Su opinión sobre las esencias...

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Su opinión sobre las esencias...

Mensaje por Omo_Oshun »

Saludos, me podrian dar su opinión sobre las esencias espirituales que vendes en las casas esotericas... se pueden mezclar...??? ... dependeria del tipo de personas...???

Por favor me podrian dar un breve sintesis del para que de algunas...

Muchas gracias de antemano...
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Saludos hermano

Ante todo le puedo decir que como dueño de perfumeria sufri una gran decepcion al entrar a este negocio porque cuando los mayoristas me explicaron como se mueve esto me dio tristeza. Las esencias que venden en las perfumerias (ojo no digo todas pero en general) son esencias basadas en colorante y perfume artificial que muchas de ellas no duran casi nada porque las hacen mezcladas con agua y no con una mezca d agua y alcohol de perfumeria porque este ultimo es muy costoso y baja la ganancia de la misma. Luego siempre las perfumerias tienen atras unas botellas grandes con esencias de distintos colores (no se han fijado que la mayoria de las veces las esencias estan en el fondo o las preparan no a la vista suya...) donde si ud pide una esencia que no tengan le ponen esa para completar y listo... que me toco hacer preparar mis propias esencias con los concentrados puros que hace una quimica para otros rubros pero me sirven de base para mis esencias, mas los secreticos como macerar las propias plantas alli con la esencia y el alcohol de perfumeria para que no se evapore de forma rapida... triste pero cierto las esencias y los polvos el que no tenga fe... es pura agua... aqui en caracas QUE YO CONOZCA no quiero decir que no exista ninguna otra buena perfumeria esta la perfumeria en frente de la iglesa de san pablo alla en santa teresa (frente al CNE) esa gente lo unico que se dedica es a vender esencias y cuando necesito alguna que no tenga trato de ir alla.. es lejos pero alli se que tienen los secretos para preparar todas y cada una de las eencias porque no todas tienen los mismos secretos para prepararse.

Bueno despues de mi no tan alentadora introduccion sobre lo que las perfumerias hacen le puedo compartir de esencias algunas pocas cositas que conozco:

1- Siempre deben trabajarse en numeros impares... y a partir de 9 esencias ya la cosa se complica por el numero de esencias mezcladas en un preparado ya que hay que tener cuidado de no chocar entre ellas, y entiendo que a partir de las 11 se debe brincar a 21 y luego a 33, 66 y 99 esencias y no ponerse a sumar numeros impares.. osea por ejemplo despues del 11 que si 13, 17 19... nada de eso..
2- En lo personal me gusta trabajar con maximo 5 esencias.
3- Existen para limpieza, amor, suerte etc
4- hay distintas formas de prepararles, por ejemplo para limpieza es bueno colocar un santo (san cipriano preferiblemente, san juan retornado, san deshacedor, etc) mas dos matas (ruda, destrancadera, rompezaraguey, etc) y dos esencias preparadas para limpieza (saca lo malo, reventador, tumba tumba, tumba trabajo, espanta mavita en esencia no en mata, etc.) a mi en lo particular me gusta preparar asi las esencias de limpieza, y cuando amerita tener un poco mas de ellas las completo con mas matas no dejando pur fuera la ruda, a mi como base la ruda me parece esencial para limpiar.
5- para preparar otro tipo de esencia trato de hacerlas igual con un santo o espiritu ( don juan de dinero, de la suerte, de la fortuna, san agustin(el custodio de los tesoros y del oro y la plata quien la da y la quita), san antonio, etc). con otras esencias que vayan acorde a la necesidad ( amor amor, dominio, ven a mi, jala jala, pega pega, garrapata (coño si usan la original que trae la garrapata eso es mundial la de la cajita marron), suerte rapida, negocio, dinero, oro y plata, tesoro mio, etc). y completo las ultimas dos con esencias de elementos u otras esencias que me refuercen mi peticion y combinacion ( canela, ambar gris, citronella, envio del cielo, dios dame la mano, coco, mandarina, lluvia del cielo, espiritu santo etc.)

Bueno hermano le comparti un poco de como trabajo yo, espero que humildemente eso le sirva y bueno que dios y los alquimistas me lo ayuden en su camino con las esencias.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Espectacular tu exposiciòn mi aburé... realmente es amplio el campo de trabajo de las esencias.... pero mi pregunta es: para comprarlas se piden tal cual con esos nombres a las que usted hace referencia....

Espero sus comentarios y les doy muchas gracias por el aporte en contra de la ignorancia...

Asé para usted y los suyos....


PD: ojo, no estoy ligando cultos... ya que tambien en Osha se manda a realizar baños, pero la mayoria son de pura hierbas... a veces con articulos utilizados continuamente por nuestra practica... pero como siempre digo no esta de más aprender... de todo un poco...!!!
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Su opinión sobre las esencias...

Mensaje por Ana Lucre »

Omo_Oshun escribió:Saludos, me podrian dar su opinión sobre las esencias espirituales que vendes en las casas esotericas... se pueden mezclar...??? ... dependeria del tipo de personas...???

Por favor me podrian dar un breve sintesis del para que de algunas...

Muchas gracias de antemano...
Con respecto a las esencias doy mi humilde opinión.
Siempre he opinado que son alcohol, color y olor, quien me garantiza que estoy usando esencia de amor? si su color es rojo al igual que esencia de odio que tambien es rojo? NADIE. Por eso no creo en esencias.
pregunto, los chamarreros como los demás espiritus usaban esencias?creo que no, solo usaban flores, frutas, ramas, todo lo que se usaban era propio de la madre tierra.

Tengo mi formula particular para elaborarlas y compárto con mis hermanos del foro mi formula.

Se toman cáscaras de lo que se quiera hacer, bien sea de naranja, mandarina,limon, canela, hierbabuena,pazote, etc. etc. agregas alcohol absoluto ese que venden en las farmacias de color azul,es decir de 90 grados, se echan en un frasco de vidrio con tapa hermética y se deja por espacio de 30 a 90 dias de acuerdo a la intensidad deseada, entre mas tiempo mejor concentración

Sabemos que para limpiezas asi como para la evolucion utilizamos plantas, frutas y flores, de igual manera podemos preparar nuestras esencias.

Se pueden preparar de rosas, claveles, ruda, altamiza, depende en lo que se vaya a usar.
Ah! pido disculpas si estoy entorpeciendo los negocios de mis hermanos.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

Saludos hermano

me alegra que mi pequeña exposicion le haya ayudado...

Con respecto a lo que pregunta sobre como adquirirlas, en efecto, ud puede ir a una perfumeria y pedirlas por separado donde le darian unos frasquitos pequeños de 12 ml o puede pedirlas juntas y ya le darian frascos de 330 ml (como de remedio), medio litro o litro. Si va a hacerse unos baños donde amerite usar pequeñas cantidades yo las compraria por separado para que asi cuando arme su baño ud mismo decida cual hecharse...

Yo no conozco de los baños que le puedan hacer en su culto pero por ejemplo reforzar los baños de limpieza de hierbas con esencias (bien hechas) de las mismas hierbas no CREO que sea malo.. ojo! no puedo recetarle a ud algo de lo que no conozco, pero por ejemplo en mi caso que las preparo a base de extractos y la propia planta macerada eso le podria terminar de dar a ud en su baño una mayor concentracion de plantas... claro si ya hablamos de otros ingredientes que no sea plantas alli si hay que tener como un poco mas de cuidado...


Esencias hay miles!! lo imporante es que sepa la estructura basica de como hacer un preparado que es lo que le decia arriba... osea si son cinco esencias 1 de tal cosa.. 2 de otra y 2 de otra asi como le decia arriba y asi podra hacer tambien su esencia segun le venga a su mente. Y no solo las esencias son buenas para uno, por ejemplo si usted hace una esencia de Menta, Hierbabuena y miel, esa es muy muy rica para limpiar casas los pisos porque pone el ambiente fresco agradable, y eso lo puede usar para pasar su coleto normal de la casa cuando la limpie. asi como para limpiar su escritorio de donde trabaje o si la pone en un potecito de spray la puede usar como ambientador. Para los negocios hay preparados con Sal de rochela y otras esencias que con su secretico eso vivira full de gente y depende del tipo de negocio se prepara la esencia porque no es lo mismo una licoreria que una peluqueria... Otra esencia que bien preparada es exquisita para la casa y para negocio (esa combinacion la montamos nosotros y nos ha ido bien) es: Citronella 20%, Ambar gris 30%, Canela 10%, Oro 20%, Plata 20%, agregando una piedrita de ambar bien pulverizada antes de hecharla al frasco, un sobrecito de escarcha de oro y uno de plata. Los porcentajes que le puse al lado de cada esencia es cuanto del frasco tiene que llenar con cada esencia... por eso por ejemplo la canela que dice 10% es porque es la que menos habria que hecharle, el ambar la que mas se le hecha y la citronella con el oro y plata por partes iguales. esa esencia es excelente para usarla de baño dulce, para riego de casa, para limpieza de vehiculo taxi, en fin todo lo que es desenvolvimiento de billete... Bolos..

