Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por wilmer ortega »

Buenas tardes a todos mis mayores de santo, yo tengo coranado de santo 10 meses y por mis signos yo debeo pasar a IFA, se le pregunto a mi angel de la Guarda si me daba el permiso para ir a la tierra de IFA y el lo concedio, ahora mi pregunta es la siguiente, por yo haber solicitado ese permiso a mi angel de la guarda el cual me concedio, yo no puedo recibir cuarto de santo..? Si alguien me pudiera explicar con claridad para poder entender el porque...?
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

Quien le dijo eso abure ? usted PUEDE Y DEBE recibir cuarto de santo, es mas le digo algo yo voy a pasar a ifa dentro de poco, ami me entregaron cuarto de santo a los 6 meses de iyawo,la unica manera que usted no pueda recibir cuarto de santo es que no tenga el ebbo meta hecho, pero para MI hay que irse para IFA completo, dandole tambor al santo que lo pario,cumpliendo con su ita, recibiendo las deidades que se le marcaron en su ita, en mi caso se me marco recibir OYA,ILDEU,OGGAN,Y CARACOL DE OGGUN yo solo recibi tres y no recibi el caracol de oggun por que si me voy hacer ifa mejor recibo cuchillo en IFA, esto fue lo que me recomendaron, pero lo mas importante es el cuarto de santo usted tiene que recibirlo abure para poder pasar a ifa, no es un requisito ni nada obligado, pero trate de recibirlo para que se vaya completo, que mas bonito que llegar despues a su casa de santo ya hecho un babalawo un oluo y ya usted aya presenciado lo que sucede en el cuarto de santo antes y despues, y no lo haga despuees como babalawo o tenga que recibirlo como babalawo. Si su angel de la guarda le dio permiso para IFA felicitaciones abure, cumpla con la osha y vayase a ifa
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por wilmer ortega »

GRACIAS MIGUELV POR CONTESTARME, EL QUE ME DIJO QUE NO PODIA RECIBIR CUARTO DE SANTO ES MI PADRINO DE KARIOSHA, POR QUE YO, COMO NO IBA A TRABAJAR LA SANTERIA, NO DEBIA RECIBIR CUARTO DE SANTO Y POR UN QUE TAMBIEN YO LE HABIA FALTADO EL RESPETO AL RECIBIR ALGO QUE ME MARCARON EN ITA Y QUE EL Y LA YUGBONA NO TENIAN QUE ES EL OZUN DE EXTENCION Y POR CASTIGO NO ME DEBERIAN DAR CUARTO DE SANTO...
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

eso no es ningun castigo , es un deber de tu padrino entregartelo, lo que pasa es que seguro pasa lo que nos pasa a todos los queremos irnos del yugo y hacernos ifa.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por wilmer ortega »

NO ENTENDI LO QUE ME DIJISTES MIGUEL, TE PREGUNTO ES UNA FALTA DE RESPETO HABER RECIBIDO OZUN DE EXTENSION HACI MIS PADRINOS DE OSHA NO LOS TENGAN..?
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

si lo tienes marcado no es uan falta de respeto, te digo que cuando yo le dije a mi madrina que me queria hacer ifa puso una cara, y me empeso a explicar que la osha que no se q mas, esto pasa mucho que los padrinos se apegan a los ahijados y no quieren que se vayan de la osha por que pierden al ahijado de muchas formas, laboral,economicamente, y fisicamente por asi decirlo por que apesar de ser mi madrina pocas veces siendo babalawo tengo que ir paraya aya.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
wilmer ortega
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2007 15:54
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por wilmer ortega »

GRACIAS MIGUEL POR TU CONTESTA, OTRA PREGUNTA QUE TE QUIERO HACER, ¿EL MISMO RESPETO QUE TENGO HACIA MIS PADRINOS DE OSHA, SELO DEBO DAR A MIS PADRINOS DE MANO DE ORULA? ¿ SI ME CONSULTO DE VEZ EN CUANDO CON MIS PADRINOS DE MANO DE ORULA ESTANDO DE IYAWO ES UNA FALTA DE RESPETO HACIA MIS PADRINOS DE OSHA? Y GRACIAS POR LA GENTILESA QUE HAS TENIDO EN CONTESTARME, ES QUE ESTOY MUY DESCONCERTADO POR LA ACTITUD DE MIS PADRINOS DE OSHA...
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

Claaaaro abure , es el mismo respeto son tus mayores y respeto ante todo con ellos , y mas con los de mano de orula ahora que te quieres hacer ifa, respeto con los babalawos y con orula y nunca olvidarte de quien fue la que te pario.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por barbara yancen »

Mire yawocito, si ya llego a estas alturas que le faltan dos meses para salir del yaworaje, haga las cosas completas reciba el cuarto de santo, recuerde que esto no pasa cuando las personas pasan a ifa directo.
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por barbara yancen »

En cuanto a las consultas yo pienso que un santero o santera debe siempre consultarse con sus padrinos de osha, e ir a que los padrinos babalawo cuando le sale un letra que amerite ir al pie de orula.
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

yo pienso que para que hacer doble trabajo ? y en la condicion que esta el y ami me paso , los padrinos de osha siempre van a decir que no vaya a ifa.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
omo_yemaya
Mensajes: 513
Registrado: 17 Dic 2007 14:13
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por omo_yemaya »

barbara yancen escribió:En cuanto a las consultas yo pienso que un santero o santera debe siempre consultarse con sus padrinos de osha, e ir a que los padrinos babalawo cuando le sale un letra que amerite ir al pie de orula.
estoy de acuerdo con usted abure...el iyawo simpre debe consultarse con sus padrinos de osha...y solo si es un caso de EMERGENCIA, ya que el iyawo no debe consultarse durante su año...

en cuanto a recibir santos de mano de otra persona que no sean sus padrinos...si usted lo hizo sin consultarselo a sus padrinos, entonces hizo muy mal...y de acuerdo a las reglas del iyawo, usted indirectamente rompio relaciones con sus padrinos, al recibir un santo de manos de otra persona...paso sobre ellos y sobre su angel de la guarda...dicho sea de paso, de donde usted nacio...y le recuerdo que asi usted pase a ifa, le debe respeto a sus padrinos de osha...

ahora si usted ya habia recibido el pase a ifa, con el consentimiento de su angel de la guarda y la bendicion d sus padrinos, y le comunico a ellos, entonces no veo ningun problema...
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por Ana Lucre »

omo_yemaya escribió:
barbara yancen escribió:En cuanto a las consultas yo pienso que un santero o santera debe siempre consultarse con sus padrinos de osha, e ir a que los padrinos babalawo cuando le sale un letra que amerite ir al pie de orula.
estoy de acuerdo con usted abure...el iyawo simpre debe consultarse con sus padrinos de osha...y solo si es un caso de EMERGENCIA, ya que el iyawo no debe consultarse durante su año...

en cuanto a recibir santos de mano de otra persona que no sean sus padrinos...si usted lo hizo sin consultarselo a sus padrinos, entonces hizo muy mal...y de acuerdo a las reglas del iyawo, usted indirectamente rompio relaciones con sus padrinos, al recibir un santo de manos de otra persona...paso sobre ellos y sobre su angel de la guarda...dicho sea de paso, de donde usted nacio...y le recuerdo que asi usted pase a ifa, le debe respeto a sus padrinos de osha...

ahora si usted ya habia recibido el pase a ifa, con el consentimiento de su angel de la guarda y la bendicion d sus padrinos, y le comunico a ellos, entonces no veo ningun problema...

Buenas noches.

Abure Omo Yemya
Buena explicacion. Cuantos abures no hacen eso de pasar sobre sus padrinos?
Porque una cosa es que un yavoo sea como decimos vulgarmente "BOTADO" y otra es que se aleje de sus padrinos.
y aun alejandose, el yavoo despues de sus padrinos, tienen toda una familia de santo, y una linea de jerarquia a la cual debe de respetar, y dirigirme en caso de tener alguna duda.
Despues de los padrinos està su familia de casa de santo y la linea jeràrquica.
Se debe tener siempre preSente que OREJA NO PASA CABEZA.
Bueno hasta donde llegan mis conocimientos, bien pocos por cierto, pero como los tiempos han cambiado tanto......
y cuando tratamos de aconsejar a alguien menor, salimos apaleados.
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por miguelv »

Lo que sucede es que los padrinos aveces tambien quieren acaparar todo y uno abre los ojos y se pone las pilas y para algunos la solucion mas facil es ifa y desaserse del yugo. pero si es bien cierto que hay que respetar a los mayores por que ah la final fueron ellos los que nos iniciaron en todo esto.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
barbara yancen
Mensajes: 59
Registrado: 14 Jul 2008 22:05
Contactar:

Re: Cuando un yawo no puede recibir Cuarto de Santo?

Mensaje por barbara yancen »

Claro amiga lucrecia pero cuando los mayores no te ofrecen nada es preferible buscar otra casa donde encuentres empatia religiosa, hay santeros que tienen muchos años y no saben nada, y andan con cosas absurdas que si antibabalawo, y si el yawo quiere comenzar con buen pie en p`rimer lugar debe erradicar los errores del pasado, no digo con esto que no es duro quedarse sin casa de santo, pero lo santo saben lo que hacen.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado