hijo de ozinyin que opinan

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

caridad adde oñi
Mensajes: 9
Registrado: 19 May 2009 01:13
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por caridad adde oñi »

maueshu escribió:
caridad adde oñi escribió:Ahora si quede petrificada..................Yo nunca habia escuchado y menos visto un hijo de ozain. Disculpen mi ignorancia :(
TRANQUILA SI EMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ SI QUIERE CITE LA PALABRA " ADAJUNSHE" EN GOOGLE Y HAY LE EXPLICARAN TODO Y SI LOS HIJOS DE OZAIN EXISTEN A MUCHO HONOR "OZAIN CLARIVILLE OYUN URIBE AGUANSOLOMI" :D
Gracias........de verdad. ya voy a revisar
tataozainyin
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2011 10:37
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por tataozainyin »

BUENASSSSSSSSSSS AUNKE UN POCO TARDE MIS ABURES YO KIERO CAMBIAR LA DIRECCION DE ESTE TEMA Y DISCUCION O DEVOLVERLA A SU MISMO CAUDAL AKI LES VAMOS A METER CANDELA A ESTE TEMA PORFAVOR CONTESTAR SOLO QUIEN POSEA LA CONSAGRACION Y LA EXPERIENCIA ADECUADA PARA OPINAR CERTERAMENTE KIEN NO LA TENGA Y KIERA OPINAR EXPONGA BIEN CLARO SUS BASAMENTOS Y BUENO SIN MAS PREAMBULOS AKI VA...

OBVIO Q SI SE CORONA SHANGO AI Q PINTAR UN OZUN EN LA LERI CUAL SERIA EL DE OZAIN?

SI NOS ENCONTRAMOS ANTE UN CASO DE ORO OSEA OZAIN ORO SHANGO CONKIEN ENTRA ESTE AL CUARTO DE SANTO EN LAS MANOS CON UN MUERTO?OSEA CON SU OZAIN?

COMO ATENDERIA ESTE IYAWO EN SU PRIMER AÑO A SU OZAIN COMO LE MATA COMO LE MANIPULA POLVORA COMO LE FUMA t _ _ _ _ _ COMO LO TRABAJA DE NOCHE COMO LE PINTA FIRMAS SI ESTA DE IYAWO??? Y EN CASO DE Q SHANGO DIGA Q NO EN SU ITA DE SANTO Q NO LO VA ATENDER EN UN AÑO???A SU PROPIO ANGEL DE LA GUARDA???

ESPERO OPINIONES PERO SIN MATARNOS POR FAVOR Y CON MUCHO RESPETO SALUDOS...

TATA NGANGA BRIYUMBA ONI SHANGO OJUANI LOZURE
the aprendyz
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2008 17:10
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por the aprendyz »

UNA PREGUNTA A LOS MAYORES PORQUE LE LAVAN SHANGO ANTES DE PASAR A IFA????????????????' Y NO SE LO CORONAN????????? O SE LO CORONAN CON ORO?????????????? PARA ASI EL DIA DE MAÑANA PODER ESTAR PRESENTE EN UNA CEREMONIA COMPLETA DE SANTO ES SOLO UNA DUDA GRACIAS
tataozainyin
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2011 10:37
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por tataozainyin »

SHANGO NUNCA SE DEBERIA DE LAVAR JAMAS Y LOS RESPECTIVOS ORO SON CEREMONIALES Q SE HACEN CON DIFERENTES ORISHAS PARA PODER LLEVAR ESTE A LA CABEZA DE LA PERSONA TIENES ALGO DE RAZON EN PENSAR Q PUEDEN ESTAR UN POCO FALLAS LAS CEREMONIAS PERO NO LO ES SON CEREMONIAS MUY COMPLETAS Y CON UN SIGNFICADO MUY GRANDE AUNQUE CITO UN CASO DE MUCHOS OROS SIN SALIRNOS DE TEMA CLARO Q SERIA EL ORO DE SHANGO PARA UN OMO OZAIN PERO ESTA EL YEMAYA ORO INLE Q SE ESTILA MUCHO PARA Q LA PERSONA TENGA SU OSHA CONSAGRADA PERO EN EL CASO DE UN HOMBRE Y Q SU SIGNO NO LO PROHIBA PUDIERA PASAR IFA Y SU ANGEL DE LA GUARDA INLE VA A HABLARLE EN SENTIDO FIGURADO YA Q SABEMOS Q PASO CON LA LENGUA DE ESTE ORISHA...
VA A PODER COMUNICARSE CON EL EN LA CADENA DE IFA CONOSCO AMBOS CASOS DE OMO INLES Q CORONARON YEMAYA CON SU ORO INLE Y Q SON AWOSES CON CEREMONIALES LAVADOS Y AMBOS ESTAN MUY BIEN CLARO EN MI PARTICULAR JAMAS CAMBIARIA LO ESPECIAL Q ES LA CEREMONIA DE OSHA
obamake
Mensajes: 12
Registrado: 11 Mar 2008 21:49
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por obamake »

No se cuando van a entender que eso de "santo labado" y "Oro pa' tal o mas cual,todo eso es inventos de gente que nunca supieron verdaderamente los tratados de ceremonias de algunos Orishas y como siempre,cubanos al fin(aclaro,soy cubano),nos ponemos a hacer y desacer experimentando a ver si nos queda bien,esas cosas son invento,que si coronan Obba directo se vuelve loca la persona,se vuelve loca porque no saben lo que estan haciendo y que si agayu u olokun:todos se coronan directo,lo que falta es conocimiento.se la pasan que si en mi casa es asi,que si mis mayores,hasta cuando van a segir con el arrastre de los inventos de los mayores y no buscar el conocimiento real,yo no se que es lo que coronan en la cabeza de la gente pero todos los orishas que se coronan en la rama afrocubana ,cuando se suben hablanespanol ligao con algunas palabras yorubas,yo no se que es eso ,muerto ligao con santo o no se que.de que funcione o no,no hablo de eso pero que los inventos llueven ,es asi;hasta celulares ya tiene el iyawo en la estera para cuando quiera llamar a casa.por eso me harte' de toda esa falta de respeto y busque la religion de la raiz,aunque sea arcaica y parezca miserable como dicen muchos ,pero es la tradicional ,la humilde,la que no lleba soperas ni telas costosas ,la que no te deja sin dinero a la hora de recibir un poder o coronarte el orisha.
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos

saludos obamake , yo de verdad respeto que usted decida practicar la religion tradicional , pero creo que usted tambien deberia respetar la religion afrocubana -recuerde que el respeto el la base de todo
usted manifiesta -busque la religion de la raiz ,aunque sea arcaica y paresca miserable ,pero es la tradicional, la humilde la que no te deja sin dinero -(esta es su forma de pensar y como ya le dije se le respeta)
pero no crea que todo el mundo piensa igual que usted -podriamos hablar de los ifa en 3 dias en la religion tradicional y de una gran cantidad de ifa a hombres y mujeres- 65 mujeres y 35 hombres de un solo viaje y en 3 dias-(si esto no es dinero) y de muchas cosas mas, pero ese no es el objetivo

lo importante es que si eres sacerdote ya sea de una vertiente o de otra ,es ser un buen (sacerdote)

saludos nancy
OLOKUN7
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2009 20:33
Contactar:

Re: hijo de ozinyin que opinan

Mensaje por OLOKUN7 »

maueshu escribió:LUKANZI CON EL RESPETO QUE USTED SE MERECE NO SE SI ME EXPRESE MAL O USTED LEYO MAL NO ESTOY DICIENDO QUE TENGA OZAINYIN CORONADO QUE EN MI ITA EN CUBA MAS ESPECIFICAMENTE LA HABANA SALI SIENDO HIJO DE OZAINYIN Y SI POR CASUALIDAD USTED NO SABE QUE CREO QUE SI ,LOS HIJOS DE OZAIN SE CORONAN SHANGO O MEJOR AUN EN MI CASO NO SE ME CORONA MI PADRE SHANGO SI NO QUE SE ME DA LAVADO POR QUE TENGO CAMINO DIRECTO A IFA DESPUES SE ME ENTREGA LA MADRE DE OZAIN( QUE NO RECUERDO BIEN EL NOMBRE DIS CULPE MI IGNORANCIA ) PERO SE QUE ES COMO UN BASTON Y DESPUES DE ESTO SE ME ENTREGA OZAIN.

ADEMAS YO SE QUE USTED SABE QUE LA PALABRA DE ORULA NO SE DISCUTE Y ESTO ES LO QUE ME RIGE ASI USTED QUE SABE TANTO NO LO CREA. MIS RESPETOS Y QUE MI PADRE OZAYIN LOS ALCANCE

CON TODO RESPETO TENGO 13 AÑOS EN LA RELIGION Y NO HABIA ESCUCHADO COSA TAN ABSURDA ..... MANANA SALEN DICIENDO SER HIJOS DE ORUN O EGGUN O ACHIQUELU O BRUMI BRUMO O Q SE YO ... ESO NO VA EN NINGUNA PARTE DE LA RELIGION COMO TAL
OLOKUN7
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2009 20:33
Contactar:

Re: hijo de ozinyin que opinan

Mensaje por OLOKUN7 »

maueshu escribió:A TODOS LAS PERSONAS QUE OPINARON CON RESPECTO A MI SITUACION SE LOS AGRADESCO Y LES PIDO DISCULPAS SI DE PRONTO PARECI PREPOTENTE PERO ME SENTI UN POCO HUMILLADO POR UNO DE LOS FORISTAS Y DE VERDAD LO POCO QUE HE APRENDIDO LO TENGO CLARO POR QUE HE ESTUDIADO CADA UNA DE LAS RAMAS ANTES DE OPINAR Y DECIR ALGO ES MAS TAMBIEN ME ACABO DE HACER ENGUELLO Y ME DI CUENTA QUE MI PADRINO AWO Y MI PADRINO EN EL PALO ME DIGERON LO MISMO EN MIS REGISTROS SOBRE MI VIDA OBIAMENTE CADA UNO CON SUS PALABRAS Y SU RAMA PARA CONCLUIR ESTOY SEGURO DE LO QUE HABLO POR QUE LO HE ESTUDIADO Y HE ANALIZADO CADA PALABRA ANTES DE HABLAR EN EL FORO, CON LA IDEA DE NO PASAR POR ENCIMA DE NADIE NI DE SU SABIDURIA.GRACIAS OTRO VEZ Y MIS SINCERAS DISCULPAS
Estudiado? y en q parte de libro de ifa aparece un signo hablando de q el consultante es hijo de ozain como para q ud lo haya estudiado?
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

olokun7 despues de 2 años ya me hice ifa y me coronaron shango soy oluo ozain y creame que despues de muchas opiniones encontradas gracias a olofin llegue a la casa donde realmente supieron como hacer las cosas me hicieron mi ozain lo enterraron desúes de 7 dias lo sacaron terminaron las ofrendas se me hizo ita en ozain entre a cuarto de santo y posteriormente a cuarto de ifa ya soy awo ni orunmila oluo ozain y todo es inmejorable en mi vida gracxias a olofin orunmila shango y ozain mi angel de la guarda y no se si usted esta consagrado en algo pero creame que nunca en ningun oddun existe unas instrucciones para decir que hacer y como hacerlo todo es interpretacion eso es ifa para usted y todos mis mayores iboru iboya ibocheche
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

DESPUES DE TANTA POLEMICA POR MI PADRE OZAIN YA NADIE OPINA QUE PASO? SE LES DANO EL OPINADERO O OLOKUN& SE DIO CUENTA QUE SI EXISTEN HIJOS DE OZAIN OSEA ADAJUNSHE
EDUWIN
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jun 2010 11:06
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por EDUWIN »

pupo el rebelde escribió:ABORU,ABOYE,ABOSISE,TIENE RAZON MIGUELV,USTED ES HIJO DE ASANYIN,MAS NO DE SHANGO,RECIBA OSANYIN Y LUEGO HAGA IFA,NO VAYA A COMETER LA LOCURA DE QUE LE HAGAN SHANGO ESTO NO ES CORRECTO Y LEPUEDEN PERJUDICAR SU CABEZA Y ALGO PEOR SU DESTINO.INVESTIGUE BIEN,POR QUE DESPUES NO HAY MARCHA ATRAS,IBA ASE O,A TODOS LOS FORISTA.
yo sali tambien en mi mano de orula hijo de ozain y ya lo recivi y tengo camino de ifa directo ogunda yecun
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

EDUIN BUENAS TARDES LO FELICITO POR SU MANO DE ORULA Y MAS POR SER UN ADAJUNSHE (OMO OZAIN) YO SOY AWO NI ORUNMILA CON YOKO OSHA EN MI LERI SHANGO PERO ANTES RECIBI MI PADRE OZAIN Y ME JURE OSEA SOY GRACIAS A OLOFIN OLUO OZAIN.

CREEAME Q LO QUE SE DEBE HACER ES LO QUE MUCHOS DE LOS ABURES DECIAN EN ESTE TEMA POLEMICAMENTE Y YO POR SER UN POCO EGOCENTRICO Y A LA VES ESTAR UN POCO CONFUNDIDO NO ACEPTABA . PERO LO CORRECTO ES QUE DEBE RECIBIR SU OZAIN JURARSE EN OZAIN ESPERAR QUE NASCA DE INLE OGUERE Y DE AHI HACER SU CORONACION DE SHANGO Y POSTERIORMENTE PASAR A IFA Y CREAME QUE ESA TRILOGIA LO HARA FUERTE SABIO Y HUMILDE POR QUE SI ALGO HE HECHO EN MI VIDA Y HA SIDO LO MEJOR QUE HE HECHO ES HABERME HECHO IFA GRACIAS A OLOFIN CON MI PADRINO QUE LA VIDA Y LOS SANTOS ME PUSO EN MI CAMIN O

IBORU IBOYA IBOCHECHE, ASHE BABAMI MOGUAYE OZAIN, KABIOSILE SHANGO
salvador(ozain)
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2012 16:53
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por salvador(ozain) »

felicidades hermanos yo tambien soy hijo de ozain directamente eso es femomenal sientase orgulloso de ser hijo de ozain de un millon uno solo mis felicidades
maueshu

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por maueshu »

salvador(ozain) escribió:felicidades hermanos yo tambien soy hijo de ozain directamente eso es femomenal sientase orgulloso de ser hijo de ozain de un millon uno solo mis felicidades
ashe iboru abure asi es adajunshe somos y es una gran responsabilidad omo ozayin y a la ves una virtud por ser elegidos por este oricha y paralelamente aceptado por nuestro ori q es el que tiene la ultima palabra a la hora de saber quien es niuestro angel de la guarda.

asi como decia es una virtud pero tambien un compromiso con este oricha en estudiar aprender y respetar con humildad a nuestros mayores y menores tambien y de igual forma enseñar lo que no sea permitido despues de convertirnos en babalawos , feñicitaciones a usted tambien

que la bendicion de mi padre ozain shango y orunmila lo acopañe hoy y siempre
carlosjose1585
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2010 20:29
Contactar:

Re: hijo de ozain en mano de orula

Mensaje por carlosjose1585 »

iboru iboya iboshishe

saludos, en la actualidad, soy awo ni orunmila, y en mi mano de orula sali hijo de ozain, es una bendicion y a la vez fuera de lo comun algo a lo que no estamos acostumbrados a escuchar o ver, pero si es posible, probablemente encontraras personas que son religiosas y que por lo general desconocen el tema y te diran que esta mal, que eso es imposible, pero debes ser humilde y aceptar sus opiniones aunque no compartirlas, ya que debes dejarte guiar por tu casa de santo y tus padrinos respectivamente, tu angel de la guarda lo determina orunmila por medio del babalawo, por lo tanto si en tu plante de orunmila saliste hijo de ozain, pues es por que asi es. ASHE para bogbo omo ozain, bogbo awo..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ayekize, Google Adsense [Bot], Russellsat y 27 invitados