Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

el negrito carabali
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 284
Registrado: 02 Feb 2009 09:41
Ubicación: FLORIDA, U.S.A

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por el negrito carabali »

Lo siento por ustedes dos: mi abure querida Amazona7 y ayerimlinares, yo que ustedes no pondria mis manos en el fuego por sus respectivos awoses. :mrgreen: :mrgreen:

Por lo que se ve algo temen que ninguno a contestado.
:oops: :oops: :oops:

Se estan amparando en la quinta enmienda.
:twisted: :twisted: :twisted:

Recuerden que el que calla,otorga.
:lol: :lol: :lol:
afrikano
Mensajes: 74
Registrado: 15 Nov 2008 01:12
Ubicación: miranda, guatire
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por afrikano »

el hecho de que sean babalaos noq ueire decir que no sean seres humanos, ellos tambien tienen derecho a sucumbir en tentacioens como cualqueir ora parsona asiq ue eso lo veo absurdo...CADA quien puede tener las mujeres que queira siempre y cuando sean una pòr una o cachos lo que sea peus jejeje pero somos seres humanos y cada cabeza es un mundo....espero haberte ayudado ejjeej saludos a todos!!!!
Oni Yemaya oRgulloso estoy.
dayany
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2009 00:19
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por dayany »

Hola... de verdad que gracias a todos pòr su respuestas, me han quitado una de tantas incognitas que tengo.. saludos...
GUSTAVO123
Mensajes: 241
Registrado: 14 Ago 2008 23:47
Ubicación: Caracas; Venezuela
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por GUSTAVO123 »

4- El Awó nunca debe engañar a las personas.

Cuarto mandato de Ika Fun, y si hablamos de engaño, también hablamos de infidelidad...
Olo Obbatala "No hay asombro sin milagro y no hay milagro sin asombro"
Yemaya309
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2018 02:28
Ubicación: Maracay
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por Yemaya309 »

Aquí preguntan si los babalaos son de una sola mujer, pero mi opinión abarcara a las dos partes, considero que cada una de las partes es fiel de acuerdo a los principios, valores y el amor existente entre ambos. Que si las mujeres somos marcadas o no?, también es mi opinión personal y lo que he podido aprender en mis 45 años, que toda pareja al tener intimidad sus espíritus se unen manteniendo ese contacto continuo e intercambio de energías, esta es una de las cosas por las cuales debemos cuidarnos de no ser infieles (porque cuando se intimidad con otra persona que no es tu pareja, estamos realizando intercambio de todo aquello que nuestros cuerpos están impregnados transmitiendo todo esto a nuestras parejas). Tambien cuando hay infidelidad (aun en lo oculto) se están abriendo puertas para que entren al hogar: situaciones de conflictos y sin saberlo hacemos que la pareja que no esta consciente de la infidelidad pueda caer en hacer lo mismo, se pierde la paz y la tranquilidad. Nada mejor como recostar la cabeza en la almohada y descansar sabiendo que todo esta bien. :wink:
BENDICIONES :D
Yemaya1972
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por jamiefoxer »

Nada que ver. El pene del Babalawo no tiene una magia que hace que la mujer TENGA que quedarse con el.

Existen brujerias para AMARRAR la mujer...Inshes, polvos, etc. Eso si. Pero si una mujer esta amarrada por un Awo, otro Awo la puede desamarrar haciendole Ebo.

Yo soy Babalawo y he tenido VARIAS mujeres en mi vida. Eso es pura mentira. Como tambien conozco mujeres que han estado casadas varias veces, inclusive en relacion con muchos Awoses, y viven bien.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por kike7337 »

Tema muy controversial y polémico. Dice el odun de Ifa Oyekun Mxxxxx: "Una Mujer, una sola mujer basta para hallar la Felicidad y la Plenitud".. de allí que los Awoces, quieran tener varias,,es cuestión de opción, es estrictamente personal. Si una es Suficiente, es criterio de cada quien, que el hombre Awo quiera tener dos o tres, el deberá rendir cuenta a su conciencia y a su Orishas.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por jamiefoxer »

Adicionalmente, hay Odu de Ifa que AUTORIZAN al Babalawo a tener todas las mujeres que quiera, como lo es Okana Roso.

En general, si uno examina los Odus Ifa, Ifa recomienda NO SER mujeriego por los problemas sociales, emocionales, financieros y de enfermedad que pueden surgir de tener muchas mujeres. Por lo general, Ifa recomienda ser fiel a una y vivir en relaciones formales y estables, pues Ifa le agrada la estabilidad (Ire Ibujuko) en la vida del Awo. En Nigeria, se decia que para estar verdaderamente en TODO el Ire (Gbogbo Ire), el Awo deberia primero salud, despues dinero, despues esposa, despues hijos, despues vencimiento de enemigos y finalmente, fama o buena reputacion. El Awo o hombre que tuviera todo eso, era rico y prospero y feliz. Como pueden ver, cualquier habito social o de vida que atente en contra de esos factores, no es buen visto. Si uno esta enfermo, no puede estar prospero. Si uno no tiene dinero, no puede tener o mantener una esposa. Sin la estabilidad de un hogar con uan esposa, no puede tener la felicidad de tener hijos para criarlos bien. Sin vencimiento de enemigos, no puede estar estable. Sin buena reputacion, no puede vivir plenamente, etc.

Pues uno debe siempre analizar sus actos basado en si ellos AYUDAN a mantener la estabilidad general o DETRACTAN a esa meta. Tener muchas mujeres es una formula para tener peleas entre ellas, malos ratos, posibles enfermedades venereas, hijos fuera de matrimonio, peleas con otros hombres por ellas, etc...por lo tanto, en general, Ifa no lo ve bien.

Hay varios Odus donde Ifa da la advertencia de ser un hombre abusador de las mujeres, como lo es Okana Wete o Ogunda She, y el tener el Osogbo de mujeres problematicas en su vida, etc.

En general, el Awo debe mantener una actitud de ser PULCRO y SACERDOTE. Debe examinarse mucho para sus actos personales y preguntarse siempre, si lo que esta haciendo, edifica Ifa, edifica su sacerdocio y su reputacion. Si tiene dudas de ello, no debe participar en ese comportamiento.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
ireteyero2
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2019 22:18
Contactar:

Re: Es cierto que los Babalawos son de una sola mujer??

Mensaje por ireteyero2 »

buena respuesta abure awo iboru awo iboya wao ibocheche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado