Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

mandogonzalez

Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por mandogonzalez »

El saber es virtud si se utiliza humildemente, dice Ifá; y también reza: El orgullo anula la humildad.

Por último, Ifá dice: La diferencia entre el rey y el súbdito es la corona; de donde se concluye que, si ambos tienen corona, pues no hay relación de amo a sirviente, de señor a subdito, como algunos pretenden dejar ver.

Ambos son reyes, sólo que cada uno en su tierra. Ambos son sacerdotes, sólo que cada uno en sus ritos. Ambos son dignatarios, sólo que cada uno en sus temas.

¡La dignidad no la dá la corona; la dignidad sostiene la corona!
jeroham
Mensajes: 87
Registrado: 29 Ene 2009 14:23
Ubicación: CARACAS - VENEZUELA
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por jeroham »

mandogonzalez escribió:El saber es virtud si se utiliza humildemente, dice Ifá; y también reza: El orgullo anula la humildad.

Por último, Ifá dice: La diferencia entre el rey y el súbdito es la corona; de donde se concluye que, si ambos tienen corona, pues no hay relación de amo a sirviente, de señor a subdito, como algunos pretenden dejar ver.

Ambos son reyes, sólo que cada uno en su tierra. Ambos son sacerdotes, sólo que cada uno en sus ritos. Ambos son dignatarios, sólo que cada uno en sus temas.

¡La dignidad no la dá la corona; la dignidad sostiene la corona!
total mente de acuerdo con usted, tanto el iworo como el oluwo sedeven respeto.

ashe para usted nueva mente
mandogonzalez

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por mandogonzalez »

Añado este comentario de"babatowa", dado en otro post, pero que es relevante al respecto: ...cuando mando hace referencia a los awo en la osha, no es que nos seamos babalawos, es el nombre los sacerdotes en osha como por ejemplo:
Iworo
Babalosha, Iyalosha
Olosha
Òlorisà
Awo Òlorisà, este ultimo no se ultiliza para evitar ciertas confusiones a los creyentes entre Awo Òrisà y Awo Ni Orunmila, como Awo quiere decir Misterio, entonces los awo Òrisà son dueños del misterio de los Òrisàs.
nene

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por nene »

bueno para mi un babalawo en osha o un sacerdote de osha es un lagua lagua, porque? porque tiene muchos años trabajando conociendo y viendo esta religion desde dentro de ella y en orunmila o orula el culto a ifa estan los awo ni orunmila que no es mas que babalawo con santo lavado directos o de orilla, y el oluwo es el que tiene asentado al orisha en su cabeza posee 2 coronas y tiene el respeto de todos los santeros, asi lo veo yo.
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por omi larde1 »

mandagonsales en toda la historia de esta religion ,se le dica awo a los babalawo solamente,ahora tu kieres cambiar las cosas por sentirte inferior,PERO AWO ES UN BABALAWO ACEPTALO,Y SI KIERES SER AWO PASA A IFA Y YA...

PERO SI ME MOLESTA MUCHO ESTE CONMENTARIO TUYO YA KE KIERES IMPONERTELES A LOS AWOSES,LOS UNICOS AWO SON LOS BABALAWO SENTENCIA DE OLOFI MAN NO KIERAS CAMBIAR LA RELIGION POR TU FRUSTRACION DE INFERRIORIDAD...


LOS SANTEROS,SI MUY SABIO SE LE YAMA OBBA O ORIATE,Y SI ES UN POCO MENOS SABIO SE LES YAMA IWORO,Y SI ES INICIADO SE LE YAMA IYAWO......

ESTO NO LO PODRAS CAMBIAR NUNCA VIVE CON ESO MAN...

LOS BABALAWO SON AWO NI ORUNMILA,BABALAWO,OLUWO,AWO , YA ES ASI AHORA SI ME PUSISTE FURIOSO POR TU COMENTARIO TAN FRUSTRADO KE TIENES EN TU VIDA....YA ESTO PASA A SER INJUSTO YA KE KIERES LEER IFA,KIERES RESAR RESOS DE IFA,KIERES AHORA KE SE TE LLAME AWO,KIERES IMPONERTELE A LOS BABALAWO EN FIN KIERES SER SUPERIROR A LOS BABALAWO,ABURE ESO ESTA MAL DE CORAZON SIGUE LAS REGLAS Y LOS CODIGOS DE LA RELIGION...

EN NINGUN LUGAR NUNCA SE LE HA LLAMADO A UN SANTERO COMO AWO,ESO ESTA MALLLLL RECONOCELO,AHORA HASTA BABALAWO TE KIERES NOMBRAR,EL BABALAWO ES LA MAXIMA JERARKIA KE TIENE ESTA RELIGION SEA LO KE SEA LO TIENES KE ACEPTAR YA KE ASI LO CENTENCIA OLOFI....

TUS COMENTARIOS YA SON CRUDOS E INJUSTOS,NUNCA TE LLAMARAN AWO YA KE NO LO ERES.....

NENE ESTA MUY BIEN TU COMENTARIO ASI ES COMO ES PERO ESTE HOMBRE YA KIERE KE LO LLAMEN CON EL NOMBRE KE LLAMAN A LOS BABALAWOS......PLS RECAPACITA...
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
nene

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por nene »

ustedes dos se la pasan en un solo peo pana, verrrrrrrrrrrrga
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por omi larde1 »

si pero mira los comentarios ke hace el

ahora los santeros segun el hay ke llamarlos AWO OLORISHA ,todos sabemos ke esto esta bien mal, LOS UNICOS AWO SON LOS AWO NI ORUNMILA....solo pido respeto para mi religion de ifa ke practico yo,no pido mas nada
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por eugenio ifa ase »

estoy de acuerdo sobre lo de las coronas si pero creo que deberemos de leer un poco mas sobre la vida yoruba y relijiosa hay contriversias con eso que ponen aqui para mi tanto vale un santero como un babalawo o oluwo como quieran yamarle y tenemos la misma corona con dicen pero no es asi reflecionemos un poco y veremos que los santeros somos seguidores de tal oricha y los babalawo o oluwos adivo de orumila, que en el mundo nos recomoscamos por lo que se nos hace en la cabeza esta bien pero no es corona,la corona la tendremos cuando seamos meresedores de ella a su devido tiempo, vean las historias de orumila a pesar que era orumila el rey siempre tenia que rendir pleitesia a el verdadero rey en pocicion a unque orumila despues le isiera tranpas y lo consultase pero era el rey el que mandaba,cuidado con lo que ponen y no se confundan que no somos reyes solo segudores y esclavos de un oricha o orumila mismo,
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por omi larde1 »

mira man yo estoy cansado de muchos aki se ke creen investigarodes profecionales sobre la religion y lo ke hablan es boberia

-EL SANTERO,ES IYAWO,IWORO,OBBA,OLORISHA ...Y EL SANTERO NO ES NINGUN SABIO NI NA EL UNICO SABIO AKI ES ORUNMILA Y SUS HIJOS KE SON LOS AWO NI ORUNMILA YA KE EL LOS NOMBRA ASI

-EL BABALAWO ES AWO,OLUWO, Y YA TO LO DEMAS ES INVENTO DE LA GENTE...
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por babatowa »

omi larde1 escribió:mandagonsales en toda la historia de esta religion ,se le dica awo a los babalawo solamente,ahora tu kieres cambiar las cosas por sentirte inferior,PERO AWO ES UN BABALAWO ACEPTALO,Y SI KIERES SER AWO PASA A IFA Y YA...

PERO SI ME MOLESTA MUCHO ESTE CONMENTARIO TUYO YA KE KIERES IMPONERTELES A LOS AWOSES,LOS UNICOS AWO SON LOS BABALAWO SENTENCIA DE OLOFI MAN NO KIERAS CAMBIAR LA RELIGION POR TU FRUSTRACION DE INFERRIORIDAD...


LOS SANTEROS,SI MUY SABIO SE LE YAMA OBBA O ORIATE,Y SI ES UN POCO MENOS SABIO SE LES YAMA IWORO,Y SI ES INICIADO SE LE YAMA IYAWO......

ESTO NO LO PODRAS CAMBIAR NUNCA VIVE CON ESO MAN...

LOS BABALAWO SON AWO NI ORUNMILA,BABALAWO,OLUWO,AWO , YA ES ASI AHORA SI ME PUSISTE FURIOSO POR TU COMENTARIO TAN FRUSTRADO KE TIENES EN TU VIDA....YA ESTO PASA A SER INJUSTO YA KE KIERES LEER IFA,KIERES RESAR RESOS DE IFA,KIERES AHORA KE SE TE LLAME AWO,KIERES IMPONERTELE A LOS BABALAWO EN FIN KIERES SER SUPERIROR A LOS BABALAWO,ABURE ESO ESTA MAL DE CORAZON SIGUE LAS REGLAS Y LOS CODIGOS DE LA RELIGION...

EN NINGUN LUGAR NUNCA SE LE HA LLAMADO A UN SANTERO COMO AWO,ESO ESTA MALLLLL RECONOCELO,AHORA HASTA BABALAWO TE KIERES NOMBRAR,EL BABALAWO ES LA MAXIMA JERARKIA KE TIENE ESTA RELIGION SEA LO KE SEA LO TIENES KE ACEPTAR YA KE ASI LO CENTENCIA OLOFI....

TUS COMENTARIOS YA SON CRUDOS E INJUSTOS,NUNCA TE LLAMARAN AWO YA KE NO LO ERES.....

NENE ESTA MUY BIEN TU COMENTARIO ASI ES COMO ES PERO ESTE HOMBRE YA KIERE KE LO LLAMEN CON EL NOMBRE KE LLAMAN A LOS BABALAWOS......PLS RECAPACITA...

Ire o

Amigo Omi debes calmarte y leer con detenimiento, no puedes ir por la vida asi como vas man, el hecho de ser un sacerdote de orunmila no te hace, ni sabio, ni superior a ninguna persona, todos somo iguales antes los ojos de Olodumare, y antes los ojos de los demás hombres y mujeres, o acaso cuando estas enfermo y necesitas que un medico te vea, te ve primero porque eres un awo? o acaso si te vieras implicado en un robo, asesinato, no vas a caer preso porque eres un awo? por ese tipo de comentarios no solo los tuyos sino de muchos es que existe esta guerra entre santeros y babalawos, amigo calmate y bajale dos como decimos aqui en venezuela. El hecho que una palabra ya no se use no quiere decir que nunca existio, el que tu no te sepas una ceremonia no quiere decir que no exista.

omi larde1 escribió:mira man yo estoy cansado de muchos aki se ke creen investigarodes profecionales sobre la religion y lo ke hablan es boberia

-EL SANTERO,ES IYAWO,IWORO,OBBA,OLORISHA ...Y EL SANTERO NO ES NINGUN SABIO NI NA EL UNICO SABIO AKI ES ORUNMILA Y SUS HIJOS KE SON LOS AWO NI ORUNMILA YA KE EL LOS NOMBRA ASI

-EL BABALAWO ES AWO,OLUWO, Y YA TO LO DEMAS ES INVENTO DE LA GENTE...
Y no pretendas ser un sabio que el unico sabio es orunmila,
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por negro eloy »

AQUI VAMOS DE NUEVO CON EL MISMO BABALAWO.JE,JE.JE.
nene

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por nene »

difiero de tu comentario omi larde porque la osha aporta sabiduria o me vas a decir que mas de un pedazo de loco recien salido de ifa directo hace 2 dias es sabio ya ? porque y tal le hicieron ifa aguanto la coñaza del kuanaldo ah entonces despues de eso vaya la sabiduria con usted y tal, ambas son de estudio DE HUMILDAD, y de resolver los problemas de la gente porque la base de esta religion es ayudar mi pana, y resolver los problemas de la gente. ya lo demas de las jerarquias la osha el ifa es otra vaina, todo debe trabajar mancomunadamente. debo defender la osha claro como usted dice el santero no es sabio ni na yo me opongo a eso soy omo chango y mi padre es el rey de este culto de el culto a los orishas y entonces chango es un loco? no es sabio? como es la cosa, ifa es todo santeria nada? ..
shivabramin
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2007 05:38
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por shivabramin »

como dice el negro eloy aqui vamos con lo mismo que si el babalawo es mejor o mas poderoso que el santero que si el santero no es awo orissa ect ect ect , solo como comentario a esos pedantes awoses que se creen saber todo ( a veces quieren saber mas que orunmila , shango y las demas deidadedes ) en cuba muchos de los poderes que ahora son exclusivos de los babalawos fueron entregados a estos no por otros awoses , si no por humildes santeras ( lease oddua como ejemplo ) , asi que dejemos el fanatismo atras y respetemos tanto a santeras como a santeros y a awoses orunmilas , y dejemos de crernos la octava maravilla del mundo , y al santero si se le llama awo orissa , pues la palabra santero no existe en africa , y un oba en si es un rey , asi que awo orissa es correcto para denominar al sacerdote de los orissas , por favor eduquense , como el sr oddua funmi que es un gran forista , aprendamos algo de el .
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por ronoel54 »

omi larde1 escribió:mira man yo estoy cansado de muchos aki se ke creen investigarodes profecionales sobre la religion y lo ke hablan es boberia

-EL SANTERO,ES IYAWO,IWORO,OBBA,OLORISHA ...Y EL SANTERO NO ES NINGUN SABIO NI NA EL UNICO SABIO AKI ES ORUNMILA Y SUS HIJOS KE SON LOS AWO NI ORUNMILA YA KE EL LOS NOMBRA ASI

-EL BABALAWO ES AWO,OLUWO, Y YA TO LO DEMAS ES INVENTO DE LA GENTE...
Ashè!...
:shock: ...
Te felicito mandogonzalez me encanto el post con que iniciaste la conversa :mrgreen:
Otura Niko creo que tus ínfulas de awo o roces en otros post te están sacando de tus casillas de igual manera acá te dejo el concepto de sabio que adquirí de wilkipedi, tambien puedes conseguirlo en un diccionario.. considero en lo personal que está bien explicito...
:arrow: es.wikipedia.org/wiki/Sabio La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
Cada quien es rey en su tierra acá, no se discute una posición o postura, se discute (sanamente) que indistintamente de las jerarquías se ah de respetar... Quien exige respeto debe dar respeto
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
oturanico
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2009 22:26
Contactar:

Re: Sacerdotes de Osha y sacerdotes de Ifá.

Mensaje por oturanico »

Hola abure ,te voy acer una traduccion, para que tu saques tus concluciones.
A WARA WARA OKUNI ORSISHA,A WARA WARA OBA IFA WEO....despacio los santos machos limpian al rey
A WARA WARA OBINI ORISHA,A WAR A WARA OBA IFA WEO.....despacio los santos hambras limpian al rey.
Cada cual es profeta en su tierra pero rey solo hay uno IFA.
Un cordial saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 24 invitados