La Gran Cacique Urimare

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Chola
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2008 17:10
Ubicación: Venezuela
Contactar:

La Gran Cacique Urimare

Mensaje por Chola »

Hola que tal hermanos quisiera informacion de la Gran cacique venezolana ya que tengo que hacerles peticiones por la salud de un familiar
Arribi inkisi
zafrahell
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2008 19:37
Ubicación: 23 DE ENERO CARACAS
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por zafrahell »

única mujer cacica que existió en Venezuela al momento de la llegada de los primeros Colonos, Urimare hija del Cacique Aramaipuro, pertenecía a la tribu de los Mariches, los cuales están ubicados en el sur este del Valle de Caracas, esta valerosa mujer se dice que era muy hermosa, de piel bronceada, ojos verdes y cabellos negros oscuros, muy bien dotada y de contextura fuerte, una vez que la que los Colonos declararon la guerra a los grupos indígenas del Valle de Caracas, ella se dedico a prepararse como guerrera de manera clandestina, pues a las mujeres de la tribu Mariche a la cual ella pertenecía no se les permitía ser guerreras, sin embargo, ella practico y consiguió ser diestra con el arco y las flechas. Una vez que los caciques Chacao, Baruta, entre otros se reunieron con el Gran Cacique Guaicaipuro y decidieron declarar la guerra a los españoles invasores de sus tierras, para lo que se convoco que todas las tribus del Valle del Ávila, acudieran a pelear en contra del tirano español, que esclavizaba, torturaba, mataba y a los hombres y mujeres de sus tribus. Pero la gran guerra que se habían concentrado alrededor de 3.000 guerreros, entre ellos el valeroso Tiuna, fue estropeada por una terrible tormenta que no permitió a que el Gran Guaicaipuro no llegara, por lo que muchos de los hombres convocados se retiraron, dejando a Tiuna solo en la gran Batalla, quien resultara muerto por los españoles. Esto motivo a la Tribu de Aramaipuro emigrar a la costa para luego partir al oriente del país, donde el frente de las tribus hermanas del oriente, habían detenido y enfrentaban valerosamente a los españoles, no dejándoles pasar más allá de la costa orientales. Aramaipuro se dirige con su gente a la recién fundada ciudad de Nueva Andalucía, hoy ciudad de Cumana, en donde estaba las tribus Cumanagotos, Chaima, entre otras. Cuando se destruye la recién fundada ciudad de Cumana por los Mariche con otras tribus le dan muerte al padre de Urimare, ella decide tomar su puesto y comienza a batallar contra los españoles, destruye dos veces más la ciudad, y en una de esa batallas es capturada por el Pirata ingles Sir Walter, quien la deseo y la exhibió como trofeo de guerra, lo que no sabia este pirata, que esta linda mujer era una gran guerrera, quien casi le da muerte, y huye lanzándose por la borda del barco en que se encontraba y nadara hasta la orilla. Urimare fue capturada por los españoles quienes le perdonaron la vida debido a su hermosura, la dieron en custodia a los monjes capuchinos de la localidad para que la adoctrinaran al catolicismo y la educaran para que sirviera como domestica, pero Urimare, que era princesa y guerrera, solo siguió el juego de los evangelizadores, una vez que estaban convencidos de su domesticación, la enviaron a la casa del capitán que dirigía el fuerte occidental de la ciudad, allí, ella en la primera oportunidad que tuvo, al quedar sola con dos guardia y otra domestica indígena, decidió enfrentarse al guardia dándole muerte, huyo a las afueras de la ciudad, refugiándose en la selva nublada de las montañas del sur de la ciudad, allí fue acogida y adoptada por el Cacique Chaima, quien era pacifista y le pedía que no enfrentara a los españoles, pero Urimare, poco a poco cobro fuerza, convirtiéndose en una diestra guerrea, practicando los ataque de guerrilla y dando muerte a todo colono que se atreviera incursionar en sus tierra. Dice la leyenda que una vez que se vio ya casada y derrotada se inserto en la inmensa cueva del Guacharo, en donde juro a sus espíritus ancestros proteger la región, y de noche se convertía en un gran Guacharo, que avisaba a los guerreros el peligro que les acechara.
zafrahell
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2008 19:37
Ubicación: 23 DE ENERO CARACAS
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por zafrahell »

ESPERO Q SEA DE TU UTILIDAD LO QUE MANDO HERMANO
el papidandy
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2008 21:46
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por el papidandy »

disculpa si me equivoco hermano pero el gran cacique que la adopto no resulto ser Guaicamacuto? asi tengo en mis registros a lo mejor estoy pelado pero hay que investigar a ver
osvaldob
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2008 18:23
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por osvaldob »

La gran cacique urimare, pertenece a la zona oriental del pais, y su leyenda, es muy mezclada a la cueva del guacharo, por eso ah de llamarse a esta valerosa cacique, REINA URIMARE!!!.. REINA DEL GUACHARO!!.....
Evs_!
Mensajes: 130
Registrado: 19 Oct 2008 21:42
Ubicación: Maracay - Edo.Aragua, Pais: VENEZUELA
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por Evs_! »

Muy buena la historia, pero tengo entendido que la pareja de LA GRAN CACIQUE URIMARE ES EL CACIQUE GUAICAMACUTO!!!
Entre cielo & tierra NO HAY nada oculto
Chola
Mensajes: 16
Registrado: 12 Feb 2008 17:10
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por Chola »

Urimare fue pupila de muchos caciques eso lo tengo entendido pues hasta del cacique guaicaipuro aprendio ciertas cosas, ahora pregunto alguno tiene su invocacion a la mano ya que es dificil de encontrar
Arribi inkisi
acuariano
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2008 23:53
Ubicación: valencia estado carabobo
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por acuariano »

Saludos hermanos en la fé.
Oracion a Urimare.
En el nombtre del Dios Todopoderoso, yo XXXXX invoco a la sublime influencia de tu espiritu guerrero, Reyna de tribus, mujer cacique por la virtud que Dios te ha concedido, yo admirador tuyo por tu fuerza, conocimiento y gran benevolencia, te pido en el nombre de Dios, tu proteccion y ayuda, me apartes del peligro de mi camino y asi podre ser guiado por tu grandeza.
Dame salud, fuerza y sabiduria para vivir en paz y adorrar al altisimo qu todo lo dirige.
Amen.
Fuente: Manual Esoterico. Celia Blanco.Caracas 1988,pag 344.
Bueno hermano, ahi tiene la oracion, busque el manual, lo venden en algunas perfumerias.
jasmira
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2009 09:12
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por jasmira »

buenas hermanos yo no conozzo todavia a la gran cacica urimare tengo mucha fe en ella y confianza pero hasta el momento no la he visto bajar yo quiero saber si es verdad que ella baja llorando gracias
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por JJDAS »

CACIQUE URIMARE

Su padre era Aramaipuro, una vez penetrado en los otoñales parajes de la madurez, desanimado, cansado de luchar inútilmente, optó por capitular, retirarse a oriente y asentarse con su pueblo en la zona costera.

Refiere la tradición que este cacique se esforzó siempre por educar celosamente a su hermosa y única hija, Urimare, y que, con el propósito de que lo sucediera en el cacicazgo, la había instruido en los secretos del gobierno y de la guerra de tal suerte que la esbelta joven, dotada de despierta inteligencia y sólidos conocimientos que habrían de permitirle administrar con eficiencia las actividades de la tribu, llego igualmente a adquirir una sólida formación bélica, esto es, dominio de las tácticas del ataque súbito y destreza en el combate con las habituales armas de su pueblo: el arco, la flecha y la macana.

Tal las cosas discurrieron los años. Y, llegado 1595, el despiadado pirata ingles Walter Raleigh, obrando como solían hacerlo estos abortos de la naturaleza poseídos de crueldad infrahumana y sangrientos instintos, ataco salvajemente la ciudad de cumana, arrasó cuanto halló a su paso, saqueo y incendio.

A la hermosa Urimare, la muerte de su progenitor en el ataque del pirata Raleigh vino a ocasionarle un largo vía de penalidades: tras haber efectuado labores manuales en una misión y dado muerte, en defensa propia, a un mal sujeto que había tratado de violarla, se vio obligada a huir hacia el oeste seguidamente luego de varios meses de penoso caminar, defendiéndose como pudo de las alimañas y alimentándose únicamente de frutas así como de las esporádicas piezas de caza que logro capturar, famélica, en penosas condiciones físicas, consiguió alcanzar la zona este del litoral central, pidió ayuda al cacique Guaicamacuto, y se acogió a su amparo. Junto a este participo con insospechada efectividad en algunas de las acciones postrimeras de la lucha por la defensa del suelo patrio, hasta la total claudicación del pueblo aborigen.

Cuenta la tradición que, atendiendo a ciertos emisarios llegados desde su tribu, Urimare retornó junto a los suyos y codo a codo con ellos desempeño, con dignidad y competencia, el cacicazgo hasta el día de su muerte.

Hay un relato que dice que Urimare y su tribu rendían culto a la cueva del Guacharo porque ellos decían que los sonidos que emitían los guacharos eran las voces de los dioses de sus ancestros, Urimare y su tribu capturaron a unos castellanos merodeando la cueva y los obligaron a entrar para que así sus dioses hicieran prenda de ellos, pero estos se sorprendieron cuando los castellanos salieron de la cueva, ellos pesaron que los castellanos habían derrotado a sus dioses y que ya estarían perdidos y nunca ganarían la batalla contra el invasor.


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
loreina
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2009 21:24
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por loreina »

Hola que Dios los bendiga a todos yo quisiera saber que color de velas le puedo colocar a la reina urimare.
No creas que porque el trazo sea grueso se dibuja mas...
loreina
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2009 21:24
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por loreina »

Hace dias estaba en un salon hablando con un amigo de sus experiencias espiritualas y de repente me dio por llora mucho y luego no me ecuerdo de mas nada el me dice que me salia mucha fuerza. cuando volvi en si ya estaba fuera del salon fue algo extraño. es por eso que queria saber si ella hace precencia asi y ya me ha pasado un par de veces.
No creas que porque el trazo sea grueso se dibuja mas...
lezman
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2009 17:54
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por lezman »

hola el color de sus vela es anaranjada y velon naranja
lezman
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2009 17:54
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por lezman »

[Hola yo tengo tiempo conociendola y ella le baja a una prima es cantando ellas es muy alegre y otra manera de bajar hace un murmullo y es cuando esta brava con el indio guacaipuro.bye saludos Que dios y la India uri la proteja siempre.
loreina
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2009 21:24
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: La Gran Cacique Urimare

Mensaje por loreina »

naranjas o amarillas??? pregunto porque anteriormente me dijeron amarillas y tengo la duda. y gracias por la informacion hermano lezman.. Dios lo bendiga.
No creas que porque el trazo sea grueso se dibuja mas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados