos. Los seres de luz, Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores, respetan mucho el Libre Albedrío en los mundos menores, no se entrometen si no son llamados con oraciones, invocaciones, decretos y tratamientos adecuados.

Siguiendo este ejemplo: Hay que respetar el Libre Albedrío de los familiares, amigos y personas que pueblan el mundo en su totalidad. Tengan en cuenta también que respetar no significa atropellar ni ser excesivamente bondadosos, condescendientes, porque el término medio es el equilibrio de la sabiduría perfecta. Saben que quien respeta también será respetado.

Nota: Deberás de investigar más sobre el tema, para que usted mismo se cree un concepto personalizado sobre todo lo concerniente al Libre Albedrío, pues difícilmente pasaría a la segunda lección si este concepto no lo tienes claro.

SALUDOS y bendiciones.

Responder