Recibí eshu de parte de un babalawo diciendo que era eleggua

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
estebanpar
Contactar:

Recibí eshu de parte de un babalawo diciendo que era eleggua

Mensaje por estebanpar »

Un saludo, hace un par de semanas recibí de parte de un babawo a Eshu, dicho babalawo me dijo que era eleggua, aun así buscando en internet me doy cuenta de que no es así

Que debo hacer?

He investigado bastante y eshu es oscuridad, previo a la existencia de los Orishas y no rinde cuentas a nadie
Awo Orula Ogbe Weñe
Contactar:

Re: Recibí eshu de parte de un babalawo diciendo que era eleggua

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

Eshu es elegua y elegua es eshu , muchos han querido ver que elegua es el que da el olorisha mal llamado "santero" y eshu es el que da el babalawo pero realmente no es así , hay muchos nombres por lo cual se puede llamar a este orisha y elegua es uno de ellos , que se refiera a el como elegua y no como eshu realmente no esta mal no tiene porque estarlo, lo que determina si esta bien o mal seria la ceremonia , carga , preparación ect , el nombre va mas enfocado al estilo del sacerdote tradición ect ya que existen muchos nombres por lo cual se llama a este mismo orisha que perfectamente lo puedes encontrar haciendo una breve investigación , mi recomendación es que si no confías en esa persona no a ver recibido nada ya que este tipo de desconfianzas es lo que daña las relaciones padrino y ahijados saludos y suerte.
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
kike7337
Contactar:

Mensaje por kike7337 »

Entiéndase por Elegua el Ota que entrega el Iyalosha o el BabaLosha, la piedra...entiéndase por eshu,,el que lleva carga y entrega al Awo...es deber del religiosos recibirlos los dos para mantener el equilibrio.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Lares106
Contactar:

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

Los Santeros tambien entregamos Elegbá de carga. Decir que no está bien es un error. Yo solamente conosco de 3 caminos de Elegbá que son un otá solamente. El resto llevan carga.

Que Algayú los bendiga.

Paco-Algayú
923
Contactar:

Mensaje por 923 »

estebanpar escribió: 27 Ene 2021 00:48 Un saludo, hace un par de semanas recibí de parte de un babawo a Eshu, dicho babalawo me dijo que era eleggua, aun así buscando en internet me doy cuenta de que no es así

Que debo hacer?

He investigado bastante y eshu es oscuridad, previo a la existencia de los Orishas y no rinde cuentas a nadie
Nunca va a ser “bastante” lo que investigues.

Y usted no debería “investigar”.

Respete al Awo que le entregó esa deidad, si el dijo que debía llamarlo eleggua es por algo.

Oscuridad, claridad, temas metafísicos que van más allá del lenguaje que se usa coloquialmente.

Mal comienzo para usted ponerse a agarrarle idea a Eshu 😆
Lares106
Contactar:

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

¿Por qué no va a investigar? No veo el problema de hacerlo. Es mejor investigar que quedarse en duda.

El progreso en nuestras sociedades está basado, primordialmente, en la imvestigación.

Que Algayú los bendiga a todos.

Paco-Algayú
Responder