falsos

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
killer2002a
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2007 15:54
Ubicación: colombia
Contactar:

falsos

Mensaje por killer2002a »

.............................
Última edición por killer2002a el 25 Ago 2007 23:51, editado 2 veces en total.
que santa barbara los proteja
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó »

Si es un espiritu que se hace pasar por alguna entidad, tan simplemente es un espiritu burlon, la situacion está en trabajarlo con el guia espiritual y dueño de esa materia... para centralisar esa energia...

Pero porq dices q se hace pasar por Shangó? Ojo el hecho de que diga q es shangó no se está haciendo pasar por el shangó de la religion yoruba, sino que es una energia, que posee un nombre, comun en africa, asi como es comun llamar a alguien Jesús, y el hecho de que se llame jesús no quiere decir que sea jesucristo... espero q me alla explicado.
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

Al hablar de espíritus en este caso chango ,,,, oye hermano es delicado según las creencias yorubas no hace ,, presencia sin sus respectivos batá eso es por que el es musico,gracias a orula ...ahora hermano decir que shango baje en una sección de espiritismo marialioncero lo veo dificil , no ews que no se pueda pero ésto es otra invocación otro camino muy diferente que no se debe unir por diferentes motivos o razones ,, un ejemplo es que se diga que dentro del espiritismo de maria lionza baje le loa barón de cementerie ,,, imposible claro no es que sea un imposible pero debe haber diferentes maneras de invocación ,, de evocacion espirtual ,, aca se toma en cuenta la base del espiritismo kanderciano desde mi punto de vista personal no tiene que ver nada ahora una explicacion cientifica del espiritismo podría ser ,, esto es por el siempre hecho que dentro del espiritismo de maria lionza no existe la manifestacion de espíritus mediante una mesa y métodos kandercianos es otro dogma que para realizarlo se debe estudiar el espíritu y sus diferentes manifestaciones ,, ahora tu tema es de interés usted se ha dado cuenta que al hermano no le baja ningun chango , tienes una llave para aclarar tal situación ,da un paso y habla , para que puedan seguir explorando el camino religioso de nuestra madre , seria bueno que se interesaran por la invocación de espíritus principales de nuestra corte, ellos también son fuertes sin menospreciar a nadie ,, pero la mayoría de los que comienza yo no se porque les llama la atención que si los vikingos , malandros etc , habiendo una cadena de desarrollo que no se debe obviar ... espero haberle ayudado hermano .......................omobalallo..........ire...........
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó »

Amigo omobalallo, ud está en lo correcto. ashe para sus palabras...

Lo único que le expongo es que en el espiritu Marialioncero... a travez de la "transculturisación" que ocasiono la traida de esclavos, o traida de otras culturas, se les dió paso a energías o cortes, africanas, vikingas, etc... y existen entidades africanas... que entre ellas una se hace llamar Shangó de Nigeria y Shangó Macho, ojo claro estamos que no es el shangó de nuestra hermosa religión Yoruba, DIGAMOS CASI IMPOSIBLE SERÍA ya que es una energía y un trato espiritual muy distinto... pero si es posible que sean corrientes africanas. Que lleven una linea "semejante" o tan simplemente tengan este nombre, puede que el nombre shangó sea comun en africa, como en nuestras tierras pueda ser (José, Antonio, Jesús) y existan entidades que se llamen por decir Jesús Enrique por ejemplo y esto no quiere decir que sea el mismo jesús de nazaret, no se si me explique, pero lo que le trato de decir, q este shangó q se manifiesta como entidad de la corte africana no es Shangó al cual le tenemos tanta fe y devoción en nuestra hermosa religión Yorubá. Ni se hace ni se debe hacer pasar por el mismo, ni debe involucrar el espiritismo con santeria NI MUCHO MENOS MANDAR A COLOCAR COLLARES como lo hacen muchos espiritus que no se debe
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

disculpe hermano pero los espiritus que usted nombra y que ponen collares de osha a cual se refiere tengo entendido que nosotros utilizamos son protecciones no collares de osha y no montan collares de osha como usted dice donde vio esto expliquese un poco mas si no es mucho pedirle
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó »

Amigo 3 potencias, muy bien por usted si no lo hace, lo que quise reflejar es que lamentablemente hay caravanas, espiritistas, que se dedican a esto, a realizar collares indiferentemente que lleven colores de osha o no, solo lo que representa un collar y lo coloquen en sus secciones espirituales, cosa que no se debe hacer ya que esto no pertenece a nuestro hermoso espiritismo...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
DON TORIBIO
Mensajes: 97
Registrado: 16 Ago 2007 13:36
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por DON TORIBIO »

Buenas,

Hermano omo shango usted es santero o espiritista, si fuese espiritista o marialonzero no estuviera haciendo este comentario, estaría al tanto de lo que nosotros usamos, nuestras costumbres referentes a los collares son naturales, ejemplos: pionía, azabache, pepas de zamuro y muchas más, entonces como usted piensa que vamos a copiar unos collares de plásticos?; opino entonces conoce muchas caravanas falsas, por ultimo no se desvié del tema es una falta de respeto para con el hermano killer2002a.


“QUE DIOS Y LA REINA LOS ACOMPAÑEN, LOS ILUMINE Y LES DE LA FUERZA QUE NECESITAN PARA SEGUIR”
DON TORIBIO
killer2002a
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2007 15:54
Ubicación: colombia
Contactar:

falso

Mensaje por killer2002a »

...............
que santa barbara los proteja
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Mensaje por Omó Shangó »

Hermano Don Toribo, Ante todo mis respetos... creo q no se supo interpretar mi participación en este tema... Ya yo di mi punto de vista al tema como tal, y aclaré que el hecho de que baje una entidad con tal nombre, representativo, de culturas netamente africanas, no quiere decir que sea el Shangó de la regla de osha, ni mucho menos que baje a trabajar osha, o a colocar collares como los que se utilizan en la osha, aclarando que lamentablemente hay personas que asi lo hagan, Ojo no digo que todos, ya que yo soy Santero y espiritista y no acepto ese tipo de cosas...


Usted tiene mucha razon al decir que en el espiritismo marialioncero, se hagan collares con peonias, etc etc etc, es valido muchas bendiciones para usted y asi es... pero lamentablemente muchas personas de este hermoso culto crean collares "espirituales" con los significativos religiosos de la santeria... cosa q no es valida...

Y por favor, le pido que me disculpe, pero creo q sono algo "fuerte" lo que dijo que los espiritistas no crean collares de plastico, como asi lo hace la osha, pues con todo respeto... si es cierto nuestros collares son de plastico... Pero estudie, y busque de donde provienen las artesanias de cuencas y todo ese tipo de cosas... y verá que proviene de africana o de tribus de las mismas... que ahora se hagan de plastico, es algo que no podemos nadar en contra de la corriente, porque imaginese ojala este culto afro-cubano fuera como es desde sus principios,y tambien este culto marialioncero lo fuera, ya que ambos cultos han sido alterados por manos de personas inescrupulosas, y eso que este culto marialioncero es mucho más joven que el culto yoruba, imagínese como será 100 años despues...
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Gabriel Sierra

Mensaje por Gabriel Sierra »

no comparto que los espiritistas bajen a chango
si no les gusta me lo dicen dispuestoa todo
Gabriel Sierra

Mensaje por Gabriel Sierra »

soy palero y santero y e visto casos en que espiritistas bajan a mi padre chango y an hecho cosas tan estupidas como hablar en ingles como si fuera un vikingo o habla como malandro...por diossss no confio en que un espiritista baje a chango ok gustele a quien le guste papa dispuesto a jugar con la candela
killer2002a
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2007 15:54
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensaje por killer2002a »

Gabriel Sierra escribió:no comparto que los espiritistas bajen a chango
si no les gusta me lo dicen dispuestoa todo

como tu vas a decir esa estupidez.... tendrias q decirselo al mismo muerto
nçdeja la ignorancia porfavor

bendiciones
que santa barbara los proteja
Gabriel Sierra

Mensaje por Gabriel Sierra »

omo shango, estoy de acuerdo contigo y tienes toda la razon... pero no me entiendes lo que quiero decir no es un espiritu q se hace pasar por chango nuestro chango de la santeria....les estoy diciendo que hay espiritistas plataneros que dicen bajar hasta a orula x diosssss. yo conozco uno y que baja a orula y a oggun y hasta y que baja a obatala...como un espiritista que ni santo coronado tiene va a bajar a nuestros orishas respondamnme coño... [email protected] :twisted:
killer2002a
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2007 15:54
Ubicación: colombia
Contactar:

es cierto

Mensaje por killer2002a »

tienes toda la razon, eso son unos verdaderos falsos
que santa barbara los proteja
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Mensaje por 3POTENCIAS »

creo que el hermano se avia equivocado de chango el chango de los orishas, los espiritistas bajan es a chango macho de la corte africana y en cuanto a lo que usted a visto en otros centros donde bajan a orula, obatala, etc., de la religion de los orishas son farsantes si son llamados espiritistas creo que se tiene que orientar mas para calificar una respuesta ante de dirigirse a un post
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados