QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
harold.paredes
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2008 18:35
Contactar:

QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por harold.paredes »

HOLA HERMANOS ME ESTOY INICIANDO EN EL ESPIRITISMO Y LE TENGO MUCHA FE AL INDIO GUACAIPURO POR FA SI PUDEN DARME CONSEJOS SOBRE EL QUE LE GUSTA Y TODO GRACIAS
aleuzenev
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2008 19:02
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por aleuzenev »

HOLA AL IGUAL Q TU QUIERO CONOCER TODO SOBRE EL INDIO GUAICAIPURO.......YO A EL TAMBIEN LE TENGO MUCHA FE...OJALA Y ALGUIEN NOS PUEDA CONTAR TODO SOBRE EL

si quieren me agregan mi msn es [email protected]
Guaica2008
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2008 22:40
Ubicación: Barcelona, Edo. Anzoátegui
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por Guaica2008 »

Hola que tal muy buens tardes yo tengo el donde recibir al padre cacique guaicaipuro y me gustaria ofrecer mis conocimientos sobre el. les dejo mi correo con muho gusto les dire. [email protected]

saludos
<<<<Cacique Guaicaipuro>>>>
mileidi escalante
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2008 17:37
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por mileidi escalante »

El 12 de Octubre conocido como EL BAILE DE LA CANDELA es la mejor oportunidad para homenajear a la corte india, es un baile que nada mas verlo te erisa la piel, y reconoces a los cacique nada mas viendolo danzar, en especial a GUAICAIPURO es bello para los que somos ahijados y pertenecemos a esta corte es el momento de encontrarse con nuestros ancestros espirituales
carlostorre
Mensajes: 3
Registrado: 03 May 2008 02:00
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por carlostorre »

hola muy buenas tardes como estan todos mi padre es tambien guanaipuro cualquier cosa hermanos mi hotmail es [email protected]
mileidi escalante
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2008 17:37
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por mileidi escalante »

Mil Bendiciones!! Para lo que pertenecemos a la Corte India, y somos ahijados del Indio Guicaipuro, les puedo decir que le gusta que sus ahijadas luzcan su cabellera larga, yo en lo particular pido permiso y no me lo pinto ya que mi cabello natural es negro y en una ocación le pregunte a la Negra Francisca (Corte Chamarrera) y me dijo si tu sabes que tu padrino es un indio arrecho para que preguntas nadie se mete con el, y con los ahijados es un celoso no le gusta que se metan con ellos en nada y en lo personal sueño con el y tengo premoniciones y es algo que te mantiene en contacto con tu padrino y le gusta que lo antienda con su Cucuy, su tapara, su sabila en mi casa tengo una pared de adornos indigenas como un homenajes y hay otros que le colocan granos representación de casabe entre otras cosas es como uno se siente a gusto con su padrino espiritual y bien uno tambien atendiendolo
3 Potencias Benditas
Mensajes: 29
Registrado: 23 May 2008 20:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por 3 Potencias Benditas »

Hnos la verdad la fecha exacta es imposible de saber xq recuerden que los indios no se guiaban x un calendario. Es mas nisikiera celebraban sus cumpleaños, dudo mucho la verdad q alguien sepa la fecha exacta y aun si la supieran me imagino que hara el indio si le llevan una torta.

Q las 3 Potencias Benditas me los bndigan y me los lleven con bien en esta hora y momento
Q las 3 Potencias Benditas me los bendigan y me los lleven con bien en esta hora y momento
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por alepuro »

Una vez hace muchos años le pregunte eso, y el mismo me respondio que no se recordaba. He pasado horas hablando con el y me a contado anecdotas sobre su vida que son realmente facinantes. Los historiadores situan su año de nacimiento aproximadamente en el 1530, pero no hay una fecha precisa.

P.D: Excelete el comentario de la torta... :lol:
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
CHAIK
Mensajes: 67
Registrado: 12 Mar 2009 19:35
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por CHAIK »

HOLA A TODOS... LA BENDICION DE LA REINA ESTE CON UDS, REVISEN OTROS TEMAS QUE YA SE HAN COMENTADO SOBRE ESTO....

ASHE, LUZ Y CLARIDAD PARA CADA UNO....

SI HAY ESPIRITUS INDIOS CON FECHAS ESPECIFICAS, EXPRESADAS POR ELLOS MISMOS EN SUS TERMINOS, LA DE GUAICA ES EL 8 DE DICIEMBRE, SEGUN LO QUE SE....
MARIALIONCERO
Mensajes: 107
Registrado: 24 Feb 2009 03:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por MARIALIONCERO »

El 8 de diciembre es la entronización del Gran Cacique Guaicaipuro al Panteón Nacional, pero por tradición, el 12 de Octubre se celebra a la Corte India....
"La bendicion de Dios y de la Diosa, nuestra Madre y reina María Lionza para tod@s!!!
pollitoweb
Mensajes: 341
Registrado: 08 Ago 2008 04:20
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por pollitoweb »

Se que murió en 1568 , su año de nacimiento es dificil de saber , como ya se comentó los historiadores indican que su año de nacimiento seria aproximadamente en el 1530 , saludos
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

hagamonos una pregunta, en que calendario se basaria la fecha de nacimiento de nuestro padre guaicaipuro, en el calendario INCA, en el AZTECA, en el MAYA, en el calendario judio, en el egipcio, en el gregoriano...

o en un calendario propio de las tribus caribes americanas...

dividirian el dia en horas, las semanas en dias, los años en meses... alguien conoce esto, seria bueno


lo que tenemos por referencia es la historia contada por sus acerrimos enemigos, los viles españoles, que estando en tierras lejanas de las suyas no solo acesinaron sino dieron un giro al contesto humano y de calendarios...

hermanos si es cuestion de agradar a nuestro padre guaicaipuro, celebrar algo solo hagalo cuando se lo dicte el corazon cumpla, ellos no van a estar pendientes de fechas tal como usted las consive en su vida, en su mente y en su corazon...

las fechas espirituales o mejor dicho la concepcion del tiempo espiritual no es ni lo que se pueda imaginar...

el tiempo en las dimenciones espirituales son de verdad propias de esas moradas...

que tanto afan con las fechas, dediquense a poner en practica la obra de los hermanos
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
guacatama
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2009 20:47
Contactar:

Re: QUE DIA CUMPLE AÑOS GUACAIPURO

Mensaje por guacatama »

te puedo DECIR QUE EL DIA EL QUE GRAN CASIQUE GUACAIPURO EL 7 DE DICIEMBRE YO SOY SU HIJO DESDE QUE NACI Y SIEMPRE TODOS ACOSTUMBRAMOS HA CELEBRAR ESE DIA EN SU HONOR
QUE MI PADRE GUACAIPURO Y MI PADRE OBATALA SIEMPRE LOS ACOMPEÑE
QUE LA SANTA REINA LOS PROTEJA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados