si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ernestosarabia06
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2011 21:25

si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta???

Mensaje por ernestosarabia06 »

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Última edición por ernestosarabia06 el 25 Mar 2011 08:50, editado 2 veces en total.
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Si sale o no sale, Dios y los santos saben. Lo que se hace, se paga en esta vida. Si su motivos son buenos, no hay que preocuparse. Si no son tan buenos... no se que decirte.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por ujulerachid »

deja que salga en una consulta, al eshu no lo engañas: si metes a alguien con una mentira, a quien le romperán la ma... será a ti...

je je, para eso entraste a la religión?
Osiris85
Mensajes: 178
Registrado: 17 Jul 2010 22:53
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Osiris85 »

Pues obviamente si la persona también se encuentra en la religión, al consultarse le saldrá que está siendo trabajado. Puede que no lleguen a indicarle el nombre de quién lo haya puesto con eshu, pero de que le dicen, le dicen.
Ahora bien, si vas a poner a alguién bajo eshu o con cualquier santo, creo que tienes que tener la responsabilidad de tus propios actos. Y otra cosa, como ya mencionaron, espero que hayas pedido licencia para hacer eso, y que tengas una buena razón para ello. Porque si no, entonces seguramente a quién se le revire el asunto sea a tí.
MariosoRod
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ene 2011 22:34
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por MariosoRod »

Buenas noches... Ashe a las palabras de los abures ujulerachid y Osiris85..

Bueno, yo pienso q en esta vida lo q se hace se paga, ya sea tarde o temprano, como se ha escuchado por alli "con los santos no se juega".

Por opinion personal pienso q esta religion se debe trabajar con el bien y todo debe hacerse de buena FE, yo gracias a Dios y a los Santos entre a la religion porq la amo y me gusta y tengo FE y creo en todos los Orisas por los cuales nos regimos, con esta religion se busca lograr salud, estabilidad, firmeza, paz ect., elementos q ayuden al ser humano a lograr su felicidad y encontrar su camino, pero dejeme decirle abure q si su objetivo para entrar a la religion fue el de hacer algun daño pues dejeme decirle q esta en un camino equivocado, tambien quiero acotar q no estoy juzgandolo ni mucho menos regañandolo, es un simple consejo y opinion de este servido, claro está q sus razones tendrà si fuere el caso de q va a hacer lo q preguntó, de igual manera le deseo suerte y exito!

Que Eleggua los acompañe siempre!!
Ashe!!
No profeso mi filosofia cuando se trata de Eshu, Maferefun Eleggua to Iban eshu...
Hijo de Oya Yansa
Mensajes: 120
Registrado: 20 Nov 2009 12:49
Ubicación: Miami, FL
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Hijo de Oya Yansa »

Ademas de para salud, estabilidad y desenvolvimiento y otras muchas cosas mas. Los santos te los entregan tambien para tu defensa en la vida, para vencer guerras y arayes y santos como los guerreros para eso estan. No quiero decir que estes metiendo a todo el mundo debajo de tu eshu, pero si tienes una guerra con una persona, o esa persona te esta ocasionando problemas en tu vida o quiere verte hundido y acabado, para que tienes tus santos???
Con eshu/eleggua se habla y se le dan las quejas y se le dice lo que esta persona esta haciendo y como te esta danando, eshu lo ve todo y lo sabe todo ya que esta en todas partes, pero nunca esta demas tener comunicacion con el, se le deja a esta persona debajo de el para que el mismo resuelva la situacion. No es desear la muerte ni mucho menos, sino encargarle a tu eshu esa situacion y ese enemigo para que lo aparte de tu vida, lo aleje, lo aplaque o tambien pague por el dano y maldad que te pueda estas ocacionando. Los santos que te entregan son tu familia y ellos te defenderan siempre.

Ache!
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Awo sango »

saludos.

lo que me gustaría saber es para que?? y porque??. si son buenas intenciones (supongamos) cual es el temor de que en consulta salga?..si ud cree que hace lo correcto entonces cual es el temor? me parece que la cosa no va por buenos augurios.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por BLACKC »

BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS MUY ACERTADAS TODAS LAS RESPUESTAS , PERO SOY PARTIDARIO SIN CREAR POLEMICAS CLARO ESTA , DE QUE SI EL CASO AMERITA METER A ALGUIEN BAJO DE ESHU LO HAGA PERO CON BUENAS RAZONES CLARO , LO DIGO POR QUE EN MI CASO ME HA PASADO DE QUE UN SUPUESTO AMIGO MIO DE LAS CUALES TENIA 25 AÑOS DE AMISTAD TRATO DE DIFAMAR DE MI PERSONA Y LUEGO EXTORCIONARME POR ASI DECIR PARA NO ENTRAR EN MAS DETALLES , ES MAS HASTA DUDO DE MI PALABRA COMO AMIGOS QUE ERAMOS Y HASTA SUPE ME MANDO A PICHAR CON CIERTAS PERSONAS Y EL SUPUESTO AMIGO QUE NO CREE EN NADA DE RELIGION ANDA AHORA CON UNOS SANTEROS Y CONSULTANDOSE A CADA RATO HACIENDO NO SE QUE LA CUESTION ES QUE TODO ES UN CIRCULO Y EN ESTE MEDIO SE SABE DE TODO , AHORA DIGANME USTEDES COMO YO NO LO VOY A METER DEBAJO DE ESHU ? OBVIO LE DOY CONOCIMIENTO Y EL POR QUE Y COMO DIJO UN FORISTA LOS SABIOS SON JUSTOS ELLOS SE ENCARGARAN Y PARA DECIRLES LA VERDAD HASTA LO TRABAJE CON OZAIN CON UNAS FIRMAS PARA DEVOLVER LO MALO QUE ME PUEDA HABER ENVIADO OJO SOLO POR PROTECCION PERO AHORA PREGUNTEN COMO LE VA A EL . ENTONCES SI AMERITA EN TAL CASO HACERLO
SALUDOS A TODOS
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Awo sango »

Abure black yo en ese caso y no le quiero dar ideas a los demás foristas lo que haría es meterlo de cabeza en Egungun òrìsà y que las iyami se lo devoren vivo por traidor., con eso te lo digo todo.

saludos.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por BLACKC »

SI HERMANO Y DE VERDAD NUNCA IMAGINE QUE UN AMIGO HICIERA LO QUE EL HISO EL CUENTO ES LARGO Y UN PELO DELICADO Y LA VERDAD NO LE HE HECHO NADA COMO TAL POR QUE EL TIENE HIJOS Y SU ESPOSA ES O MEJOR DICHO ERA TAMBIEN MUY AMIGA DE LA INFANCIA Y NO HAGO NADA ES POR EL BEBE DE ELLOS NO SEA QUE EL NIÑO RECOJA LAS COSAS Y BUEEE QUIEN SABE ,
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Awo sango »

es así. pero como que se volvió loco.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
Guerrero90
Mensajes: 98
Registrado: 20 Abr 2011 13:17
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por Guerrero90 »

ESTIMADA HERMANO:
En mi modesta opinión, usted no debe preocuparse si debajo de su Eshu puso el nombre de una persona para que el te resuelva y ayude en una noble y justa causa. Tienes el derecho de quejarte con ellos ya que ellos son tu familia y como familia están para ayudarte y protegerte en todas las cosas de esta vida.
Pero recuerde que aún nos estén sacando las tiras del pellejo, nuestros santos no son para hacerle el mal a nadie, ni pedirles cosas malas para persona alguna por mucho mal que te este dando. Tu solo quéjateles que ellos sabrán como tratar el asunto para que tu salgas siempre adelante.
Que sean los inhumanos y los indolentes los que se preocupen.
Ya que triste cosa debe ser no tener amigos; pero mas triste debe ser no tener enemigos; Quien enemigos no tiene, es porque no tiene talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que temer, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa alguna que le envidien.
Entonces hermano deja que sean los Orichas los que se encarguen de determinar lo que les toca a los degenerados.
Disculpen la palabrota.
Ashé para todos
Guerrero
CMPA
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2010 23:07
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por CMPA »

Guerrero90 escribió:ESTIMADA HERMANO:
Ya que triste cosa debe ser no tener amigos; pero mas triste debe ser no tener enemigos; Quien enemigos no tiene, es porque no tiene talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor que temer, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa alguna que le envidien.
Fuente: Nicolás Maquiavelo.
CMPA
Mensajes: 19
Registrado: 26 May 2010 23:07
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por CMPA »

Desvirtuando el tema, y aprovechando la referencia a Maquiavelo, para los que critican cuando uno se defiende:
"Todo hombre que intente ser bueno todo el tiempo, terminará arruinado entre la gran cantidad de hombres que no lo son"
Nicolás Maquiavelo
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: si yo meto a alguien bajo eshu le sale en una consulta??

Mensaje por cjmontilla »

HOLA BUENAS TARDES AMIGO VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA CADA QUIEN SE DEBE HACER RESPONSABLE DE SUS ACTOS

TE PREGUNTO SI NO ES POR NADA MALO CUAL ES EL MIEDO????????????
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados