LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
psicogeshy
Mensajes: 20
Registrado: 26 Feb 2009 18:59
Contactar:

LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por psicogeshy »

buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: los espiritus tienen derecho a enamorarse de un mortal?

porque me contaron como ellos hacen trabajos de amor para parejas que tienen problemas, pero en este caso el esiritu fue mas alla de lo tradicional (al menos para mi) diciendole al muchacho que ella podia ser su objeto de deseo cuando estuviera con su esposo; es decir, un india, negra, africana o cualquier otra deidad tienen derecho a enamorarse de un humano que para ellas (o ellos) sea especial? o esta penado o prohivido tanto para ellos como para los humanos?

y no es que los este juzgando por sus accines, pues yo les respeto mucho y no soy quien para jzgar o sealar; solo quiero saber si eso es posible y cuales son los limites de esos romances.

:roll: realmente estare muy agradecida de su pronta respuesta, que Dios y Maria Lionza los cuiden. :wink:
Que la fe y la esperanza vallan de la mano del amor a Dios y al culto, bendiciones a todos.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por negro eloy »

x , supuesto que existen espiritus, que se enamoran de los seres humanos-tambien, hermano, puedo desirte, que.. a , la persona, que esto, le.. suseda. vivira, grandes desgracias en su vida. como uno, de tantos casos que.. suseden, pondre un solo ejemplo.. la muchacha, que se le muere el novio, y este, no acepta, .la muerte. x lo tanto, este espiritu, asumira, que.. aun esta vivo, y, x, lo tanto, pensara, que.. aun, es el novio de esta muchacha. susediendo entonses, que, al ver, que.. ella, sea enamorada, tocada etc, x otro hombre, centira, selos y tratara y dañara esta relacion, y todas las relaciones que esta mujer, inicie en la vida. igualmente, la atacara, espiritualmente, causandole, a esta.. enfermedades ficicas y mentales, inclusive, hasta tratara de matarla, tanto a ella , como a la nueva pareja que tenga. a este, fenomeno se le conose, como.. muerto, arrecostado, caso, que es muy comun, ver, y atender en nuestro culto.ahora.. haciendo referencia a nuestro culto, y sus espiritus, puedo afirmar, que ningun espiritu de luz, se enamora de ningun humano.y.. el unico , amor, que , suelen sentir x nosotros, es un amor de padres , madres , o hermanos. x lo tanto, alli, pudo estar prsente, fue.. un espiritu burlon, haciendose pasar x uno de luz. tambien, pudo pasar, que.. la materia, transportada, sea un, o una.. platanera,o. y si, esta.. materia, era mujer, a esta , le gusto, el muchacho, y si era hombre, era maric....n , y le gustava el muchacho, x lo que.. mostraron esta atraccion, bajo la fachada de un espiritu. asi, que, mi consejo hermano, es que su amigo, no acuda mas a ese portal. suerte.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por 3POTENCIAS »

deacuerdo con negro eloy un espiritu de luz no siente ni padese mientra mas escala tenga el espiritu mas puro sigue siendo hasta llegar al grado de perfección un espiritu que sienta y padesca deseos todavia esta en plena evolución de altura elevación este sentira atracción de deseo de violentar esta apegado terrenalmente hay varios clasificados oscuros muertos animas por lo tanto creo que a tu amigo lo platanearon
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por chispa »

Los espiritus superiores o de luz, no sufren de las pasiones bajas o penas q le pudieran relacionarse al mundo terrenal.. en tanto, no se concibe la idea de q un espiritu se enamore de un mortal.. salvo el caso puntual q expresa Eloy del muerto recostado.. en este caso, la persona debe hacerse un desprendimiento y ayudar al espiritu a lograr un grado de conciencia sobre su situacion, aceptacion de su muerte corporea y guia para su propia busqueda de elevacion.. siendo asi.. la persona victima de este tipo de manipulacion, estuvo con seguridad ante la presencia de un espiritu de baja luz o burlon, o ante la absurda sugestion de un platanero(a) quien probablemente de valga de la fe de este para a su antojo lograr la atencion de otra persona...

Saludos y muy buenos dias...!!!
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por JJDAS »

Saludos Hermanos

Mil disculpas pero difiero un poco de sus escritos y es por lo siguiente

Recordemos primeramente que el amor no es un pecado sino el mas bello de los sentimientos y que nada prohibe que un terrenal se enamore de un espiritu o viceversa lo que si no veria yo bien es el hecho de que exista una relacion entre ambos pues seria netamente ilogico pero el que puedan sentir amor el uno hacia el otro eso es normal. Amar es una cosa y sentir pasion y deseo es otra cosa tenemos que marcar una difenecia entre ambos puntos yo por lo menos les pongo un ejemplo conozco a alguien de este foro la cual es una hermana espiritual a quien respeto y quiero mucho la cual nunca a negado que siente amor por el negro felipe y este la ayudado en todo y ella es casada.

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por chispa »

JJDAS escribió:Saludos Hermanos

Mil disculpas pero difiero un poco de sus escritos y es por lo siguiente

Recordemos primeramente que el amor no es un pecado sino el mas bello de los sentimientos y que nada prohibe que un terrenal se enamore de un espiritu o viceversa lo que si no veria yo bien es el hecho de que exista una relacion entre ambos pues seria netamente ilogico pero el que puedan sentir amor el uno hacia el otro eso es normal. Amar es una cosa y sentir pasion y deseo es otra cosa tenemos que marcar una difenecia entre ambos puntos yo por lo menos les pongo un ejemplo conozco a alguien de este foro la cual es una hermana espiritual a quien respeto y quiero mucho la cual nunca a negado que siente amor por el negro felipe y este la ayudado en todo y ella es casada.

JJDAS
No hermano... esta no se la compro.. una cosa es AGRADECIMIENTO, ADMIRACION, AFECTO.. pero eso de estar enamorado(a) de una entidad no se la compro.. puede incluso estar la persona en cuestion DESLUMBRADA por la manera de trabajar dicho espiritu, de comportarse.. de hablar, etc... mas no del espiritu como de quien ama a una pareja.. como enamorarse de algo etereo??? salvo el caso donde lejos de deslumbrarse por el ESPIRITU.. pues sea por la MATERIA q lo encajona.. OJO con esto JJ.. q se presta para confusion... amor al projimo, amor de hermanos, amor fraternal, no es ENAMORAMIENTO.. y ese es el tema q se plantea en este post...

Saludos.. estamos en contacto..
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
carla suarez
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jun 2008 12:23
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por carla suarez »

hola... hermanos espiritistas.
con respecto a la pregunta les cuento que el chamarrero Lino de las Mercedes ovalles, mejor conocido como Lino valles despues de fallecido y pasar hacer espiritu, este bajo para jurarse amor con una señora que tenia un kiosko en montaña y cuenta la historia que esta parejita se juro amor eterno y al poco tiempo ella muere y estan enterrados en el cementerio de chivacoa no junto pero muy cerca los dos. el en vida visitaba la montaña y esta señora que tenia el kiosko lo atendia a el y asu ayudante llamado Blas que hasta el año 85 estaba vivo y en chivacoa y es don Blas el que afirma junto con varios residente de la zona que esto paso. asi que señores el amor no tiene fronteras, ahh, pero no es que guaicaipuro baja en x materia y se casa conmigo ,no eso tiene pasos que hay que seguir como diciplina, fe y respeto en la religión asi que mosca con quien hacen pactos de amor porque ahorita hay muchos falso. saludos.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por JJDAS »

chispa escribió: No hermano... esta no se la compro.. una cosa es AGRADECIMIENTO, ADMIRACION, AFECTO.. pero eso de estar enamorado(a) de una entidad no se la compro.. puede incluso estar la persona en cuestion DESLUMBRADA por la manera de trabajar dicho espiritu, de comportarse.. de hablar, etc... mas no del espiritu.. como enamorarse de algo etereo??? salvo el caso donde lejos de deslumbrarse por el ESPIRITU.. pues sea por la MATERIA q lo encajona.. OJO con esto JJ.. q se presta para confusion... amor al projimo, amor de hermanos, amor fraternal, no es ENAMORAMIENTO.. y ese es el tema q se plantea en este post...

Saludos.. estamos en contacto..
Bien hermana le repito esto estar enamorado no quiere decir que sienta deseos carnales hacia el otro pues en realidad seria absurdo y contra-natura pero sentir amor admiracion cariño son sentimientos puros libres de deseos y pasiones. Y sentir amor por alguien asi sea un espiritu es estar enamorado hermana claro en el mejor sentido de la palabra.


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
mairjose rivera
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2008 16:20
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por mairjose rivera »

Buenas tardes; hermanos
Ciertamente es dificil digerir que una persona y un espiritu se enamoren, pero pasa y sucede en muchos portales, ciertamente yo conosco casos puntuales de personas que estan enamoradas de espiritus y se han casado espiritualmente con ellos, y con espiritus en su mayoria de la corte malandra, hasta se dice que tienen hijos de ellos; aunque suene descabellado y falso de toda falsedad. Me he dedicado a preguntar y hasta conversar con estas personas, ya sea por telefono o email y me han dado explicacion d lo que le ha sucedido. Estan enamoradas y son correspondidas por estos espiritus. Personalmente presencie en un altar los amores de una muchacha con un espiritu malandro y la materia era una señora mayor( que no le va a gustar a esta joven) y se sentia que se gustaban y lo especial que el espiritu era con ella. COmo dice un hermano el amor es infinito y no conoce barreras ni distancia. Ahora quisiera saber que puede pasar ayi con estos enamoramientos. Espero sus respuestas de verdad que me llama la atencion este tema. Gracias a todos
Balder
Mensajes: 79
Registrado: 09 May 2008 13:03
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por Balder »

3POTENCIAS escribió:deacuerdo con negro eloy un espiritu de luz no siente ni padese mientra mas escala tenga el espiritu mas puro sigue siendo hasta llegar al grado de perfección un espiritu que sienta y padesca deseos todavia esta en plena evolución de altura elevación este sentira atracción de deseo de violentar esta apegado terrenalmente hay varios clasificados oscuros muertos animas por lo tanto creo que a tu amigo lo platanearon

Estoy deacuerdo, los espiritus de luz no tienen deceos carnales.
aun que si hay espiritus(que no son hermanos de luz) que no aceptan que son desencarnados.
"La Tierra es una gran escuela donde todos los hombres y seres vivos crecen para Dios."
cortered
Mensajes: 46
Registrado: 26 Dic 2008 13:45
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por cortered »

Y es que acaso mi viejo DON NICANOR, no se molesta cuando alguien intenta dañar a un hijo suyo ? el molestarse para mi es sentir. Que no tengan deseos carnales, es muy distinto.
Pero pienso que si hay sentimiento, sino lo hubiese como es que cada uno de ellos decide proteger particularmente a cada uno de nosotros. Tiene que haber una afinidad para esto.

Pero eso de enamorarse, esta descartado para mi. Puede pasar como me pasa con mi negra francisca, que echa broma como si estuviera enamorada de uno, pero eso debe pasar en todos los portales donde baja. Le gusta uno en particular. Pero a la vez que echa broma con eso del gusto, tambien se pone seria al hablar de lo espiritual.

Se puede sentir amor genuino por un hermano/a, porque es una relacion de empatia la que tienen ellos con uno, y asi crece el amor pero puro, sin deseos mundanos...
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por negro eloy »

DESOUES PREGUNTAN, X QUE EL CULTO ESTA COMO ESTA.. SEÑORES.. UN ESPIRITU QUE CIENTA DESEOS CARNALES X UNA PERSONA, NO, ES, UN.. SER, DE LUZ. NINGUN ESPIRITU, SE CASA CON UNA PERSONA VIVA, SEÑORES.. EL CULTO A MARIA LIONZA, ES DE DOCTRINA CATOLICA, AL IGUAL, QUE SUS ESPIRITUS, Y LA DOCTRINA CATOLICA, FINALIZA EL MATRIMONIO AL LLEGAR LA MUERTE, X LO TANTO.. UN MUERTO NO SE CASA, SEÑORES, LA PERSONA QUE ABRIO EL TEMA, DIJO, QUE .. EL ESPIRITU , LE DIJO AL MUCHACHO, QUE.. ELLA, EL ESPIRITU, SERIA, SU OBJETO DE DESEO, QUE VAINA ES ESA, ESO NO FUE UN ESPIRITU REAL, ESO ES.. PUTERIA O MARIQUISMO DE UN, O, UNA PLATANERA O PLATANERO.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por chispa »

negro eloy escribió:DESOUES PREGUNTAN, X QUE EL CULTO ESTA COMO ESTA.. SEÑORES.. UN ESPIRITU QUE CIENTA DESEOS CARNALES X UNA PERSONA, NO, ES, UN.. SER, DE LUZ. NINGUN ESPIRITU, SE CASA CON UNA PERSONA VIVA, SEÑORES.. EL CULTO A MARIA LIONZA, ES DE DOCTRINA CATOLICA, AL IGUAL, QUE SUS ESPIRITUS, Y LA DOCTRINA CATOLICA, FINALIZA EL MATRIMONIO AL LLEGAR LA MUERTE, X LO TANTO.. UN MUERTO NO SE CASA, SEÑORES, LA PERSONA QUE ABRIO EL TEMA, DIJO, QUE .. EL ESPIRITU , LE DIJO AL MUCHACHO, QUE.. ELLA, EL ESPIRITU, SERIA, SU OBJETO DE DESEO, QUE VAINA ES ESA, ESO NO FUE UN ESPIRITU REAL, ESO ES.. PUTERIA O MARIQUISMO DE UN, O, UNA PLATANERA O PLATANERO.
jajajaja :mrgreen: :mrgreen: exactamente hermano.... mas de lo mismo.. mas de aquello q es lo q esta jodido dentro de lo q llaman (mal llaman) el culto... esto se lo llevo quien no lo trajo.. jajaja y la risa es por su ultima frase.. lo del mariquismo.. jajaja :wink: saludos Eloy.. q este bien....
mairjose rivera escribió:Buenas tardes; hermanos
Ciertamente es dificil digerir que una persona y un espiritu se enamoren, pero pasa y sucede en muchos portales, ciertamente yo conosco casos puntuales de personas que estan enamoradas de espiritus y se han casado espiritualmente con ellos, y con espiritus en su mayoria de la corte malandra, hasta se dice que tienen hijos de ellos; aunque suene descabellado y falso de toda falsedad. Me he dedicado a preguntar y hasta conversar con estas personas, ya sea por telefono o email y me han dado explicacion d lo que le ha sucedido. Estan enamoradas y son correspondidas por estos espiritus. Personalmente presencie en un altar los amores de una muchacha con un espiritu malandro y la materia era una señora mayor( que no le va a gustar a esta joven) y se sentia que se gustaban y lo especial que el espiritu era con ella. COmo dice un hermano el amor es infinito y no conoce barreras ni distancia. Ahora quisiera saber que puede pasar ayi con estos enamoramientos. Espero sus respuestas de verdad que me llama la atencion este tema. Gracias a todos
Otra mas.. AUNQ NO LO CREAS.... :shock: es q es INCONCEBIBLE.... y nada mas pa' ver cuan "jodido" esta esto.. el boton q faltaba..ahora para variar un espiritu de luz (de corte maladra.. q raro verdad? :roll: ) ahora se casa con un mortal... y hasta le hace un tripon..... no me quiero ni imaginar esa noche de bodas... (DIOSSSSS :? :mrgreen: :? :mrgreen: :? )..... masss chimmmmbo!!!!... y tambien me pregunto quien le comprara el rancho a la familia telerin... y quien lo amoblara... y quien pagara los servicios???? pero por Diossss.. q vaina es esta??????? :shock: :shock: :? :? :mrgreen: :mrgreen:

pero bueno.. 'tamos jodidos aqui.. pero vamos pa' peor con portales donde se practican tales actos de "bajeza e inmoralidad".... q Dios nos agarre confesados....!!!
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por JJDAS »

Saludos Hermanos


Para aclarar digo lo siguiente:

Una cosa es estar enamorado o sentir gran cariño, amor, querer por un espiritu y otra es CASARSE eso si no lo comparto es mas no comparto nisiquiera que bajo ninguna circunstancia exista una relacion entre ambos mas no critico el que sienta amor "SIN DESEOS CARNALES" pues el amor es un sentimiento no un DESEO esto que quede claro.

Por ejemplo yo amo, adoro y quiero a la india tibisay pero es el amor de un creyente que la respeta y la quiere muchisimo pero hasta alli llego a eso me refiero mi cariño o sentimiento hacia ella se limita al hecho de que es un espiritu.

Yo le pregunto a ustedes con todo el respeto del mundo CHISPA Y NEGRO ELOY ¿acaso ustedes no sienten amor hacia un espiritu en especial al cual aman de corazon con un sentimiento puro libre de deseos carnales???

Saludos Hermanos mis respetos hacia ustedes


JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
GRAN LEON DE AFRICA
Mensajes: 121
Registrado: 14 Nov 2007 14:38
Ubicación: CARACAS-VENEZUELA
Contactar:

Re: LOS ESPIRITUS SE ENAMORAN DE LOS MORTALES?

Mensaje por GRAN LEON DE AFRICA »

UN SALUDO

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
TA BIEN LA VAINA
SE CASO CON ISMAEL Y NACIO UN ISMAELITO :lol: :lol:
Y SI , ES HIJO DE ISMAEL POR QUE NACIO CON GORRA Y LOS LENTES Y UN TUMBAO QUE NO SE LO QUITA NADIE

QUE PATETICO ASUMAN QUE LES GUSTA LA MATERIA O EL PACIENTE
VAN A ESTAR CON ESE PLATANO JAJAJJAJA POR DIOS

COMO SERA UN HIJO DE NICANOR CON UNA MATERIA JAJAJAJA
SALDRA FLORENTINO HABLANDO LLANERO JAJAJAJAJAJJAJAJA
Y CON LA PELOTA DE CHIMO EN LA BOCA

O DE GUACAIPURO CON EL PELO HASTA EL HOMBRO Y EL CUERPO DE FISICOCULTURISTA AJAJJAJAJAJ
O PARAMACONY CON LAS CRINEJAS JAJAJAJJAJA

JAJAJAJJA YO QUERER CASRME CONTIGO JAJAJA PERO PRIMERO CHACACHACA :!: :!:
JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

QUE BALURDOSSSSSSSS ESO SI ES PLATANO PURO JAJAJAJAJJAJAJ

QUE DIOS BENDIGA Y ILUMINE :!: :!:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google [Bot] y 7 invitados