ifa y homosexual...!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ashe_ashe1993
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2008 17:13
Contactar:

ifa y homosexual...!

Mensaje por ashe_ashe1993 »

hola, tngo 15 años, hace poco fui donde un babalawo y en cada signo q sacaba m decia q tngo q ser ifa... ya m coloque los collares d fundamento... m interesa mucho la religion, aunq m da un poco de miedo por lo que puedan pensaar algunos ignorante de la religion... pero eso es lo de menos, estuve leyendo varios articulos donde decia que la religion no aceptaba a los homosexuales, yo soy bisexual... sera que los acepta? porque orula deberia saber q yo soy bisexual, pero m esta llamando... mis padrinos estan sorprendidos con el poder que orula me esta llamando... porque todo lo que le preguntan acerca de mi lo dice con mucha seguridad... quisiera saber si de verdad no acepta a los homosexuales... porque m da pena decirle a mis padrinos que soy bisexual! aunque me imagino q ya los santos deben haberles dicho... m imagino nose..! :oops:
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por El Principe Rojo »

Espero que esto te ayude!

by El Principe Rojo

Yo siempre me e preguntado porque razon una persona escoje el Palo Mayombe y no la religion Lucumi?


Me arrecuerdo que un hombre se hizo santo por un buen tiempo y resulto que en una guerra perdio su espirualidad y fue derrotado y me arecurdo que los Elegguas dijieron lo unico que le queda a el es ser Palero por que resultaba que el hombre era un homosexual o habia tenido relaciones homosexuales. Los Eshus saben todo!
Yo le pregunte a el Babalowo de Africa y el me respondio que Onrula no permite los Homosexuales.

by ortiz on 29 Oct 2008, 01:46

Buenas a todas las personas del foro nuevamente,le quiero aclarar una lamentablemente pocision pero cierta en todos sus aspectos, en la religion orisa-ifa los homoxesuales y las lesbianas no tienen posicion, esto es sin desprestigiar a ninguna persona sea cual sea su forma de ser y si quieres saber cuale son lo odu q lo sertifican estos son 2 de los muchos q hay :Ofun Alaaye (Ofun Irete) e Iwori Wodin (Iwori Odi), porq en realidad preguntate a ti mismo o preguntense ¿quién de las divinidades tuvo relaciones sexuales con personas del mismo s _ _ _ cuando estaban en la tierra? ¿Qué parte de las vidas amorosas estamos emulando? ¿Qué sugirió las relaciones del mismo s _ _ _? ¡Ninguna!Algunos amantes del mismo s _ _ _ claman que los heterosexuales, homosexuales y bisexuales adoran al mismo Olodumare. Yo difiero. El servidor y adorador de Olodumare en su verdadero sentido debe emular las prácticas de las divinidades.
¿A cual divinidad están imitando? Si no hay ninguna, todos los Homosexuales están solos. Simplemente los homosexuales y lesbianas no tienen ningún lugar ni posición en la religión de Ifá.
Olodumare, en su discurso que es Ifá, deliberadamente hizo las relaciones sexuales heterosexuales placenteras para así quitar las inhibiciones del camino de la concepción. El plan de Olodumare es que los humanos nos reproduzcamos. Las relaciones del mismo s _ _ _ inhiben la multiplicación de la raza humana.
Los Homosexuales no tienen posición en el Ifá tradicional! ¡Punto!.Abure Aboye

P.D: nuevamente quiero aclarar q esto es solo un punto de vista desde la pespectiva de ifa y las verdaderas reglas de la religion sea babalorisam iyalorisa o babalawo no puede tener desviaciones sexuales , mas no es una degradacion u insulto de ningun tipo solo seamos buenos religiosos y sigamos los mandatos de olodumare
by Babalawo16 on 13 Aug 2008, 15:42

Buenas tardes al Foro, mis respetos.

He leido con gran asombro lo que han dicho con respecto a este tema y creo que ninguno de los que opinio tiene hecho Ifa, dejenme decirles que para consagrarse en una ceremonia tan importante Ifa determina que el iniciado debe cumplir con 3 cosas
1.- Debe tener solvencia moral, no ser homosexual
2.- Debe haber recido su mano de orula
3.- No debe terner ningun defecto fisico

estas condiciones se cumplen a cabalidad, es uan verdadera tragedia que el hermano perdiera su pierna en un accidente automovilistico pero al tenerlo no cumple con las 3 reglas.

Un Awo ni Orunmila sabe cuales son las pruebas que debe uno pasar para consagrarse, lo dificil que es el ceremonial, sobre todo en el Iyorye, el que no haya visto uno que pregunte donde puede verlo, esta ceremonia es publica y todo el mundo puede verla, veanla y despues me dicen si una persona que le hace falta una pierna puede pasar por ella.

Saludos y Bendiciones de Orunmila y Obatal

Awo Orunmila
Ogunda Biode
Última edición por El Principe Rojo el 27 Dic 2008 19:18, editado 2 veces en total.
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Adal »

ashe_ashe1993 escribió:hola, tngo 15 años, hace poco fui donde un babalawo y en cada signo q sacaba m decia q tngo q ser ifa... ya m coloque los collares d fundamento... m interesa mucho la religion, aunq m da un poco de miedo por lo que puedan pensaar algunos ignorante de la religion... pero eso es lo de menos, estuve leyendo varios articulos donde decia que la religion no aceptaba a los homosexuales, yo soy bisexual... sera que los acepta? porque orula deberia saber q yo soy bisexual, pero m esta llamando... mis padrinos estan sorprendidos con el poder que orula me esta llamando... porque todo lo que le preguntan acerca de mi lo dice con mucha seguridad... quisiera saber si de verdad no acepta a los homosexuales... porque m da pena decirle a mis padrinos que soy bisexual! aunque me imagino q ya los santos deben haberles dicho... m imagino nose..! :oops:
Saludos ashe_ashe1993

Yo he recibido guerreros y collares, expreso mi opinion a partir de lo que mis padrinos me han enseñado.

Orunmila (Orula) es el conocedor del destino de los hombres y si en su oraculo expresa que usted esta destinado a ser Babalawo, sera por que asi debe ser.

Tambien uno podria considerar que su padrino esta equivocado? y si esta actuando correctamente con seriedad y respeto y le esta aconsejando con sabiduria?

Antes de hablar con sus padrinos sobre su orientacion sexual, podria hablar con ellos para recibir la Mano de Orula y ahi de verdad se determinara si su siguiente paso seria pasar a Ifá.

Una de las primeras cosas que escuché en casa de mis padrinos es que un homosexual o invertido como dicen en cuba, no puede pasar a Ifa, que eso es tabu. Pero será que un bisexual si puede ser babalawo, creo que esta es una oprtunidad para saber si esto es posible.

Los mayores de esta religion hablan de la importancia del respeto, usted cree que sus padrinos han consultado sobre su orientacion sexual, si el respeto es su base seguramente no lo han hecho.

Si usted teme ser rechazado por sus padrinos por ser bisexual, pues entonces no hable con ellos de este tema.

Usted tiene 15 años y creo que es apresurado decirle a todo el mundo que le gustan las mujeres y los hombres o que ha tenido relaciones con unas y otros. Muchos hombres tuvieron relaciones con otros hombres en su adolescencia y al llegar a ser adultos simplemente desarrollan una vida heterosexual, cabe la posibilidad de que mas adelante usted sea solo homosexual o que definitivamente lleve una vida como un hombre bisexual.

Recalco lo de hombre porque usted lo es, tenga presente que una cosa es la orientacion sexual y otra la identidad sexual.


Para terminar, lo unico que puedo decirle es lo que le digo a mi hijo de 13 años: Hay un momento para todo, tener paciencia siempre da buenos frutos.

Salud, Felicidad y Buena Suerte
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Obba Leri
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2008 11:48
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Obba Leri »

Con todo respeto, pero hay muchos santeros que son homosexuales y he escuchado que en Osha si no esta prohibido ser homosexual, es cierto esto ?
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por El Principe Rojo »

Yo he recibido guerreros y collares, expreso mi opinion a partir de lo que mis padrinos me han enseñado.

Orunmila (Orula) es el conocedor del destino de los hombres y si en su oraculo expresa que usted esta destinado a ser Babalawo, sera por que asi debe ser.

Tambien uno podria considerar que su padrino esta equivocado? y si esta actuando correctamente con seriedad y respeto y le esta aconsejando con sabiduria?

Antes de hablar con sus padrinos sobre su orientacion sexual, podria hablar con ellos para recibir la Mano de Orula y ahi de verdad se determinara si su siguiente paso seria pasar a Ifá.
Onrula no lo va aceptar! y si lo hacen estos tal Babalawos los Eshus lo van a tumbar .... yo los tumbo.... Estas cosas no se hacen y si lo hacen lo hacen por el dinero... Que triste!


Una de las primeras cosas que escuché en casa de mis padrinos es que un homosexual o invertido como dicen en cuba, no puede pasar a Ifa, que eso es tabu. Pero será que un bisexual si puede ser babalawo, creo que esta es una oprtunidad para saber si esto es posible.

Los mayores de esta religion hablan de la importancia del respeto, usted cree que sus padrinos han consultado sobre su orientacion sexual, si el respeto es su base seguramente no lo han hecho.
Por boca de los Eshus esto no se permiten! olvidate lo que el hombre invente o quiera cambiar a su convenencia!
Si usted teme ser rechazado por sus padrinos por ser bisexual, pues entonces no hable con ellos de este tema.

Usted tiene 15 años y creo que es apresurado decirle a todo el mundo que le gustan las mujeres y los hombres o que ha tenido relaciones con unas y otros. Muchos hombres tuvieron relaciones con otros hombres en su adolescencia y al llegar a ser adultos simplemente desarrollan una vida heterosexual, cabe la posibilidad de que mas adelante usted sea solo homosexual o que definitivamente lleve una vida como un hombre bisexual.

Recalco lo de hombre porque usted lo es, tenga presente que una cosa es la orientacion sexual y otra la identidad sexual.
Mira en Nigeria los muchos empienzan a aprender IFA a buena trempana edad desde los 4 años de edad.

El palo que nace doblao no endereza! En IFA no hay nada para ashe_ashe1993 es algo que es la realidad anque nadie la quiera aceptar...

Ahora en estos tiempos la practicas y nombraciones de bi sexual etc. increible...
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por El Principe Rojo »

ashe_ashe1993 escribió:hola, tngo 15 años, hace poco fui donde un babalawo y en cada signo q sacaba m decia q tngo q ser ifa... ya m coloque los collares d fundamento... m interesa mucho la religion, aunq m da un poco de miedo por lo que puedan pensaar algunos ignorante de la religion... pero eso es lo de menos, estuve leyendo varios articulos donde decia que la religion no aceptaba a los homosexuales, yo soy bisexual... sera que los acepta? porque orula deberia saber q yo soy bisexual, pero m esta llamando... mis padrinos estan sorprendidos con el poder que orula me esta llamando... porque todo lo que le preguntan acerca de mi lo dice con mucha seguridad... quisiera saber si de verdad no acepta a los homosexuales... porque m da pena decirle a mis padrinos que soy bisexual! aunque me imagino q ya los santos deben haberles dicho... m imagino nose..! :oops:
Los Eshus lo saben todo! Tu vas a pasar por una iniciacion sabiendo que no es correcto lo que estas haciendo en la religion? Ahora esto lo e visto yo con un Babalawo que le hizo santo a un tipo que era homosexual por convenencia y porque le debia algo a un tal amigo. Yo a este lo derrote un meno de un dia le tumbe todo ! lo mejor que hagas es admitirles a tus Padrinos tus preferencias ahora si ellos te lo aceptan .. Como se dice " Vas hastar andando en carscaras de huevos".

En Palo y el Voodoo lo orentaciones de la Homosexualidad se acceptan alomejor ese el camino que tines que cojer.. En Ifa no hay nada para ti!
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por elbolao23 »

en el palo tampoco se admiten facendas o homsexuales. Dice usted que si a los bisexsuales es distinto. Abbure ser bisexual es ser homosexual igual, te gutan las dos cosas. En Ifa ni en palo puede ser hace. Mujer con hombre y hombre con mujer. Donde único no discriminan es en la osha ya que ahí si podrá estar tranquilo.
Baloggun
Omi Ala Oloddo
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2008 02:38
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Omi Ala Oloddo »

Estoy de acuerdo con los amigos, pero, en alguna parte leí que un babalawo hizo santo a otra persona????????????, ojo con eso, por otro lado pienso que algo debe estar pasando con esas consultas, no se si por algún interés, e incluso una mala consulta porque la palabra de orula jamás cae al piso y dudo que orula quiera q este chico pase a ifá!!!de todas maneras es mucho mejor que recibas mano de orula, pero te recomiendo mejor ir con otra casa de ifá.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por lukankasi »

ashe_ashe1993 escribió:hola, tngo 15 años, hace poco fui donde un babalawo y en cada signo q sacaba m decia q tngo q ser ifa... ya m coloque los collares d fundamento... m interesa mucho la religion, aunq m da un poco de miedo por lo que puedan pensaar algunos ignorante de la religion... pero eso es lo de menos, estuve leyendo varios articulos donde decia que la religion no aceptaba a los homosexuales, yo soy bisexual... sera que los acepta? porque orula deberia saber q yo soy bisexual, pero m esta llamando... mis padrinos estan sorprendidos con el poder que orula me esta llamando... porque todo lo que le preguntan acerca de mi lo dice con mucha seguridad... quisiera saber si de verdad no acepta a los homosexuales... porque m da pena decirle a mis padrinos que soy bisexual! aunque me imagino q ya los santos deben haberles dicho... m imagino nose..! :oops:

mijo en la vida hay que andar derecho ,los homosexuales ,no entran ni en el palo ni en ifa .......si ya usted lo sabe cual es su duda ,si le da pena con su padrino pues nieguese usted que el que sabe como muere no muere como el que no sabe ......orula no se equivoca pero los humanos si .........respete usted a su religion y no trate de probar al santo.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por eshu lona »

saludos abures tiempo sin venir al foro :lol: pero ya llegue jeje

bueno asere a los sacerdotes de orunmila no se permite tener desviaciones sexuales eso es lo que me han enseñado desde peqeño ...a orunmila se le debe mucho respeto ..si he visto a santeros homosexuales pero a babalawos nunca ..yo tengo 15 años y la verdad ifa no es tan facil como suena hay que tener mucho respeto y disciplina pero sobretodo mucha seriedad ..y bueno cuando se haga su mano de orula hay le diran pero mi opinion es que si eres bisexual no deberias pasar a ifa y como dicen los abures los babalawos que te digan que si puedes lo harian por el dinero ...asi que por mi parte deberias pensar primero en recibir mano de orula y conformarte con la osha

saludos
iboru iboya ibocheche
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos para todos, esto esta bueno. mi consejo es este , un homosersual,no pasa a ifa ,segun las escrituras, pero cuidado que hase tiempo que en cuba por dinero si te hasen ifa y no les inporta d tu persona como tal,creo que mejor ud resibe su mano de orumila y hara lo que orumila indique,sienpre respetando a los santos y a ud mismo y como el been respeto entra por la casa digale a su padrino que no ud no puede pasar a ifa y el porque,esto de los homoxesuales es mal visto en nijeria en algunas partes, por ejemplo los hijos de shango no deben de ser homoxesuales,es tavu pero en cuba hay demasiados creo que por combeniensia economica y de estafa lo hacen ,cuydado cuando terecomienden reyarte eso tan poco es posible seras buen espiritista santero,mis respetos para ellos es esos caminos pero de lo otro no repetese ud y asi nosotro lo respetaremos.bobotu ashe.
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por eshu lona »

en total acuerdo con usted abure eugenio.. :wink: :wink:

iboru iboya ibocheche
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
mercado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Sep 2008 20:52
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por mercado »

Como dice Oshun Reglas son Reglas y hay que seguirlas al pie de la letra.

Debes comenzar a aceptarte a ti mismo y segundo debes decirle a tu padrino y al babalawo las preferencias sexuales que tienes para que en un futuro no tengas problemas. Porque Osha e Ifa se respetan mediante sus reglas, cuando les digas que eres bi-sexual u homosexual ponen el grito en el cielo pero deben ajustar el llamado de Ifa. Es mejor retractar el silencio en el que estas ahora y evitar algun disgusto con algun santo porque debes ser sincero con tigo mismo y no te enganes tu ni a la religiion.

No es un regano si no un consejo porque el santo lo sabe todo y en algun momento se te puede caer el teatro y eso es lo que tu ni nadie quiere ni tampoco te gustaria que alguien que quiera hacerte dano y sepa de la religion lo diga y te perjudique y tu reputacion va para el piso.

Mucha suerte

Mercado
Puerto Rico
Awo Ojuani Bosa
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2008 19:00
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ifa y homosexual...!

Mensaje por Awo Ojuani Bosa »

buenas a la audiencia, con el respeto que se merece cada quien voy a expresar mi humilde opinion, hijo ya Ifa se lo esta diciendo al ponerle la duda en su mente con respecto a pasar a Ifá, todo lo que dice ifa es interpretativo, y con referencia a su pregunta lamentablemente no puede ser babalawo, cuando su padrino le refiere que Orunmila lo esta requiriendo, no necesariamente de debe pensar que tiene que ser babalawo, usted puede sino la tiene ya recibir mano de Orunmila hacer Osha, lo que tiene es que entender que no es lo que reciba sino la honestidad con que lo reciba, suena un poco excluyente el hecho que ni mujeres ni homosexuales pasen a Ifa, pero es lo que esta escrito y hay que respetarlo para despues no vivir en Osogbo, puede ser que lo que quiere Orunmila es que usted, lo atienda y este siempre pendiente de sus consejos para que viva el ire de su signo.

"IBORU IBOLLA IBOSHESHE"
¡IBORU IBOLLA IBOSHESHE!
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: babalawo

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos hermano como veras todos estamos de acuerdo en el mismo punto de vistaahora bien si tu deseas por privado puedes mandarno tu odun y que cada quien sin interes te recomiende una bonita cosa por tu odun ,bobotu ashe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados