¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
jesus marquez
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2008 22:22
Contactar:

¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por jesus marquez »

saludos para todos los del foro .. mi duda es si los hijos de obatala se rayan o reciben prenda? o ninguna de las dos? .. hace mas o menos dos meses me bajaron mi angel de la guarda el babalao me dijo que tenia buenas facultades espirituales entre otras cosas lo que en si no me recuerdo es que si el me dijo que me rayara o que recibiera prenda pero por lo que yo he leido por alli es que no debo por ser un hijo de obatala e incluso lei que si lo hago podria ser mi total perdicion! . si alguien me podria sacar de esta gran duda por favor ya que la paleria me llama mucho la atencion ... si de verdad estoy equivocado o que me aconsejen que deberia de hacer?
gracias!!!
ashe...
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por BAM_BAM »

Fijate tengo entendido que no pueden, pero hay que aclarar que despues que se hacen santo sea cual sea no pueden ser rayados, obatala no acepta que sus hijos trabajen con muertos, pero eso te lo pueden decir en la santería.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por mafuka »

No hay ningún inconveniente, pueden iniciar y los pueden iniciar.

¿Porqué no?

PD: Sin hablar de Oddus
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por BAM_BAM »

mafuka escribió:No hay ningún inconveniente, pueden iniciar y los pueden iniciar.

¿Porqué no?

PD: Sin hablar de Oddus
Disculpa amigo nsala malemcun pero usted confunde a los forista, obatala es un orisha que no acepta que sus hijos trabajen con muerto, si esta rayado y van a coronar obatala hay que hacer una ceremonia para desemundar el muerto...
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
genius
Mensajes: 187
Registrado: 12 Dic 2007 21:21
Ubicación: Caracas-Venezuela
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por genius »

jesus marquez escribió:saludos para todos los del foro .. mi duda es si los hijos de obatala se rayan o reciben prenda? o ninguna de las dos? .. hace mas o menos dos meses me bajaron mi angel de la guarda el babalao me dijo que tenia buenas facultades espirituales entre otras cosas lo que en si no me recuerdo es que si el me dijo que me rayara o que recibiera prenda pero por lo que yo he leido por alli es que no debo por ser un hijo de obatala e incluso lei que si lo hago podria ser mi total perdicion! . si alguien me podria sacar de esta gran duda por favor ya que la paleria me llama mucho la atencion ... si de verdad estoy equivocado o que me aconsejen que deberia de hacer?
gracias!!!
ashe...
HOLA AMIGO, ALGUNOS HIJOS DE OBATALA SE PUEDEN RAYAR, ESO DEPENDE DE SI TIENE O NO CAMINO PARA ESO, LO CUAL LO DETERMINAS CON UNA BUENA CONSULTA Y/O INVESTIGACIÓN CON UN TATA. SI TIENES CAMINO NO VAS A TENER NINGÚN PROBLEMA AL HACERLO NI MUCHO MENOS VA A SER TU PERDICIÓN. CONOZCO VARIOS HIJOS DE OBATALA Q ESTÁN RAYADOS Y LES VA BIEN!!!

SUERTE!!!
GENIUS!!!
"SOY MUJER"
jesus marquez
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2008 22:22
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por jesus marquez »

gracias por sus respuestas
Sarabanda N'doky
Mensajes: 2
Registrado: 29 Feb 2008 17:06
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por Sarabanda N'doky »

LOQ DICE GENIUM ES CIERTO "UN EJEMPLO" COMO HACES TU SI VAS A CONSULTARTE CON UN TATA Y TE SALE UNA LETRA Q TE TIENES Q RAYAR Y DESPUES Q TE BAJES EL SANTO ANGEL DE LA GUARDA SALES HIJO D OBATALA VAS A BORRAR LAS LLEZAS Q TE HICIERON

AHORA SI ESCUCHADO Q CUANDO ERSA HIJO DE OBATALA NO SE RAYAN SI NO CE PRESENTAN EN LA PRENDA Y SUBEN DIRECTO AL SANTO "SALAM0ALECUM"
mafuka
Mensajes: 1827
Registrado: 20 Abr 2007 20:25
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por mafuka »

BAM_BAM escribió:
mafuka escribió:No hay ningún inconveniente, pueden iniciar y los pueden iniciar.

¿Porqué no?

PD: Sin hablar de Oddus
Disculpa amigo nsala malemcun pero usted confunde a los forista, obatala es un orisha que no acepta que sus hijos trabajen con muerto, si esta rayado y van a coronar obatala hay que hacer una ceremonia para desemundar el muerto...
Kiambote,

¿Donde dice que Obatalá no permite que sus hijos trabajen con muertos?

Yo conozco a varios sacerdotes de Obatalá iniciados en Oro y Egungun.

Yo llevo 12 años iniciado Nganga.
Ta' Juan Wambaye Malongo
Lungana mpeve yi mbote, mukusa nde kisalu kitoma, Sango Nani?
hecmileen pineda
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2008 01:38
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por hecmileen pineda »

meparece que hay demasiadas opiniones encontradas y bueno yo voy a hablar de mi opinion personal, soy hija de obatala y estoy rayada y jurada y me va de lo mejor, en mi ita de mano de orula no me dijeron nada de mis fundamentos, si existiese algun problema con ellos orula o bie mi angel de la guarda me lo habria hecho saber, otra cosa seria que en tu ita orula te advirtietra de esta situacion, yo concuerdo con la opinion del amigo que te dijo que te consultaras con un buen tata y si tienes camino para estas tierras te puedes rayar no va a ser tu perdicion ni nada por el estilo! sin ir muy lejos mi esposo es tata nganga y es hijo de obatala y tiene 4 meses de haberse hecho santo y en si ita no le prohibieron trabajar con los muertos, no creas en todo lo que lees o lo que te dicen, investiga bien cuando tengas una duda de este tamaño y la mejor manera que tienes es consultandote con un tata yo te puedo poner en contacto con varios tatas amigos que son muy buenos y puedes conocer a mi esposo que esta de yabo para que veas que no te miento, los muertos muy lejos de ser su perdicion son su evolucion! :wink: si quieres ponerte en contacto con nosotros, para que profundises el tema con otros hijos de obatala que caminan en tierra conga mandame un privado y te puedo dar el numero de mi esposo! si te interesa, estamos a la orden!
LucerocortaCamino
Mensajes: 76
Registrado: 08 Nov 2007 15:05
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por LucerocortaCamino »

no entiendo porque dicen que no se pueden rayar, mi padrino es tata, y por la osha es hijo de obatala y en nigun momento e escuchado que esa sea su perdicion, yo creo que hay gente que confunde las cosas, o mejor dicho dicen que un orisha no deja que te corten para desprestigiar al palo monte o simplemente para que sigas en su religion, como se a vivido hasta ahora.
Pero como dice mafuka, cada cabeza es un mundo.
Palo es palo donde valla y no hay peor ciego que el que no quiera ver, El que mucho dice poco hace, el buen palero poco habla y hace mucho.
jesus marquez
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2008 22:22
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por jesus marquez »

saludos y gracias a todos los foristas es bueno saber que uno cuenta por aqui con personas agradables que de verdad demuestran interes por ayudar a quien lo necesita... todas han sido muy importantes para mi.....
Babalawo16
Mensajes: 57
Registrado: 19 May 2008 16:48
Ubicación: Valencia Edo Carabobo
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por Babalawo16 »

Buenas tardes Amigo Marquez, le voy a decir algo que en este foro no le han dicho, Los Hijos de Obatala NO SE RAYAN EN PALO, NO TRABAJAN CON EL MUERTO, NO FUMAN t _ _ _ _ _, NO ANDAN CON POLVORA, le explico por que:

Obatala es santo de pureza, limpieza, todos sus atributos son blancos, nada mas claro que esto, esta condicion hay que respetarla, ud quiere saber si se puede rayar, lo primero que tiene que hacer es recibir su mano de Orula, alli el oddun o signo que se le marque en el Ita le va a dar una Guia, Si el Babalawo que le entrega es conciente y religioso le debe indicar que los hijos de Obatala no pueden andar en esos caminos.

Respetando la opinion de la persona que dijo que le iba excelentemente bien por que esta rayada y es omo Obatala es un caso bastante puntual.

Hay casos en que la persona tiene tiempo trabajando con el muerto y recibe su mano de Orula y se le determina que su ala leyo es Obatala aqui ya no hay nada que hacer, la persona seguira trabajando con lo que sabe hacer, pero llegara un momento en que el santo le va a orientar y le cambiara su forma de trabajo.

Obatala señores en un Osha de Gran importancia es Padre de la Religion y por lineas generales es mediador y pacificador, por muchas razones los hijos de Obatala No Trabajan el Palo, eso nace es Ogbe Meyi

Saludos Cordiales Amigo, espero ayudarle.
Saludos Cordiales,


Awo Orunmila
Ogunda Biode
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por NGURUFINDA36 »

BAM_BAM escribió:Fijate tengo entendido que no pueden, pero hay que aclarar que despues que se hacen santo sea cual sea no pueden ser rayados, obatala no acepta que sus hijos trabajen con muertos, pero eso te lo pueden decir en la santería.
piensa de lo que tu ablas............. :shock: Y OBATALA ES UN VIVO O UN MUERTO :?: :?: :?: PIENSA :!: :wink:
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
NGURUFINDA36
Mensajes: 804
Registrado: 08 Sep 2007 22:05
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por NGURUFINDA36 »

BAM_BAM escribió:
mafuka escribió:No hay ningún inconveniente, pueden iniciar y los pueden iniciar.

¿Porqué no?

PD: Sin hablar de Oddus
Disculpa amigo nsala malemcun pero usted confunde a los forista, obatala es un orisha que no acepta que sus hijos trabajen con muerto, si esta rayado y van a coronar obatala hay que hacer una ceremonia para desemundar el muerto...

Y UN ORISHAS ES UN VIVO O UN MUERTO :?: :?: PIENSA :wink: HMMMMMMMMMM
TEREMENE NDOKI, MUNALEMBA SOY,ME LLAMO COMO QUERA.............
oturaira
Mensajes: 52
Registrado: 22 Mar 2008 23:43
Contactar:

Re: ¿los hijos de obatala se pueden rayar?

Mensaje por oturaira »

Babalawo16 escribió:Buenas tardes Amigo Marquez, le voy a decir algo que en este foro no le han dicho, Los Hijos de Obatala NO SE RAYAN EN PALO, NO TRABAJAN CON EL MUERTO, NO FUMAN t _ _ _ _ _, NO ANDAN CON POLVORA, le explico por que:

Obatala es santo de pureza, limpieza, todos sus atributos son blancos, nada mas claro que esto, esta condicion hay que respetarla, ud quiere saber si se puede rayar, lo primero que tiene que hacer es recibir su mano de Orula, alli el oddun o signo que se le marque en el Ita le va a dar una Guia, Si el Babalawo que le entrega es conciente y religioso le debe indicar que los hijos de Obatala no pueden andar en esos caminos.

Respetando la opinion de la persona que dijo que le iba excelentemente bien por que esta rayada y es omo Obatala es un caso bastante puntual.

Hay casos en que la persona tiene tiempo trabajando con el muerto y recibe su mano de Orula y se le determina que su ala leyo es Obatala aqui ya no hay nada que hacer, la persona seguira trabajando con lo que sabe hacer, pero llegara un momento en que el santo le va a orientar y le cambiara su forma de trabajo.

Obatala señores en un Osha de Gran importancia es Padre de la Religion y por lineas generales es mediador y pacificador, por muchas razones los hijos de Obatala No Trabajan el Palo, eso nace es Ogbe Meyi

Saludos Cordiales Amigo, espero ayudarle.

Y en mi caso amigo babalawo16,, recibi mano de orula,, soy hijo de obatala y mi signo es OTURA AIRA y en mi cuaderno de mano de Orula aparece que debo rayarme al pie de zarabanda. Y en otro tema del foro un Babalawo que saco ese signo cuando se consagro en IFA me recomendo rayarme de inmediato ya que ha sido una piedra en el zapato para el por que el muerto le ha hecho las cosas un poco dificiles, fue lo que el agrego en su post.

Muchas gracias.........................OTURA IRA................
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado