EL orisha asentado pide el tiempo q la persona debe de iyawo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
aleyo16
Mensajes: 500
Registrado: 26 Abr 2007 21:33

EL orisha asentado pide el tiempo q la persona debe de iyawo

Mensaje por aleyo16 »

Buenas noches... En estos dias estuve hablando con personas no pertenecientes a la religion pero que tienen conocidos que si la practican y hemos entrado en una controversia la cual es que ellas me dicen que las personas que conocen ellas que han pasado por la etapa de iyawo han durado mas de un año por que supuestamente el oricha se los pide...

A lo cual yo les respondi que segun las reglas de la religion el iyawodura vestido de blanco y la unica forma que dure mas o menos tiempo es en base a lo que vaya resibiendo...

Mi pregunta en si es cierto esto... Desde mi punto de vista y lo que se no y lo que le e leido de la reglas de ifa es solo una año para todo iyawo...

Espero su respuesta para asi terminar de aseverar mi pregunta...
maribo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2007 13:12
Ubicación: PuertoRico
Contactar:

Hola Iboriboya

Mensaje por maribo »

Que yo tengo conocimiento un iyawo debe esperal 1un ano y 16 dias par su purificacion si estoy equivocado Unos de mi mayores nos corrriga :)
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Hola Iboriboya

Mensaje por Ana Lucre »

maribo escribió:Que yo tengo conocimiento un iyawo debe esperal 1un ano y 16 dias par su purificacion si estoy equivocado Unos de mi mayores nos corrriga :)

Totalmente de acuerdo.
El iyawoo tiene un año y 16 dias para cumplir su yaworage, si es omo OBATALA, si es omo de otro orischa solo un año y 8 dias.

Se da el caso de santeros que en el Ita le recomiendan tratar de estar vestido de blanco, eso se da en casos de que lo marque el ordun que viene hablando y los consejos.

Que mi padre Obatala les de salud y claridad en su eleri.
Addeloye
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2007 17:43
Contactar:

Mensaje por Addeloye »

Es muy cierto que el iyaworaje dura un año y 16 dias para los hijos de Obatalá, y si es un omo de otro santo solo 8 dias, pero si por ita te viene determinando el santo que debes vestir de ropa blanca un tiempo de tu vida es asi. Yo he sabido de santeros en los que su angel de la guarda les dictamina que deben estar vestidos de blanco toda su vida.
Omo Sango318
Mensajes: 9
Registrado: 22 Abr 2007 20:48
Ubicación: Isla del Encanto
Contactar:

Mensaje por Omo Sango318 »

Abures, Bendiciones a todos

Hay ocaciones en que la letra marca la vestimenta blanca; pureza, atrae sólo lo bueno {Iré}. En otros casos, en que el Iyawo trabaja en oficina u otro cualquier tipo de trabajo mas o menos prof., se le consulta a Orula si el Iyawo puede vestir ropa normal para su trabajo, la respuesta usual es que ´´el caracol dice SÍ, la piedra, NO. En mi caso fue así, ropa normal para trabjar, evitando el no usar negro u otro color oscuro; y en la casa en queaseres diarios ropa blanca o clara, cubriendo siempre la cabeza.

Los Orishas saben las necesidades de sus hijos, entienden y son compresivos.

Siempre consulta a un mayor ante cualquier duda.

Igború, Igboyá, Igbó Che Ché
mariamoreira
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2007 18:52
Ubicación: suiza
Contactar:

Mensaje por mariamoreira »

yo tengo una amiga que es hija de yemanja y ella se tiner que vestir de blanco de por vida porque assi se lo pediron
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: EL orisha asentado pide el tiempo q la persona debe de i

Mensaje por Ana Lucre »

Buenas tardes abures.

Soy hija de Obatala, y los consejos de ita, detarminaron vestirme de blanco por siempre.... tratar de tener la cabeza cubierta lo mas que pueda, no debo ni teñirme ni cortar el cabello mas arriba de las orejas.
Cuando miro mi closet, parece que estoy mirando las nubes...... todo blanco :lol:
elbola023
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2007 19:47
Contactar:

Mensaje por elbola023 »

el iyaworaje dura un ano. hay casas donde se espera al ano y 7 dias, pero en la mia no, se dice que un ano y 7 dias porque empiesan a contar desde que salistes del trono cuando no deberia de ser asi, ya al usted hacerse santo empiesa el proceso de purificacion,porq esperar 7 dias mas, ya esos siete dias que la gente anaden lo pasastes debajo del trono, q mejor forma de purificacion que esa, el cumpleanos del iyawo no es al ano y 7 dias, es al ano, de haberse coronado el santo, el mismo dia donde lo rasparon no 7 dias despues cuando salio del trono
Addeloye
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2007 17:43
Contactar:

Mensaje por Addeloye »

elbola023 escribió:el iyaworaje dura un ano. hay casas donde se espera al ano y 7 dias, pero en la mia no, se dice que un ano y 7 dias porque empiesan a contar desde que salistes del trono cuando no deberia de ser asi, ya al usted hacerse santo empiesa el proceso de purificacion,porq esperar 7 dias mas, ya esos siete dias que la gente anaden lo pasastes debajo del trono, q mejor forma de purificacion que esa, el cumpleanos del iyawo no es al ano y 7 dias, es al ano, de haberse coronado el santo, el mismo dia donde lo rasparon no 7 dias despues cuando salio del trono

No te contradigo en lo que dices, exactamente el iyawo cumple un año el mismo día en que nacio, por eso se denomina "AÑO DE SANTO", los días posteriores al primer año de santo es por respeto, no fuimos nosotros quienes dictaminamos ese tiempo luego del año. Que en tu casa de santo no se haga, pienso que cada quien tiene si criterio, al igual como las ceremonias en casas de santo son distintas a la hora de trabajar y hasta el mismo protocolo.... cada quien o hace como desee.... como dice una frase "Cada quien se arropa hasta donde le llega la cobija"
aleyo16
Mensajes: 500
Registrado: 26 Abr 2007 21:33

Mensaje por aleyo16 »

buenas noches ante todo... Gracias por su respuestas emitidas en este tema para asi yo lograr de afianzar mi criterio y mi base para asi lograr dar una buena explicacion a x persona que me pregunte se lo agradezco a todos los que atendieron a mi pregunta....

Que mi padre y todos los santos me le den mucha sabiduria, salud y ashe..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados