Se cayo orula y sus ikines

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
rossydv
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2011 11:56
Contactar:

Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por rossydv »

Se cayo solo el ikofa de orula y la awafaka y del de mi esposo se perdio un ikin, tambien se cayo ozun pero quedo parado. Por favor quisiera que me explicaran por que puede pasr esto y que sucede cuando se pierde un ikin. Gracias quemi padre Eleggua los bendiga
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por Adal »

Saludos

Si este evento tiene algo de importancia o relevancia lo puede saber acudiendo a una consulta con su mayor de Ifá y el les orientará sobre el Ikin que hace falta.


Àlàáfíà :!:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
ej_rivera
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2012 23:13
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por ej_rivera »

Primero que todo, si se cayo Ozun, algo anda mal. Debes ir a casa de tu padrino para hacte un osorde un registro y ver que esta pasando. Ozun es la estabilidad del hombre y cuando se cae anuncia alguna situacion de envergadura en la vida del religioso. Pr alguna razon que desconozco las personas tienden a poner a Ozun en lo alto, mi percepcion es que creen que asi habra menos probabilidad de que este se caiga, pero lo cierto es que Ozun va en el suelo junto a los demas guerreros. Creeme asi hay menos posibilades que se caiga. (Es imp saber que a veces ozun se cae y no esta anunciando nada, es simplemente un caso fortuito, sin embargo siempre debemos descartar cualquier situacion con un registro). Segundo si se cayeron los inkines, debistes recogerlos con la boca uno por uno y depositarlos en la batea o sopera de Orunmila. Se te perdio un Inkin, la realidad es que no se como pudo haberte sucedido esto, busca bien. Mantener a orula completo es fundamental para el religiosso. Tanto asi, que de tener que abandonar tu hogar por cualquier razon, ya sea fuego o una emergencia, lo unico que debes llevarte es a Orula, lo demas se puede quedar. No es lo mismo que los inkines se te vayan ofo ( se pudran) a que se pierdan.

Ashe to Iban Eshu

Obá Ilú Añá, Oní Shangó
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por Otura »

Hermano, me disculpa, pero en una situación de incendio lo mas importante es preservar la vida...Unos Ikines se pueden recibir nuevamente, la vida no!!!
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por nancy barbara »

Otura escribió:Hermano, me disculpa, pero en una situación de incendio lo mas importante es preservar la vida...Unos Ikines se pueden recibir nuevamente, la vida no!!!
Ashe otura a su escrito
Lo importante es preservar la vida de uno y de la familia es una lastimas que sacerdotes como rivera de estos consejos yo le recomendaria que se hiciera bombero que de esta forma ayudaria mas a las personas

Saludos nancy
ej_rivera
Mensajes: 68
Registrado: 14 Ene 2012 23:13
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por ej_rivera »

Bueno nancy tiene una propaganda en contra mia, pero ahi va. Amigo que pregunto por los inkines. Si llegara a tener alguna emergencia y tuviera la oportunidad de salvar alguno de sus santos, debe salvar su mano de orula. Contentos todos. Graxxxxx.

Lo de los inkines amigo lo dije para mostrarle la importancia de los mismos. Si en un fuego o emergencia ustedes, ademas de su vida, quieren salvar otra cosa adelante, yo salvaria mis inkines.

Nancy, el sol sale por el este y se esconde por el oeste. Mire a ver opine sobre eso, a lo mejor usted se lo enseñaron de otra forma y el sol sale por el sur. Ya que siempre me quiere llevar la contraria.
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por Otura »

Ah, esta bien hermano...Ya sabemos que esa es tu opinión personal...

Saludos!!!
nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por nancy barbara »

Saludos hermanos

Saludo hermano rivera el sol sale por el este levante y se oculta por el oeste poniente ashe estoy de acuerdo. Con usted

Saludos de su hermana nancy
Ikabemy
Mensajes: 3
Registrado: 24 Oct 2017 20:03
Contactar:

Me quitaron lo ikines al dentrar a chile

Mensaje por Ikabemy »

Que pasa si me losnquitaron en un pais que ke inporta muy poco la religion aparte como.soy colombiana la xenofobia que hay es muy grande hacia los emigrantes que puedo hacer en ese caso
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por kike7337 »

Sugieron que vaya donde sus mayores religiosos para consultar con orunmila comó están tus astrales y te marque los eboses correspondientes
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Omo ti Oshun
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019 17:02
Contactar:

Re: Se cayo orula y sus ikines

Mensaje por Omo ti Oshun »

Vaya donde su padrino por que es una de las primeras cosa que se le dice al entregar Orula y guerreros , por que si cae Ozun mal asunto , es cierto que los ikines , hay que recogerlos con la boca y colocarlos donde Orula (asi me enseño mi padrino ) .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 18 invitados