Bueno espero le sirva ese otro dato.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

BUENO HERMANOS IGUAL Q MIS HERMANOS DE FORO, PIENSO Q LAS ESENSIAS SON AGUA, COLORANTE, ALCHOOL, Q ALGUN COMERCIANTE FABRICA Y LA ETIQUETA CON CUALQUIER NOMBRE Q SE LE OCURRA, X DESIR ALGO ESENCIA DE AMOR.. PERO HAY ALGO Q ESTOS COMERCIANTES DESCONOSEN, Y A LO CUAL YO LE TENGO MUCHA FE.. ESTE HALGO SE LLAMA EVOCACION, Y ESTA NACE DESDE EL MOMENTO Q EL FABRICANTE ETIQUETA ESTA ESENCIA Y LE PONE NOMBRE.. SUPONGAMOS Q ESTE FABRICANTE, LE PUSO A UNA ESENCIA .. INDIA ROSA, AL VENDERLA LA VENDERA CON ESTE NOMBRE, Y EL DUEÑO DE LA PERFUMERIA Q LA ADQUIERE, LA EXIVIRA CON EL NOMBRE DE INDIA ROSA, Y DE SEGURO A ESTE LOCAL LLEGARA ALGUNA PERSONA CON PROBLEMAS DE AMORIOS, LA CUAL SE CONSULTO Y EL ESPIRITISTA LE DIJO HASTE 5 BAÑOS CON ESENCIA DE LA INDIA ROSA PARA Q TE AYUDE EN TU PROBLEMA DE AMOR, X LO CUAL LE DIRA AL DUEÑO DE LA PERFUMERIA, DEME UNA BOTELLA DE ESENCIA DE LA INDIA ROSA, LUEGO ESTA PERSONA YA EN SU CASA LE PEDIRA A ESTA INDIA, Q X MEDIO DE SU ESENCIA LA AYUDE A RESOLVER S U PROBLEMA DE AMOR, Y LUEGO? SORPRESA LA PERSONA RESUELVE CON LOS BAÑOS Y EL AMOR REGRESA A ELLA, GRACIAS A LA ESENCIA DE LA INDIA ROSA. ...BUENO QUIERO HACER VER X MEDIO DE ESTA FABULA Q ESCRIBI, LA CADENA Q SE FORMA NO SOLAMENTE CON LA ESENCIA, SINO CON TODOS LOS PRODUCTOS ESOTERICOS USADOS EN NUESTRO CULTO, Q AUNQUE SEAN ARTICULOS DE CURIOSIDAD Y COMERCIO, LA FE , Y LA ESPERANZA DE TODOS NOSOTROS , LA CONVIERTEN A TRAVEZ DE LA EVOCACION, EN MEDIOS DE SALVACION PARA LOS SERES NESECITADOS. SUERTE.
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

CORRECTO HERMANO ELOY, EXISTE MUCHAS ESENCIAS EXTRACTOS BUENOS ,OTROS LIGADOS PERO SU FIN VA DEPENDIENDO DE COMO LO PREPARES,MENTALMENTE,PARA CONSEGUIR LO QUE SE BUSCA HACER CON LA ESENCIA,MUY BUENA LA EXPOSICION, DE PURO,PURO..POR LO,GENERAL LAS ESENCIA ES BUENA CONSEGUIRLAS SIN ALCOHOL ESTAS SON LAS QUE TIENE UN OLOR DULCE TODAVIAN SE CONSIGUEN,HABLANDO DE LAS QUE VENDEN POR 1/4 Y 1/2 ,UN LITRO,LAS FRAGANCIAS MAS CONOCIDAS COMO DICE EL HERMANO,ORIGINALES SON MUY BUENAS SE CONOCEN POR SU OLOR TRADICIONAL.............
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Estamos clarosa que la FE mueve todo... esto no debería faltar en cualquier baño, y en cualquier otras ceremonias que implica convinación de olores y sustancias esotericas de cualquiera de las tendencias religiosas...

Muy agradecido estoy por sus comentarios a todos tanto artificiales como 100% naturales.... pero mi opinión particular es colocarle un poco de esencia para darle al baño un olor caracteristico y agradable a la hora de utilizarla... ya los resultados se verán poco a poco cuando se empiecen a utilizar

Pero sigue mi pregunta: ¿ cuando los compre se piden por esos nombres tan caracteristicos que coloca el Aburé PuroPuro???? me podrían dar el para qué ? de algunas que conoscan a parte de las ya expuestas...

Que diferencia hay con las que tienen alcohol y las que no...??

Asé para todos...
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

res.

Mensaje por angel 7 »

muy buenos dias no es que sepa mucho pero te brindo lo que se del tema, hay ecensias dulces como amargas al igual que las plantas, si te sirve de consuelo y quieres ecensias puras en caracas por los lados del nuevo circo hay una tienda dedicada a la venta de ecensias y son puras es una reja azul solo pregunta y como las colonias y aguas esotericas sirven para reforzar los baños
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

saludos... hermana cada uno a puesto su granito de arena para ayudarte.es verdad ay esencias que son mistolin pinolin y demas desinfectantesdel mercado ligado con otras liquidos que si alcohol ect. pero ay algunas muy buenas como dicen los hermanos,por ejemplo yo utilizo muchos las aguas las colonias y los estractos..... el agua florida "vitel" que tambien las venden en las farmacias agua de rosas colona 70 colonia 1800 esencia de bolita es muy buena y el estracto que dice el hermano de garrapata que trae la garrapata entre algunas ramas para encontrar facil.que nunca te falte la ruda ese es un escudo muy importante.la albahaca, el pazote, la mejorana el abrojo la ocana,palo matia palo de cruz infinidades de ramas que te sirven para cualquier baño o refrescamiento ay algunas que es un poco dificil encontrar en ciertos lugares como rompesaraguey y la siguaraya son enormente fuerte y como dice la cancion sin permiso no se pueden tumbar....pero son muy muy buenas. de todas maneras en tu culto esas ramas llevan su ritual y son de cada santo cuidado con eso.preguntale a tu padrino
Victor
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2007 17:07
Contactar:

Mensaje por Victor »

Si es lamentable pero es agua con color y olor como los acietes son todos iguales al menos q sean estos 100% naturales, que ahi citios q los venden. pero por lo menos yo en mis trabajos espirituales uso todo natural com: plantas agua florida miel ecencias de vanilla y otras ect. las yerbas nunca las llerbo y siempre veo que esten frescas y muy verdes. suerte hermano mio. :(
desde pequeño me relacione con el espiritismo pero mi amor por los Orisases muy calido y natural. Quiero crecer en este foro y nutrirme de informacion que me ayude a servile a los Orisas corrrectamente.
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

PURO MISTOLIN

Mensaje por ELEGGUACITO »

creo que usar mistolin o algun desinfectante es mejor que esas escencias.. y hasta huele mejor jejejeje sin ofender a nadie...

nada mejor que bañarse y despojarse con hierbas y frutas como lo puede hacer cualquier entidad ya sea india o chamarrera.. y simplemente tener fe en las peticiones que se te haciendo..
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
SIRYEY
Mensajes: 11
Registrado: 29 May 2007 16:55
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

MIS QUERIDOS HERMANOS CREYENTES

Mensaje por SIRYEY »

EN MI OPINION PERSONAL...Y HABLANDOLES CLARAMENTE LAS ESENCIAS SON AGUAS PINTADAS Y CON AROMAS...PARTICULARMENTE LES RECOMIENDO ANTES DE USARLAS BIEN SEA PARA DESPOJOS, LIMPIEZAS, TRABAJOS, CONJURARLASNO OLVIDEN QUE ES EN EL CONJURO DONDE ESTA EL PODER, LA FUERZA DIVINA Y ES DONDE SE LE PONE FE A CADA COSA QUE VAYAMOS A HACER...
LA ESPIRITUALIDAD RADICA EN LA FE Y EN EL CRECIMIENTO DE CADA SER
Indio Tamanaco
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ago 2007 20:48
Ubicación: Maracay Edo. Aragua
Contactar:

Mensaje por Indio Tamanaco »

Con todo respeto les puedo decir, aunque sea agua pintada todo esta en la fe que se le pone a esto, recuerden que la fe mueve montañas, entonces porque no la usamos en las esencia. en mi particular me gusta mucho la oración por lo cual siempre todo los materiales que uso les rezo por ejemplo: esencias de dios te de, suerte rapida, abre camino. las rezo con fe y siempre me va bien con ellas. tambien uso el flujo energetico de la luna y el sol para las esencias. ahora creo que la leche es un excelente despojo como el agua de coco. mi sitio de trabajo espiritual me lo permite ya que trabajo en la costa de Choroni y allí tenemos la pipa (coco fresco) y muchas otras plantas con las cuales sacamos los baños ya que, en este pueblo no contamos con perfumeria y todo tenemos que comprarlo en Maracay cuando no tenemos forma de venir a la ciudad debemos cubrirnos con lo que tenemos. creanme en este pueblo hay gente mala :twisted: y la mayoria trabaja con lo que la naturaleza le da.
kitiplaz
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2007 20:55
Contactar:

Mensaje por kitiplaz »

Si el hermano tiene Razon eso es cosa vieja y ya lo e escuchado varias veces e incluso le echan mistolin y colonias para que de otro olor .
yo siemrpe uso hiervas por qeu aca en cumana donde vivo yo no hay muchas perfumerias buenas solo una y es = el trato de las esensias, hayq eu saver comprar y las que si son recomendables son als qeu preparan ante nuestros ojos :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados