Diagnostico de los problemas que acaban con el culto

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Diagnostico de los problemas que acaban con el culto

Mensaje por puropuro »

Un saludo a todos.

Antes que nada quiero compartir con ustedes que lo que escribiré a continuación no es un impulso ni algo que se me vino a la mente ahorita .. lo que les compartiré son meses de experiencias, reflexiones y peticiones para poder encontrar la luz a una sola cosa… entender que pasa en el espiritismo actualmente, entender porque con el tiempo cada vez esto se degenera mas, entender que paso en la historia en que momento esto comenzó a irse en picada, y lo primero que siempre quise fue entender que pasaba para después poder pensar que hacer… yo creo que muchos hermanos comenzaron a intentar resolver las cosas y es bonito ese acto de buena fe pero como muchas veces se ha expresado “ESTO PARECE UNA UTOPIA” “ESTO ES IMPOSIBLE” pero como no va a ser imposible algo que no sabemos que es… como vamos a resolver un problema que no conocemos, porque si creíamos que los problemas eran fáciles, “los plataneros y los malandros de la montaña” pues todos estamos distantes de los verdaderos problemas que están haciendo que el espiritismo desaparezca, porque señores aceptémoslo de una buena vez.. si esto sigue como va esto desaparecerá… los permisos de bajar a tierra cesaran para que haya una limpieza para ver si algún día se vuelve a iniciar el culto, pero estos procesos no son de meses ni de un par de años, estos procesos duran mucho tiempo y quizás muchos de nosotros ni estaremos vivos para presenciar el revivir del culto, y el que me diga extremista remítase a la biblia y a la historia universal y vea que la destrucción de cultos e imperios para acabar las perversiones de los cultos y sistemas sociales e iniciar todo nuevamente ha sido un ciclo IRROMPIBLE de la humanidad. Yo le pido a los hermanos que lean esto con calma y detenimiento, les hablo con el corazón en la mano y lo único que quiero es llamar a la reflexión a TODO EL MUNDO, que se cuestione todo el mundo acerca de lo que hace y que no me crean nada a mi… créanle a la reina, pídanle consejo a sus espíritus y que les confirme esto y comience a darse cuenta ud mismo si ud va por el camino correcto o no.

Mi historia comienza de adelante hacia atrás, comienza desde donde me termino de llegar el mensaje y termine de entender y ver con mis ojos lo que esta pasando y de allí comienzo. Este fin de semana pasado hubo un “baile de candela” en la montaña yo primero les contare con lujo de detalles y SIN NINGUN CALIFICATIVO lo que allí sucedió para que ud mismo se haga su criterio y diga si eso estuvo bien o no… yo no haré ninguna parcialidad durante el relato sino después del mismo daré mi humilde apreciación para que los hermanos no digan que hablo de forma sesgada y así respeto las opiniones de todos.

El baile de candela de abril y no de octubre.
Por múltiples razones que al final del viaje comprendí siento el viernes 27/4 el llamado de la montaña y mi compañera también… consultamos cada quien por su lado y decidimos que había que ir a la montaña, invitamos a un grupo de materias de una caravana amiga y nos lanzamos para la montaña. Cuando llegamos ese día sorpresivamente nos informan que ese día habría un baile de candela… un baile de candela en abril? Con todos los juguetes, logística, etc y estaba patrocinado por la señora Juana de Dios (me disculpan que no la llame sacerdotisa pero no me nace), bueno al principio nos extraño pero como perderse esa ceremonia? y por supuesto puntualmente estuve allí a las 8pm. Por “casualidad” estaba ubicado en el sitio de paso de la gente hacia el lugar de la ceremonia, se hicieron 3 fogatas, el sitio estaba plenamente iluminado, lleno de carteles de las asociaciones de sorte, la GN custodio todo el evento, la alcaldía puso las barreras para cercar el sitio, camarógrafos, fotógrafos, personal del Ministerio de la Cultura, personal de cultura de la Copa América, en fin todo un evento tipo miss venezuela, cobertura total de medios, etc. Después de un largo rato de espera por fin como que comienza la ceremonia, un grupo de muchachos santeros en su mayoría (digo esto porque estaban todos de blanco) comienzan el toque de tambor con un ritmo nada parecido al tocado por las caravanas normales y comienzan a cantar canciones tipo virgen de la coromoto.. después las de san Juan.. en fin que nunca se cantaron las canciones de la corte india, las de fuerza.. etc. Se prenden las fogatas y comienzan unas 10 materias a caminar en fila india uno detrás de otro a pasar por al lado de las fogatas dando vuelta así tipo pollo en brasa como para que no se.. para que el calor les quemara o que se yo. Luego de un rato rompieron la fila india y comenzaron a pasar de la misma forma pero sin orden alguno por los fuegos, las materias cuando pasaban se salían… se estiraban así tipo cuando uno hace deporte.. se rociaban licor… y como que retomaban fuerza y después entraban…asi se estuvo por un rato hasta que cuando se deshizo la fogata y cayeron brasas algunos comenzaron de nuevo como a entrar en trance y pasaban corriendo por las brasas, tres de ellos las levantaron con las manos, otros pasaban por las orillas y seguia el mismo patron.. entraban salian hablaban entre ellos hablaban con los bancos… y antes de entrar como que se concentraban venia un medio trance y medio pasaban por las brasas, después salio la sra Juana de dios con unas antorchas paseo alrededor de las brasas con ellas y se dedico a limpiar con ellas a un grupo de gente que la acompañaba, en el interin de ese entra y sale de la candela bajo un vikingo tambien que entro a la brasa de repente ese vikingo comenzo a dar como pasos indios y temino tirado en el altar… y bueno después de que eso estaba casi apagado comenzaron a pasar mas seguido momento para el cual decidi irme porque para mi ya habia visto suficiente. Les compartire algunos detalles de ese baile para que los tengan en cuenta a la hora de hacerse un criterio uds mismos

- La luz siempre estuvo prendida
- Se tomaron fotos con flash durante la ceremonia
- Las materias solo una tenia un cristo vivo pequeño el resto no tenia nada de eso e incluso hubo varios con shores negros y sin ningun tipo de proteccion encima
- Ninguno uso vestimenta de indio, se uso shores incluso varios usaron negros
- Ninguno se trasporto en frente al portal ni se identifico, siempre tenian como trances sin decir en ningun momento el nombre del espiritu y entraban
- Hubo materias con extensiones de cabello (hombres)…
- Los tamboreros eran aupados por el publico a tocar, no hubo coordinación alguna entre los tamboreros ni la ceremonia ni los ritmos que tuvieron que tener para un baile de candela

Bueno hasta aquí llega el relato del baile de candela, haganse uds mismos su criterio de lo que alli sucedió y si eso estuvo bien o no, pero de aquí en adelante si hablo yo por mi mismo con responsabilidad total de lo que diga. Ahora les contare lo que yo opino de eso y lo que me paso alli, primero cuando fume t _ _ _ _ _ para saber si alli habia permiso o no para hacer ese show me salio negro y trancado, segundo eso fue hecho como un vulgar show por la paja cultural de este gobierno de intercambio de culturas para complacer a los turistas de que visiten la montaña y hacer de ella un sitio de exhibición de fenómenos sobrenaturales es decir nuestros espiritus seran convertidos en los fenómenos anormales de los circos, que si la mujer peluda, el hombre de 3 ojos etc aquí en venezuela la supuesta sacerdotisa y el poco de espiritistas hijos de la reina que viven alla quieren hacer de eso un circo, el come vidrios, el que se corta, el que se atraviesa alfileres, el que baila en brasa en fin puro fenómeno sobrenatural. Tercero, esa vaina no fue ningun baile en candela esa vaina fue una simple y vulgar exhibición de que los tipos estan poseidos y no se queman con el fuego, alli jamas hubo DANZA que es lo que uno va a ver en el BAILE de candela.. por eso se llama BAILE porque los indios bajan a bailar y disfrutar de esa ofrenda que se les hace, pero alli lo que hubo fue una exhibición de ver quien carajo no se quemaba. Cuarto, quien carajo dijo que espiritista o materia marialioncera no se va a poner sus protecciones y mas en un evento como ese de tanta preparación, porque es que ellos no usaron protecciones? Porque es que la supuesta sacerdotisa no usa protecciones? Es que acaso ella esta por encima de nosotros, es que esas materias estan por encima de uno que no usan protecciones? Y como es eso de que una materia no se trasporto de una buena vez frente al portal se identifico y paso su ceremonia trasportado para después dejar a la materia en tierra? Es que acaso las materias que tanto se preparan para estar alli bajan al espiritu el momentito de entrar al fuego y después se va y después baja de nuevo.. que es eso? Eso no es transportación nada. Quinto, este es el punto sabroso, alli no habia un espiritu trasportado, los espiritus estaban alli de afuerita con uno viendo esa HUMILLACION que se le hizo a la corte india porque hasta las lagrimas se me salian de ver eso, entonces ud dira.. si no estaban trasportados como es que no se quemaron… sencillo compadres en esa cochinada lo que habia eran muertos nunca espiritus y alli es donde esta el meollo de todo este asunto, y quiero que les quede bien claro, esa gente de la montaña incluyo a la sra Juana de Dios porque si en su tiempo tuvo las luces que tuvo como carajo avala esta porqueria ahora? Lo lamento porque si ud estuvo alli organizando, permisando esas materias y avalando eso pues ud chupa, alli lo que pasa es que esa gente como no pueden o no quieren trabajar con espiritus de alta luz porque ellos no se prestan para las marramucias que hacen ni para complacer a pacientes (que piden amarres joder a gente sin razon, etc) y saben que una materia para bajar un espiritu de luz tiene que SUDARSE EL CULO (me disculpan la frase pero estoy arrecho), entonces lo que han hecho es recurrir a pasar muertos y trabajar con ellos y es ese muerto el que se hace pasar por espiritu de luz, señores aquí tenemos un complot entre muertos y humanos para tumbar este culto y sacar provecho por eso es que no se quemaban pero tampoco se metian a la candela como es debido porque el muerto no tiene la luz ni la fuerza para meterse de lleno alli y no dejar que al cajon le pase algo, por eso es que hemos visto que ha proliferado la delincuencia alla en la montaña, hemos visto todos esos peos de los famosos alquileres de los portales, la venta de alcohol, la actitud permisiva de la gente que va a exibir sus partes alla, el famoso proyecto de hacer algo turistico, el sobreprecio de las cosas, el irrespeto a las ofrendas incluso en el portal mayor que un velon ni esta por la mitad y ya lo quitan, las tortas y frutas se las comen sin ningun respeto ni permiso, el descuido de los portales de los rios, el robo de las joyas de la reina, en fin señores eso tiene una sola finalidad QUERER SACARNOS DE LA MONTAÑA a la gente de fundamento coño abran los ojos! la idea es que uno diga... a la montaña no se puede ir.. eso es un asco.. eso esta depravado que es lo que todos hemos dicho pero carajo no hay que hacerlo porque lo que quieren es que nadie de fundamento vaya para que sea su oasis comercial coño alla a la gente le quitan millones por unos trabajos valurdos.. eso es lo que quieren prostituir la montaña, el culto y la reina para quedarse ellos con ese mundo para ellos solos. Uds diran, este loco saca esas conclusiones tan fuertes por ese bailecito? Pues les comparto que no, los espiritus me tienen paseando hace meses por sitios MALOS muy MALOS que hasta ese dia no entendia porque y ya lo vi clarito alli recibi la ultima pieza del rompecabezas y saben como… porque alli me encontre de frente a un muerto que en otro portal bajo engañando a la gente haciendose pasar por Don Nicanor Ochoa, por el cacique yorako y por el gran congo africano, y ese mismo muerto estaba alli en otra materia CASUALIDAD que le bajo al de los shores negros que no tenia ni un collarcito puesto, ese muerto hizo el mismo espectáculo y show mediatico doblando a la materia imitando facciones de vikingos (este es el fulano vikingo que bajo en el baile de candela y la gente no entiendo porque coño estaban felices de ver a un vikingo alli metido) y después enseguida imito al indio yorako exactamente el mismo show que yo habia visto en otro portal donde me mandaron a meter, el mismito y en otra materia, lo tuve de frente y alli entendi porque mi peregrinación por altares cochinos que nunca entendi porque tenia que ver tanto platanero y gente mala… Ese baile de candela no tuvo permiso y el que no me crea carajo agarre un t _ _ _ _ _, invoque al GRAN CACIQUE GUAICAIPURO y digale que le revele en ese t _ _ _ _ _ si ese baile de candela estaban los indios y si eso tenia permiso de la reina y vean por sus propios ojos lo que se esta haciendo en la montaña. No me crean a mi ni una palabra, ud vaya a su altar y verifiquelo chequee si lo que alli paso fue asi o no. Señores abramos los ojos tenemos un PEO inmenzo y lo resumo en estos puntos

- Hay muertos haciendose pasar por espiritus de luz
- Hay materias MUY CONCIENTES DE ESA MARRAMUCIA Y LOS TRABAJAN para engañar a los pacientes y claro como el muerto es chismoso le dira tres cositas a los pacientes y estos al ver que la pego se impresionan y alli se quedan.
- Y LO MAS GRAVE, para mi, hay materias que bajan a estos muertos y no tienen idea de lo que estan bajando, esto lo digo porque en el portal donde vi al mismo muerto pantallero que bajo alla en el baile de candela, esa materia me dio la sensación que no sabia lo que estaba pasando, en ese portal habia una fe y una devocion hacia los espiritus bellisima pero lo que creo que les pasa es que por falta de preparación ese muerto los agarro de sopa y ellos creen que bajan a don Nicanor alli y ni por casualidad bajan a ese señor en ese portal pero la fe que le tienen es increíble lo que me lleva a pensar que ese es un grupo que lamentablemente fueron tomados por inocentes y ese muerto les ha montado un show de años… esto para mi es grave porque sobretodo aquí en el foro vemos gente sobretodo muchachos que abiertamente dicen que bajan a no se quien.. que bajan muertos.. y lo que me viene como conclusión de esa gente es que hay una secta o grupo de muertos dedicados a joder a materias bolsas de poca preparación donde baja una supuesta entidad y se hace llamar.. pedro perez y ya se creen esa paja y alli es donde los joden, por eso aquí vemos tantos cuentos de gente que no sabe sacar un permiso pero baja 8 espiritus.. y asi por el estilo. Coño esto es tan cierto que cuantas veces no ha pasado que hay bancos experimentados y todo y a materias se les mete el anima sola y ella comienza a hacerse pasar por espiritus de su cuadro espiritual y se los comen vivos porque no la detectan y se comen el mojon que es el espiritu y tal que le cuesta encajonar y despues la sra escoñeta a las materias, cuantas veces eso no ha pasado?

Estimados hermanos, lo que tenemos por el frente no es sacar a los malandros de quibayo no con esto quito importancia a la ya bonita accion iniciada por unos hermanos, pero siempre tuve la cosa que el peo mayor iba por lo espiritual, en quibayo tenemos una serie de personas que trabajan con muertos compadre, los altares son puro yeso y la pantalla para que la gente crea, y eso lo digo porque en ese baile de candela estaban los protagonistas de todas las películas de quibayo, lease la famosa sra urimare, su pareja, los sres de la asociación de espiritistas… la sra Juana de dios.. en fin, la crema y nata de quibayo asi como para verlos a toditos juntos y que no quedara lugar a duda.

Como les dije al principio, lo primero para resolver un problema es identificarlo, yo creo que ya la olla se destapo ya el peo esta sumamente claro, antes creiamos que los plataneros solo fingian estando concientes ahora tenemos una nueva raza de plataneros… los que trabajan con su muerto para poder hacer los show y no sufrir TANTO daño.. porque de que lo sufren lo sufren, y eso es lo que tenemos ahora que trabajar para erradicar. Es muy pronto para decir que es un veredicto definitivo, esa es mi luz es mi revelacion, fue el final de una serie de viajes y visitas que me tocaron hacer a distintos portales y celebraciones de montaña, conversaciones con mayores que terminan dandome eso como conclusión, yo no se como acabar eso hoy, porque apenas se lo que esta pasando yo lo unico que les pido es que a los hermanos de seriedad y fundamento que comencemos a chequear a pedir consejos a los espiritus de este tema, que nos confirmen si mi diagnostico es correcto y que nos comiencen a bajar la información de cómo vamos a proceder, no importa hermano si ud no va a la montaña, no importa si solo puede fumar un t _ _ _ _ _ una ves al mes… TODA AYUDA VALE aprovechemos este medio para contactarnos fácilmente y compartir las luces que a cada uno le llega de este tema porque señores esto es muy simple, el que no meta la mano después no se queje, es como el pais nos dijeron las cosas que pasarian y siempre dijimos: no chico eso no va a pasar quedate quieto.. y siempre esperamos que alguien mas resolviera los peos donde estamos todos metidos y aquí estamos bien escoñetados, no dejemos que eso pase en el culto TODA AYUDA VALE todo aporte vale, no tiene que publicarlo aquí, no hay que decir si no le parece lo que ud hace en su portal, pero hagalo yo cumplo con decir lo que me llego, no me creo un lider ni me creo moisés solo di un mensaje asi como a cualquiera le tocara darlo.

Disculpen lo largo, disculpen si me exalte en algun momento pero hermanos presenciar todo eso en vivo y directo no es mantequilla.. ver como se humilla en su propia casa a la reina y a su corte, eso no es facil de llevar por dentro y en ese momento da dolor y sentimiento… pero a los dias que eso pasa esa carga se vuelve rabia, rencor, ganas de joder… y eso no es bueno tampoco tenerlo dentro…

Espero les sirva de algo a uds y a los espiritus todo lo que me ha pasado.
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

res.

Mensaje por angel 7 »

EXELENTE ESPOSICION HERMANO TODO LO DICHO ES VERDAD Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, POR MI PARTE ME ACLARO ALGUNAS DUDAS QUE TENIA PRESENTE Y HABIA OBSERVADO EN LA MONTAÑA PERO NO QUERIA ACEPTAR. SI TODOS EN NUESTROS PORTALES PEDIMOS DE CORAZON ABIERTO Y DE BUENA FE ESTAREMOS BRINDANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA DEPURAR LA MONTAÑA DE TANTA CORUCION Y ABARICIA. LO QUE SE VE ES CHARLATANES Y PLATANEROS A MONTON PERO COMO DICE EL DICHO A TODO COCHINO LE LLEGA SU SABADO.
HAY QUE UNIRNOS Y DEJAR LA ENVIDIA Y EGHOISMO A UN LADO PARA RESCATAR NUESTRO CULTO, SER UNA VERDADERA HERMANDAD Y FORMAR UNA FRATERNIDAD YA QUE UNIDOS ESTA LA FUERZA Y QUE DIOS Y LA REINA LES DEN MUCHAS MAS LUCES Y BENDICIONES HERMANO
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

SAALUDOS HERMANO,PUROPURO, ES LAMENTABLE QUE AL PASAR DE LOS AÑOS NO SOLO EN ESTE GOBIERNO ,SE HA TRASFORMADO LA CREENCIA,EN ALGO NETAMENTE,TEATRAL,DESDE HACE AÑOS VENGO PERCIBIENDO Y VIENDO CON MIS PROPIOS OJOS,LO QUE PASA TODOS LOS FINES DE SEMANA EN LA CASA DE LA REINA,EN MI OPINION PERSONAL NINGUNO DE ESTOS MUCHACHOS TIENE UNA EXPERIENCIA REAL CON ESPIRITUS,LA MESCLA DE TIERRA EN LOS PIES NO DEJA QUE ESTA GENTE TOQUE BRASA CON LA PIEL,VIEJO TRUCO DE PLATANEROS, ESTO VIENE DESDE HACE MUCHOS AÑOS,................ESA MANERA COMO USTED PROPONE RESCATAR LA MONTAÑA ES LA MAS MADURA QUE E LEIDOO HASTA AHORA .....CUENTE CON MI CONOCIMIENTO,Y FE PARA AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA.........OMOBALALLO...
arkangelgris
Mensajes: 116
Registrado: 21 Abr 2007 02:53
Contactar:

Mensaje por arkangelgris »

Hermano puro puro entiendo su sentir es lamentable, es triste lo q esta paando en la montaña y es verdad lo q dice lo q quieren es sacar las buenas materias q d verdad tienen fundamento, tenemos luchar y seguir adelante,,,si usted me puede ayudar me puede conseguir los nombres y apellidos de todos esos personajes porq desde q lo pedi ya mas nunca lo siguieron escribiendo entonces me puede conseguir esos nombres, tendra mi ayuda no me curzare los brazos q todo pase oh q el rio se calme tenemos q comenzar a trabajar actuar y luchar pòr lo bueno por lo q queremos lo q somos realmente espiritista sabemos lo q sentimos, es como en tu casa vengan un familiar tu yo oh x persona y le de un golpe a tu mama, no te vas a quedar con los brazos cruzados le pegaron a tu mama por dios y no vas hacer nada el q es religioso montara su trabajo d alejarlo de su mama y el q no es religioso buscara los puños asi es la realidad,,,,ya no hablare por lo demas hablare por mi YO TE AYUDO HERMANO PURO PURO EN LO Q NECESITE MI DON MIS CONOCIMIENTOS MI LUZ, para el mal hay q lanzarle y para el bien hay q seguir pidiendo mas pa el bien, hermano yo tambien vivi y vi lo q paso ese baile de candela de abril, POR ESO Q YO DIGO A LOS HERMANOS PRESENTES SIN ATACAR SI HAN IDO A LA MONTAÑA SI VEN LO Q ESTAN PASANDO,yo no puedo dejar q las cosas sigan asi la fe mueves montaña y todas unas manos la union esta la fuerza,,,,,,hermano puro puro esperare su repuestas q mi dios y mi santa reina maria lionza me los bendiga y me lo proteja,,,
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

BUENOS DIAS HERMANOS.CON MUCHO RESPETO HERMANO PUROPURO LO FELICITO POR LA FORMA DE DESAHOGARSE Y DECIR LO QUE SIENTE Y PIENSA DE ESTA SITUACION ES ADMIRABLE DE VERDAD,YO PERSONALMENTE SOY DE LA QUE PIENSA QUE NO TODO EL QUE VA A LA MONTAÑA ES PORQUE ES EL ESPIRITISTA MAS ARRECHO PUES ESA COVA NO ME LA TRAGO UNO VA A LA MONTAÑA Y VE TANTO MONO EXCIBICINISTA QUE TE ASUSTA DE LO MAL ASPECTO Y MALANDRO QUE PARECE,Y DE PASO SE CREEN LOS DUEÑO DE LA MONTAÑA UN DIA DE ESTOS ENCONTRAREMOS UN LETRERO"SE RESERVA EL DERECHO DE ANMISION"QUETAL¡¡¡¡¡ YO LE HE PEDIDO A LA REINA QUE ME ILUMINE PUES YO LA TENGO EN MI CORAZON EN MI ALTAR Y TODO LOS ASPECTO DE MI VIDA,LE HE PEDIDO DISCULPA POR NO IR A LA MONTÑA YA QUE LA ULTIMA VEZ FUE PATETICO LO SUCEDIDO DE VER TANTA GENTE PLATANENDO .QUE DECIDI NO VOLVER.LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE MI REINA DICE QUE NO IMPORTA DONDE ESTEMOS SIEMPRE YCUANDO HAGAMOS LAS COSAS CON EL CORAZON Y LA FE ELLA ESTARA CON NOSOTROS NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA Y ESTA ES LA MEJOR PUEBRA DE ELLO ELLA ESTA EN TODOS LOS ALTARES DONDE LA VENERAMOS Y NOS ACOMPAÑA.SI SE FUE DE LA MONTAÑA ES PARA ESTAR CON NOSOTROS EN CADA ALTAR.YO PIENSO QUE PARA ESTAR BIEN CON DIOS NO TENEMOS QUE IR TODOS LOS DOMINGOS AMISA Y ESTAR METIDOS EN LA IGLESIA PUES CON CADA ORACION CON LEVANTARNOS TDOS LOS DIAS EL ESTA CON NOSOTROS LO MISMO PIENSO DE MI REINA MADRE ELLA ESTA TODOS LOS DIAS CON NOSOTROS ASI NO VAYAMOS A LA MONTAÑA POR LA FE Y LA CONTANCIA QUE TENEMOS.VAMOS A LOGRAR DEPURARLA SANARLA PARA QUE TODOS LOS ESPIRITISTAS NOS UNAMOS COMO HERMANOS DE VERDAD SIN ESCALAS NI RAZON SOCIAL,QUE LA REINAS LOS BENDIGA
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Diagnostico de los problemas que acaban con el culto

Mensaje por Ana Lucre »

Buenas y santas tardes.
Todo lo que expresa hermano PuroPuro es realidad.
Estuve viajando cada 15 dias a Kibayo, unas veces en caravana formada por una sola familia, otras veces en compañia de algunos de ellos, 2 o 3 personas.
En las visitas que hice, NUNCA, pero NUNCA HUBO UN ESPIRITU QUE ME CONVENCIERA QUE ESTABA ALLI, BIEN COMO SE DICE, ENCAJONADO.
Este fin de semana visite a Kibayo, y al Hermano Puro Puro le falto decir, que las excusas presentadas fueron las siguientes:
1. Inicio del I FESTIVAL DEL FUEGO
2. Apertura de la Corte India.
Si leyó bien... APERTURA DE LA CORTE INDIA.
Será que nunca existió?

Otra cosa,el show empezo tarde pues estaban esperando la ambulancia!!!! si no llegaba la ambulancia no empezaba el show!!!

Y con respecto al Festival del Fuego, si lo hubo, casi se incendia un Kiosko, por cierto su propietaria NUNCA HA CREIDO EN EL ESPIRITISMO, COMO LA VEN? LLEVA MAS DE 25 AÑOS ALLI, LUCRANDOSE DE LA VENTA DE SUS PRODUCTOS, ademas de vender comida, tambien expende cerveza.

En esta visita acompañe a unos chicos que vinieron desde Guigue, bajaron algunas entidades para decirnos o corroborar lo mismo que expuso el Hermano PuroPuro, y tuvimos que agarranos fuerte,porque uno de ellos, casi que atravieza el rio para hacer presencia y desbaratar todo el show......
Entonces..... o corremos o nos encaramamos.....
Una vez mas insisto, O NOS UNIMOS O NOS DESPEÑAMOS....
CHANGOONZA
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2007 15:34
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por CHANGOONZA »

:wink: YO SOY UN JOVEN,,, CON MUCHAS O DEMASIADAS INQUIETUDES COMO TDOS AQUI EN EL FORO... PERO SIEMPRE EN DIRECCION POSITIVA.. Y DE VERDAQD HERMANO PURO!!!! SU POST ESTA MUY BUENO DE VERDD MUY SUBLIME Y CLARO SU MSJ E INQUIETUDES.

DE VERDAD DIOS Y NUESTRA REYNA NOS CUIDE Y GUIE HACER LAS COSAS BIEN. Y AUD MIS RESPETO. :P
"SANTA Y BUENAS TENGAS HOY MAÑANA Y SIEMPRE"
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

hermano puro su comentario es de importancia es importante saber todo lo que pasa en sorte lo que susede es que esos tipos de personas no saben en que se estan metiendo con que estan jugando ellos estan metidos en un hueco sin fondo, la oscuridad y el guia en ves de ayudar como uste dice la sra. juana de dios para mi esa señora por su comentario no trabaja con luz trabaja con la oscuridad lo material asosiarse con jente de poder pronto la REINA MARIALIONAZA QUE ES EL PODER, EL CACIQUE GUAICAIPURO FUERTE DE BATALLA PARA VENCER Y EL NEGRO FELIPE LA SABIDURIA LA INTELIGENCIA, les hara justicia a todos que claman por la montaña, todas esa personas que hacen el mal acordemosno ellos no son platanero ellos trabajan con espiritus oscuro los plataneros finjen ellos no ellos saben que estan haciendo mal ellos no tienen lus, para no estender mas sobre su comentario lo que nos queda es resar por que para salbar la montaña tiene que ser con las autoridades judiciales tienen que ser personas serias unidas que tengan años en la montañas conocidos por vecinos cercanos abogados que hacesoren cual es el primer punto a realizar y levantar el expediente por medios de firmas o dirigirse a la gobernación del estado yaracuy para acesorarse si el expediente puede llegar a la asamblea nacional y asi sera un poco mas rapido son muchos temas de acesoramiento para estos casos se lleva mucho tiempo, pero me gustaria que muchas personas de este foro lean un tema abierto a los que se estan iniciando en el culto que se llama TOMEMOS CONSIENCIA CON NUESTRA RELIGIÓN para que no se formen ni lleguen a ese extremo que usted plantea que me gustaria que lo lean gracias por su comentario lo felicito esto es bueno para la reflexió dios lo bendiga lastima que yo no soy abogado por que sino contaria con mi ayuda pero en estos momento no tengo altar en sorte ni caravana por que a horita estoy trabajando en el culto solo por que me estaba pasando casi lo mismo en el artar donde yo pertenecia pero si bisite sorte en aquellos años cuando era tranquilo pero sino mi ira fuera como la que carga usted a horita en sima con esto no quiero decir que no puedo ayudarlo sino que hay que asociarse con jente buena como lo deje planteado y escrito.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Mensaje por negro eloy »

HERMANOS, EN LO PARTICULAR, Y PERSONAL.. YO NO RECONOSCO A NINGUNA DE ESTAS SEÑORAS AUTONOMBRADAS SASERDOTISAS DE LA MONTAÑA O DE LA REINA, PARA MI SON UNA BANDA DE VAMPIRAS Q LLEVAN AÑOS CHOPANDOLE LA SANGRE A NUESTRA MONTAÑA, Y A TODOS LOS TONTOS Q AN CAIDO EN SUS GARRAS, ASI DE SIMPLE, AHORA HACIENDO REFERENCIA A EL PASE DE CANDELA.. ESTE NACIO CON LA IDEA DE PURIFICAR A LAS MATERIAS ESPIRITUALES Y A LA VEZ PARA OMENAJIAR A NUESTROS ANSESTROS INDIOS Y NEGROS, ASI COMO A TODAS LAS RAZAS Y DEIDADES ESPIRITUALES DE NUESTRO CULTO.. ERA HERMOSO VER LLEGAR , A LAS CARAVANAS CON ATUENDOS Q HACIAN REFERENCIA A LAS CORTES Q ESTAS CARAVANAS REPRESENTABAN, EN ESTOS TIEMPOS LAS MATERIAS Y LOS BANCOS SE PREPARABAN X MESES, PARA PARTICIPAR EN DICHO BAILE.. PERO TODO ESTO COMENSO A CAMBIAR A MEDIDA DE Q LA FAMA DE LA SRA JUANA DE DIOS FUE CRECIENDO, Y ESTA SEÑORA SE FUE APODERANDO DE LA MONTAÑA.. LO PRIMERO Q CAMVIO FUE EL BAILE DE CANDELA AL CUAL CONVIRTIERON EN UNA COMPETENCIA, LA CUAL CURIOSAMENTE SIEMPRE ERA GANADA X LOS NIETOS DE ESTA SEÑORA, Y X Q GANAVAN.. SENCILLO , LOS TIRABAN AL BAILE CUANDO YA LA BRASA ESTABA CASI APAGADA, Y DEVIDO A ESTO MUCHAS MATERIAS DEJAMOS DE PARTISIPAR EN ESTE EVENTO, Y NOS LIMITABAMOS A HACER NUESTRO PROPIO BAILE EN EL PORTAL DONDE ACAMPABAMOS X LO CUAL MUCHAS PERSONAS SE AGLOMERAVAN A NUESTRO ALRREDEDOR PARA APOLLARNOS, COSA Q MOLESTO A LOS AMOS DE LA MONTAÑA LOS CUALES HICIERON Q NO LOS PROHIVIERAN, PROMETIENDO A LA VEZ Q EL BAILE PRINSIPAL SERIA MAS JUSTO PARA TODOS, Y TODOS CREIMOS INGENUAMENTE EN ESTA PROMESA.. Y DIGO INGENUAMENTE X LO SIGUIENTE.. CUANDO REGRESAMOS A LOS BAILES, SE PRESENTARON MUCHAS EMERGENCIAS DEVIDO A Q LAS MATERIS DESPUES DE BAILAR SALIAN CORRIENDO HACIA EL RIO X Q SE ESTABAN QUEMANDO, Y AL REVISAR A ESTAS MATERIAS, ESTAS TENIAN PEDASOS DE PLASTICO ADERIDOS A LA CARNE.. Q TAL? Y SE DESCUBRIO Q DESPUES DE ARMADAS LAS MADERAS PARA EL BAILE, LAS MATERIS DE ALLA, PASABAN Y ARROJABAN , BOLSAS PLASTICAS, Y VIDRIOS DEBAJO DE LAS MADERAS PARA Q LAS MATERIAS SE QUEMARAN Y DE ESTA MANERA ALK ESTAR QUEMADOS X SUPUESTO NO GANARIAN EL BAILE.. Q GENTE TAN MISERABLES.. Y ES X ESO Y OTRAS MUCHAS COSAS MAS HERMANO PURO PURO, Q USTED SIEMPRE VERA A ESTOS MISMOS PLATANEROS Y Q.. HACIENDO, EL Y Q BAILE DE CANDELA., Y TODO ESTO ES.. COMO DISE EL HERMANO ARCANGEL GRIS, PARA Q LAS BUENAS MATERIAS SE VALLAN DE LA M,ONTAÑA.
kamuss

Mensaje por kamuss »

ufff... bueno yo de espiritusmo no se mucho.. un poco de lo que he podido aprender en este foro gracias a varios hermanos que han tenido la gentileza de iluminarme, pero esto de verdad que da mucho que pensar.. lamentablemente estamos frente a la gran debacle que acosa a nuestra sociedad actual, "LA PERDIDA DE VALORES", si señores y eso no nada mas en cuanto al tema del espiritismo eso uno ve cada dia, como la juventud esta perdida, como cada dia nos bombardean por los medios de comunicacion trantando de infundarnos matrices de opinion prestadas, la gente debil de moral y de conciencia puede caer muy facilmente en ello.. de verdad que da pena ver como montan un circo con las creencias y la fe de quienes si creen en el culto y de quienes si tienen contacto con espiritus de luz...
Que mi señor jesus los cubra con su sangre y los bañe de bendiciones!.. amen!
Tiuna
Mensajes: 91
Registrado: 20 Abr 2007 14:09
Contactar:

Mensaje por Tiuna »

Saludos.

Yo sigo insisitiendo, organícemonos. En la Unión está la fuerza... d ela forma que sea, con tu trabajo espiritual, con tus peticiones, como quieras hacerlo el aporte es válido... Como dice la hermana Cleopatra, no debe haber Tabúes.

Es cierto, el culto va en declive, desde que se desvirtuó la imagen del espiritualista y se creo la imagen del brujo desdentado, sucio, mal hablado, sin educación y grosero.

El culto se comenzó a perder desde que la montaña abrigó a estos señores que vieron una forma fácil de hacer dinero.

Es cierto, hay situaciones que ocurren en diversos portales que a uno sólo le queda ver, oír y callar... Hoy en día, la montaña está cubierta de Vikingos (y no a nivel espiritual), Negras, Indios y hasta chamarreros que sean muertos haciendose pasar por espiritus, sean personas que imitan a los hermanos de luz, de igual forma está mal... Se está dañando la imagen del culto de la Reina María Lionza.

Reconozco que en mis escritos he sido impetuoso, quizás obsesivo con la presencia de los malandros y del combo extorsionador que le hace un daño inmenso al Monumento, pero es que dentro de mi corazón no cabe la injusticia, soy un hombre de Ley que no puede quedarse ciego ante estos hechos, por eso me uno al hermano puro puro y todo el que quiera ayudar, sea de la forma en que quiera hacerlo, pero que lo haga... Sea con peticiones, sea con denuncias, sea con trabajos espirituales (dependiendo del camino que quieran darle), sea como sea... creo que debemos apoyarnos.

La idea de unirnos no me parece tan descabellada, la ida de organizarnos, de conocernos, Hagamos una gran caravana... Misionemos la limpieza de los portales, hagamos una jornada de limpieza, espiritual, material terrenal, como sea... Hagamosla!!!

Creo que el amor que la Reina profesa es inmenso y alcanza para todos... devolvámosle algo de lo que nos ha dado... recuerda que en sus ojos aún brilla una luz que al mirarla te regala protección, paz y sabiduría. Abriguemos juntos esta esperanza bajo el manto sagrado de su estirpe poderosa. Mi sueño es encontrarla de nuevo entre cantares, entre tambores, entre el monte y la sabana... Mi sueño, es sentirle en el aroma del incienso, en las aguas de sus rios y en el frio de la noche.... Mirarte no me es permitido, pero alabarte siempre será mi destino...

Ya no digo más... ya saben el resto de la historia.
"Que la Luz de cada Amanecer Ilumine tu sendero... y que tu Fe sea tan Fuerte y pura como un Caudal de Agua Cristalina"
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

bueno hermanos muchas gracias por su solidaridad, por su comprension y por haber dedicado parte de su tiempo a la lectura de mi post. yo por mi parte pienso apoyar la iniciativa del hermano Tiuna porque es cierto que el trabajo terrenal hay que hacerlo y bueno yo a la fecha no he podido trabajar pero lo primero que se me viene a la cabeza que podemos hacer es actuar segun lo que tenemos hoy, y lo que yo veo que tenemos hoy es:

- Mucha gente en sitios distintos la cual es dificil de organizar para estar todos al mismo momento en un solo sitio
- Mucha gente con mucha fe y ganas de poner su granito de arena
- Algunos tienen altar donde fumar t _ _ _ _ _ otros no lo tienen
- todos tenemos dinero para comprar una velita... (eso espero) y si no lo tiene no importa usar la mente no cuesta dinero y eso es suficiente.

Mi propuesta inicial es trabajar un poco como los roza cruz los cuales aprovechan la fuerza de la oracion multiplicadora para elevar sus plegarias al altisimo y que sean escuchadas... comencemos a actuar demos este primer paso y dejamos que vengan las iniciativas de otros hermanos despues, para esto propongo:

El dia SABADO 5 de mayo a las 9 de la noche en punto todo el mundo en conjunto hagamos peticiones a:

- Mama Onza
- Tres potencias
- Don Nicanor Ochoa
- Don Toribio Montañes
- Don Juan del Camino

Pidamosle a ellos que nos den la luz, la fortaleza, y la sabiduria para poner nuestro granito de arena en la limpieza de la montaña. y que espiritual y terrenalmente se nos abran los caminos para comenzar esta bella accion de recuperar la montaña.

Propongo que hagamos esa peticion bien especifica a esos espiritus bien especificos... no niego que puedan pedir al resto de su cuadro espiritual porque toda ayuda es buena pero lo que quiero es que todos juntos a la misma hora al mismo momento en una sola voz comenzemos a invocar a estos espiritus, que nos oigan, que vean nuestra intencion, que se movilicen que salgan de su trono para oirnos y para orientarnos... espero y tengo fe que vendran muchas luces a ustedes sobre que hacer porque si se fijan esa es la peticion principal y por eso abri con esa peticion para que nos iluminen y nos comiencen a abrir los canales y el entendimiento. Comencemos a organizarnos para hacer acciones como estas todas las semanas organizaremos una sesion asi, cada quien en su casa, en su altar, con t _ _ _ _ _ con vela, con oraciones solamente... no importa lo importante es que todos a esa hora y ese momento invoquemos a los mismos espiritus... humildemente los invito a acompañarme en esta peticion y luego compartamos como nos fue a todos y cada uno de nosotros haciendo esta bonita peticion y asi daremos inicio a la CADENA DE ORACION DE LA REINA MARIA LIONZA... ya veran que poco a poco seremos mas... esto lo publicare como un post aparte para invitar a las otras personas que no lean este post
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

cadena de oración

Mensaje por Ana Lucre »

]Me parece muy buena la idea del Hermano PuroPuro.
Con respecto a la hora me gustaria mejor las 2am,porque a esa hora esta el dia fresco, empezando la claridad.
que les parece la hora?

Por algo tenemos que empezar...
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

hace poco comparti con unos mayores y me confirmaron esta apreciacion hay una serie de personas sin un culto especifico que se dedican al trabajo con muertos y entes oscuros que se hacen pasar por espiritus de alta luz... vaya rollo...
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
Indio
Mensajes: 104
Registrado: 23 Abr 2007 17:52
Ubicación: Maracay-Venezuela
Contactar:

Mensaje por Indio »

tengo poco tiempo en el espiritismo y al enterarme de todo esto me da mucha tristeza y desilucion y le agradezco mucho por su escrito porque asi me di cuenta de muchas cosas. es triste ver como un poco de farsantes nos estan undiendo el barco pero no los dejemos por favor que este culto es hermoso.
yo que tuve la ilusion de alguna vez participar en el baile de candela en la montaña pero ya no y nuevamente le agradezco hermano puropuro por ponernos al tanto de todas esas cosas a los que no las sabiamos........
espero y le pido mucho a la reina que le ponga un parao a esto porque si no a donde iremos a parar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados