babalu aye se corona?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por nsasi66 »

no lukankasi no le llame bruto y jamas lo llamaria ,lea bien que expecifique que mi mensaje no iba enviado a usted mi hermano, estaba generalizando porque algunas casas o religiosos en vez de decir que desconocen prefieren para no lastimar sus egos llamar inventos a quienes si saben dichas ceremonias, si se sintio ofendido le pido mis mas sinceras disculpas ya que todos tenemos derecho a estar en desacuerdo siempre que sea de la manera mas civilizada posible.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por lukankasi »

nsasi66 escribió:no lukankasi no le llame bruto y jamas lo llamaria ,lea bien que expecifique que mi mensaje no iba enviado a usted mi hermano, estaba generalizando porque algunas casas o religiosos en vez de decir que desconocen prefieren para no lastimar sus egos llamar inventos a quienes si saben dichas ceremonias, si se sintio ofendido le pido mis mas sinceras disculpas ya que todos tenemos derecho a estar en desacuerdo siempre que sea de la manera mas civilizada posible.

jajaja ya ve que soy bruto ahora relei lo que usted expuso y tiene toda la razon ,parece que ya el mayombe se me a subido a la cabeza jajajaja...........sorry abure.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por nsasi66 »

tranquilo hermano, que aqui estamos para compartir y al hacerlo tocaremos puntos donde no necesariamente estemos de acuerdo, pero siempre con las mejores de las intenciones ,de la misma manera a veces uno inclusive discute con los autores de nuestros dias y no dejamos de quererlos por ello...ase para usted mi abure.
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
michel mesa
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 17:52
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por michel mesa »

buenas noches,de nuevo muchas gracias por la atencion prestada a mi inquietud,en verdad mi vida si esta bastante mal en casi todos los aspectos incluyendo la salud que es lo mas fundamental,no se si sea correcto hablar aqui de odduns pero me atrevere.en iwori koso es donde me hablan de recibir esos santos,y por ende les hago la pregunta.yo solo quiero cumplir con lo que tengo que hacer para tener al menos salud y paz en la vida,pero quiero hacer las cosas bien,de nuevo muchas gracias por su tiempo a todos.
Aguila_de_Ifa

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

michel mesa escribió:buenas noches,de nuevo muchas gracias por la atencion prestada a mi inquietud,en verdad mi vida si esta bastante mal en casi todos los aspectos incluyendo la salud que es lo mas fundamental,no se si sea correcto hablar aqui de odduns pero me atrevere.en iwori koso es donde me hablan de recibir esos santos,y por ende les hago la pregunta.yo solo quiero cumplir con lo que tengo que hacer para tener al menos salud y paz en la vida,pero quiero hacer las cosas bien,de nuevo muchas gracias por su tiempo a todos.
Estimado Michel:

Las cosas se hacen en orden y Roma no se hizo en siete días. Ya podemos decir que se está comenzando el camino a estabilizar su situación, al recibir sus primeros fundamentos religiosos. Orunmila le ha dado un buen signo que al llevarlo por el camino correcto y ser obediente, irá saliendo de sus problemas poco a poco. Tal como le dijo otra persona primero, resuelva las cosas en orden de prioridad, y ya Orunmila o los santos le confirmarán que necesita recibir o no una vez que tenga las posibilidades de hacerse sus consagraciones. Viva un día a la vez, verá que es más llevadera la carga.

Tome en cuenta lo que le dijo el Abure Oduafunmi, la palabra de Orunmila no cae al piso, pero muchas veces nos encontramos que esa palabra está dada en función de los intereses del que interpreta. Vaya con calma, estudie lo que esté a su alcance y no se precipite.

Saludos,

Águila de Ifá
michel mesa
Mensajes: 14
Registrado: 24 Jul 2009 17:52
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por michel mesa »

estimado aguila de ifa,oduafunmi y todos aquellos que me han ayudado con sus conocimientos y sabiduria de esta bella religion: muchisimas gracias por todas sus explicaciones amplias y consejos sobre este tema en particular que me concierne.creo que son muy ciertas sus palabras aguila de ifa y me inspiran a no precipitarme en la vida,solo que cuando uno lleva tiempo con problemas tiende a cansarse y desesperarse,pero ahi es cuando entra a jugar la gran palabra FE,que es lo que tratare de tener mucho mas, al igual que paciencia,pero todo lo publicado aqui me ayuda muchisimo a entender lo mas fundamental ,que es tener prudencia y calma, y ya las cosas saldran a su debido tiempo,de nuevo mil gracias a todos.
Aguila_de_Ifa

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Aguila_de_Ifa »

michel mesa escribió:estimado aguila de ifa,oduafunmi y todos aquellos que me han ayudado con sus conocimientos y sabiduria de esta bella religion: muchisimas gracias por todas sus explicaciones amplias y consejos sobre este tema en particular que me concierne.creo que son muy ciertas sus palabras aguila de ifa y me inspiran a no precipitarme en la vida,solo que cuando uno lleva tiempo con problemas tiende a cansarse y desesperarse,pero ahi es cuando entra a jugar la gran palabra FE,que es lo que tratare de tener mucho mas, al igual que paciencia,pero todo lo publicado aqui me ayuda muchisimo a entender lo mas fundamental ,que es tener prudencia y calma, y ya las cosas saldran a su debido tiempo,de nuevo mil gracias a todos.
Estimado Michel:

Nada que agradecer, estamos para servirle. Me alegra haber podido cooperar en disipar sus dudas.

Saludos,

Águila de Ifá
Azajuano dasoyi
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021 07:17
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por Azajuano dasoyi »

Azajuano claro que se corona en arara señores en matanza es el lugar otra cosa olviden eso de que si yemaya que si no se quien si su ángel de la guardia es azajuano usted se corona azajuano en arara yo lo tengo ase 14 años que si después coronado azajuano pase a ifa noooooo usted coronando azajuano ya es oluoooooo popooooo es oluooooo en arara no se hace aluooooo dos beses ya usted lo es recuerde olouuuuu popoooo o otra cosa cuando lo coronas no es solo azajuano y afra y nanu osun no es mucho más que eso
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: babalu aye se corona?

Mensaje por SHOLA NIKE »

Hola buenas Noches
Bendiciones
Agbure babalu aye, asojano es una deida que va directo a su cabeza es más en cuba llegó su culto y el culto de este vino de Benin Dahomey África.
Oluo popo es un título que se le da por ifa a este orisha... Lo que si tenía entendido por un odun de ifa es que cuando a su hijo lo estaba raspando lo intentaron matar por eso que hay una confusión en su coronación y se raspa la mitad de su leri y luego al tercer día se raspa la otra sin embargo hay no es la ceremonia directa. En fin no tengo a este orisha recibido ni he participado en ningúna de sus coronación. Lo que no debería de pasar a ifa sus hijos. En cuba llegó el oro atraves de yemaya porque cuando se estaba haciendo un yemaya no recuerdo el nombre de la persona bajo asojano reclamando la leri de esa persona y ahí comenzó hacerse el oroa yemaya, en matanza hay un linaje que se hace Oshun porque Mase fue mujer de él.. desconozco el Oro a obatala ..

Lo que SI puedo decir es que en Benin Xambata que es Obatala es el verdadero padre de Babalu aye el cuál fue un rey despiadado y por eso es el temor en África con este orisha. Otra cosa así que se de el es que hay una leyenda que este mato a un babalawo o un sacerdote de ifa.

Si te vas hacer babalu aye lo más recomendable es que busques una persona que sepa que te guíe y sepa realizar la ceremonia correspondiente y que la cabeza Ori sea la seleccionada para realizar dicha ceremonia en la Cabeza.

Que mi santo ángel de la guarde te llene de mucha bendiciones saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados