baja o no baja santa barbara???

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ronyger04
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2008 21:11
Contactar:

baja o no baja santa barbara???

Mensaje por ronyger04 »

cordial saludos a todos los hermano...

BAJA O NO BAJA SANTA BARBARA?

espero sus respuestas bendiciones a todos
QUE LA REINA LOS BENDIGA
OshunyOya
Mensajes: 36
Registrado: 29 Jul 2008 13:55
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por OshunyOya »

Hola hermano, de erdad es lamentable que estos casos sucedan, SANTA BARBARA NO BAJA ES SANTA NO BAJA, sin embargo hoy en dia la fe en el culto esta tan perdida que muchos dicen que bajan a santa barbara, yo presencie un caso de una materia (el dia de santa barbara) que se trasporto y la bajo y yo viendo anonadado de esa aberracion y le dije a mi padre que es mi banco que me banqueara (primero pedi permiso etc...) y me trasporte, mi padre me conto todo lo que sucedio bajo el cacique yaracuy y le dio una tunda a esa materia que para que contar...Asi que harmano LOS SANTOS NO BAJAN...
QUE MI MADRE LA REINA LOS PROTEJA Y MI CACIQUE YARACUY LOS GUIEN POR BUEN CAMINO....
zafrahell
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2008 19:37
Ubicación: 23 DE ENERO CARACAS
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por zafrahell »

..
Última edición por zafrahell el 11 Nov 2008 19:41, editado 1 vez en total.
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Rompe Monte »

Hemano Zafrahell... que le pasa? tiene momentos de cordura y otros no...Si no esta de acuerdo con la opinion o el post de un hermano, o no opine u opine con educacion y descencia. Su actitude deja mucho que desear, ya que en otro post usted mismo puso que quiere hacer la cosas bien.... Usted esta solo en esto. Respete para que lo respeten. Nadie en este post tiene la sufienciente moral o tiene la verdad en la mano para llamar pendejo a nadie. No fue conmigo y me dio pena ajena. Asi de verdad que Usted no llegara muy lejos en la religion.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
zafrahell
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2008 19:37
Ubicación: 23 DE ENERO CARACAS
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por zafrahell »

(.....................................................................
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por joan santaella »

y sigue con lo mismo zafrahel? lo educan y no aprende yo quisiera saber cuantas lunas tiene usted?
la pasiencai es la virtud del homdre
Gypsy
Mensajes: 169
Registrado: 02 Oct 2008 20:55
Ubicación: Estados Unidos(Massachusetts)
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por Gypsy »

Me han dicho que Los Santos no bajan, pero sera sierto que una materia pueda tener un guia espiritual que tenga caminos con Santa Barbara o bien Chango? Porque eso lo que yo tengo entendido y quisiera que me indiquen. Porfavor; thank you :)
El que este sin pecado, le arroje la primera piedra
Antes de hechar una falta a alguien, miremos si podia recaer sobre nosotros la misma reprobacion.
alondria
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2008 14:58
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por alondria »

:) Chicos Santa Barbara no baja como santa pecificamente hay muchas cortes por la que ella se puede comunicar con sus hijos como lo es la corte barbara y la vikinga. Pero ella bajar en su mas alta altura es ilogico q alguien la baje tal vez en su primera escala podria ser pero recuerden q ellos ven hasta q escala pueden bajar.. Muchas personas se confunden con eso pero tambien estan sus mensajeras y las musas q estan casi en su misma escala.. Pero la vida da tantas vueltas q uno nunca sabe si ella baja realment en alguien; ella se representa de muchas maneras como Santa barbara bendita, santa barbara de locumi, santa barbara guerrera, santa barbara sangrienta qu es la que los vikingos nombran, santa barbara astral que es la de los santeros o bablaos.. Hay muchas facetas no se confien muchas veces en lo que dicen las prsonas eso s depende de la sabiduria y los poderes que le de dios a uno para podr ser instrumentos de todos los spiritus de luz en la tierra... :D
yorvan
Mensajes: 71
Registrado: 29 Mar 2008 15:39
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por yorvan »

buenas tardes santa barbara no baja a tierra ni ningun santo lo hace, bajan son espiritus emisarios en nombre de ellos a traer sus bendiciones
mama kengue- tiembla tierra
ochuntebendice
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2008 00:49
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por ochuntebendice »

HERMANOS TENGO 10AÑOS EN LA RELIGION Y ESTOY DE ACUERDO CON VARIOS HERMANOS QUE DICEN QUE SANTA BARBARA NO BAJA POR QUE ES SANTA.............PERO EN EL PORTAL AL CUAL ASISTO SANTA BARBARA BAJO POR MEDIO DE LA CORTE VIKINGA Y LA MATERIA BENDECIDA CON ESE DON ES HIJA DE ELLA Y ME HA COMENTADO QUE CUANDO ESTA EN TRANCE A VISTO A MI SANTA BARBARA EN SU CASTILLO Y ES HERMOSA......NO SE SI CON ESTO QUE LES DIGO LE DOY UNA RESPUESTA PERO QUIECE COMPARTIRLO......BENDICIONES PARA TODOS
:D :roll:
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por ana maria »

OTRA VEZ HASTA CUANDO ESTE TEMA.

SANTA BARBARA NO BAJA NO BAJA
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
Adal Cobos
Mensajes: 369
Registrado: 10 Jul 2008 16:30
Ubicación: Bogotá, COlombia
Contactar:

santa barbara

Mensaje por Adal Cobos »

Saludos a Todos

Según la leyenda recibida de Metaphrastes* (siglo X), Sta. Bárbara fue una joven conversa de los primeros siglos de la era cristiana quién fue encerrada por su padre Dioscoro, en su castillo para forzarla a la apostasía. Al no conseguirlo la asesinó y el mismo murió fulminado por un rayo.

Se le representa con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, todos ellos símbolo del martirio.

Es la patrona de la artillería, arquitectos, albañiles, fortificaciones, cavadores de tumbas, fundadores, revistas, y protectora contra el rayo, fuego, muerte repentina e impenitencia.

Desde el punto de vista historico es dificil la comprobacion de la existencia de esta santa de las iglesias catolica y ortodoxa.

La relacion de Santa Barbara con el rayo hizo que los esclavos Yoruba traidos a America la sincretizaran con Shango, el Orisha portador del Rayo. El rojo es el color del manto de Santa Barbara y se convirtio en el color del Orisha en Cuba.

Symeon Metaphrastes fue un compilador griego de la vida de los santos. De su vida se sabe muy poco y es dificil saber de que santos realmente recopilo informacion por que muchas historias se le han acuñado a él.
Adal Cobos
Shaman, Instructor de Yoga
Consejero Espiritual, Conferencista
maris angelica
Mensajes: 16
Registrado: 09 Nov 2008 00:36
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por maris angelica »

Hola a todos, tengo una grandisiiimaa duda, despues de haber leido este foro!! les cuento la primera: cada cumple de santa barbara voy a casa de una amiga q ella es hija de santa barbara, y suele bajar santa barbara,, es o no!!? expliquenmee.. y la otra es que una vez alguie me conto que santa barbara no es mas que shango, que una vez por una razon, no se la cual porq se me olvido, shango se disfrazo de mujer, creo q para esconderse de alguien, entonces q son la misma persona! OJO: NO AFIRMO NADA SOLO LES COMENTO PARA Q ME SAQUEN DEL ERROR SI LO ESTOY.. MUCHAS GRACIAS!
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

santa barbara es santa barbara bendita nada mas , no shango , santa barbara fue la santa que murio a causa de su padre ( creo que asi fue ) santa barbara es como decir que va a bajar la reina , el dia de santa barbara es el 4 de diciembre , y el de la reina el 12 de octubre entonces porque no todos los 12 de octubre baja la reina ?????? es algo de logica muchos me han dicho que baja hablando lucumi pero eso a mi no me convence ............. eso de que shango se vistio de mujer no es nada mas que un cuento de camino ..... :!:
MARIA LIONZERO hasta la muerte
maris angelica
Mensajes: 16
Registrado: 09 Nov 2008 00:36
Contactar:

Re: baja o no baja santa barbara???

Mensaje por maris angelica »

Gracias cacique, me has sacado de mi duda,, que mi santa barbara te bendiga
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados