Debate sobre oshe tonti oshe

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludo hermanos olorishas

He visto muchos diferentes puntos de vista sobre el "oshe tonti oshe" entre los olorishas y me nació crear un debate ( con bases solidas ).

Todos tenemos diferentes puntos de vista y como dice "8-7 la sabiduría esta compartida.
Respeto y mas respeto a todos los humildes aportes de nuestros hermanos.

Que caridad bendiga y nos guíe!!!
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por Aye adde »

Un cordial saludo heanos olorishas.
Acerca de este tena en caso que la persona sea hijo de eleggua y el bosero le da oshe tonti oshe mas el de cabeza lo deja abierto al mundo, como se aria???
Otra incógnita que me gustaría que algún mayor o menor me ayudara a resolver porque eleggua de cabeza en este caso tiene 18 caracoles y se sabe que eleggua tiene 21! Y disculpen que salga del contexto del tema principal.

Gracias por su apoyo, caridad los guie.
MariosoRod
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ene 2011 22:34
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por MariosoRod »

Buenos días a todos.

Buen día Ayé Addé!

Con bases puedo decirle que solo con el hecho de que en Elegguá vocero venga saliendo Oshé tonti Oshé automáticamente ya la persona no debería trabajar Osha, ya que prácticamente con Elegguá debemos contar para todo, ahora bien, si el Elegguá de cabecera no sale Oshé tonti Oshé ya igual queda trancado porque el vocero ya habló con ese Oshé Meyi, si en el supuesto caso de que el de cabecera también salga Oshé Meyi si la persona es hombre se debería determinar si debe pasar a Ifá o en su defecto ver que dones religiosos posee los cuales puedan ser explotados, ya que el Hijo de Oshé Meyi por lo general es adivino de nacimiento y ve mucho mas allá de las situaciones que han de presentarsele y es muy buen espiritista.

Con relación a lo de los caracoles, debe tomar en cuenta que el Elegguá vocero es con quien se consulta y con quien se sale a guerrear y trabajar, se utiliza para todo ebbó, es por eso que este lleva 21 caracoles ya que con el es con el que se consulta, a su vez el de cabecera que es el que se le asienta a la persona y solo estará en casa tranquilito para que la persona lo atienda y le haga sus ofrendas como a cualquiera de los demás Oshas que se le entregan a la persona en su consagración de Osha.

Saludos.
No profeso mi filosofia cuando se trata de Eshu, Maferefun Eleggua to Iban eshu...
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por lucero4vientos »

Dios mio este tema se ha hablado un millon de veces, yo tengo ese oddun y no tengo limitaciones en la ocha y no me va mejor ni peor por trabajar la religion, me va mejor en que puedo ayudar a las personas y a mi mismo. Si por tener ese oddu no me hubiera desarrollado en la religion, tendria muchos problemas, gracias a que me desarrolle y me puse a trabajar con mis santos estoy bien.

Que quede muy claro que no pretendo que los que tenga ese oddun me imiten, ni me hago responsable del uso que le den a ese Oddu, cada uno que se guie por su casa religiosa y por sus mayores, yo me guio por mis ancentros, mis guias espirituales y mis santos

A nivel personal, pienso que esa prohibicion en oshe meyi es algo que no tiene ninguna coherencia

He ido a tambores donde han venido santos, ha venido eleggua, ha venido Shango, etc a Modo de curiosidad, he visto como en un tambor Chango ayuda a Oggun a Bajar, tanto que se habla de polemicas entre estos dos Orisha pues fue muy curioso viendo a Chango cogiendo a una hermana de mi casa religiosa que tiene coronado Oggun ayudandola a entrar en el trance con Oggun

Si yo no pudiera trabajar la religion, ya los santos cuando han venido en los tambores me lo hubieran dicho, me hubieran dicho, es mas, es que han venido en santos que yo mismo he echo, porque como ustedes saben, cuando un Iyawo hace santo, le toca tambor al angel de la guarda del padrino

Aclaro que el problema de Oshe meyi es que la persona sea avariciosa y es el unico significado logico que encuentro con el tema de trabajar la religion, que si la persona es avariciosa, ni engañar a nadie, ya que hablaran mal de la persona y lo perdera todo, porque en Oche nace la palabra, los oraculos, la religion y la persona tiene que respetar todo

Y no es por nada, pero bastante conocimiento religioso tengo y capacidad para ayudar a las personas

Oshe meyi dice lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba, Oshe meyi levanta a cualquier persona que este mal, lo ayudara a que prospere y tenga evolucion espiritual y material, ese es el Ache que tiene entregado directamente de Olofi, porque en ire, la persona es de cabeza sana, quitense la venda de los ojos de una vez


Ashe bogbo Osha, Ashe Bogbo Orisha, Ashe bogbo Eggun que me acompañan
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
BLACKC
Mensajes: 283
Registrado: 19 Mar 2008 16:44
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por BLACKC »

lucero4vientos escribió:Dios mio este tema se ha hablado un millon de veces, yo tengo ese oddun y no tengo limitaciones en la ocha y no me va mejor ni peor por trabajar la religion, me va mejor en que puedo ayudar a las personas y a mi mismo. Si por tener ese oddu no me hubiera desarrollado en la religion, tendria muchos problemas, gracias a que me desarrolle y me puse a trabajar con mis santos estoy bien.

Que quede muy claro que no pretendo que los que tenga ese oddun me imiten, ni me hago responsable del uso que le den a ese Oddu, cada uno que se guie por su casa religiosa y por sus mayores, yo me guio por mis ancentros, mis guias espirituales y mis santos

A nivel personal, pienso que esa prohibicion en oshe meyi es algo que no tiene ninguna coherencia

He ido a tambores donde han venido santos, ha venido eleggua, ha venido Shango, etc a Modo de curiosidad, he visto como en un tambor Chango ayuda a Oggun a Bajar, tanto que se habla de polemicas entre estos dos Orisha pues fue muy curioso viendo a Chango cogiendo a una hermana de mi casa religiosa que tiene coronado Oggun ayudandola a entrar en el trance con Oggun

Si yo no pudiera trabajar la religion, ya los santos cuando han venido en los tambores me lo hubieran dicho, me hubieran dicho, es mas, es que han venido en santos que yo mismo he echo, porque como ustedes saben, cuando un Iyawo hace santo, le toca tambor al angel de la guarda del padrino

Aclaro que el problema de Oshe meyi es que la persona sea avariciosa y es el unico significado logico que encuentro con el tema de trabajar la religion, que si la persona es avariciosa, ni engañar a nadie, ya que hablaran mal de la persona y lo perdera todo, porque en Oche nace la palabra, los oraculos, la religion y la persona tiene que respetar todo

Y no es por nada, pero bastante conocimiento religioso tengo y capacidad para ayudar a las personas

Oshe meyi dice lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba, Oshe meyi levanta a cualquier persona que este mal, lo ayudara a que prospere y tenga evolucion espiritual y material, ese es el Ache que tiene entregado directamente de Olofi, porque en ire, la persona es de cabeza sana, quitense la venda de los ojos de una vez


Ashe bogbo Osha, Ashe Bogbo Orisha, Ashe bogbo Eggun que me acompañan

Amigo Lucero4vientos , se esta hablando de la prohibición de las peronas con Oshe tonti Oshe en Eleggua , NO SE DEBE TIRAR EL CARACOL , ese es el punto , si usted tiene Oshe tonti Oshe en otro orisha No debe entregarlo , lo felicito por que le vaya bien ese es el fin de lo que se quiere !

saludos

Ahh otra cosa no entendi eso de ayudar a entrar en TRANCE o no se explico bien !!

Que mi padre Obbatala le Salud y Prosperidad
Awo Ni Orunmila Ojuani Boshe
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por lucero4vientos »

Bueno blackc usted siga con su prohibicion que yo sigo con mis santos y sin limitaciones, usted es un ser de cabeza cerrada y limitado, yo no

Ayudar en trance es Chango ALAFI bailando y jalandole a Oggun a una hija de Oggun, cosa que me sorprendio, porque fue en mi casa religiosa que se hacen tambores a cada rato, porque somos mas de 100 ahijados, usted no suele asistir a tambores?

Yo lo tengo el signo y llevo tirando el caracol hace años y trabajando con los santos, ya le aclare que no pretendo que nadie me imite, que cada uno cuente con sus mayores

Lo mejor de todo es que te dicen que en ocha no puedes hacer nada y que pases a tierra de ifa y ahi si puedes hacer todo y yo soy espiritista y entro en trance, menuda contradiccion mas grande.

A usted le gusta llevarme la contraria, tal vez quiera que le de clases de religion yoruba, que conocimiento no me falta, o tal vez quiera que le de clases de espiritismo que le falta conocimiento, usted es de mente cerrada, lo unico que hace es criticar sin argumentar, yo sin embargo tengo mucha vivencia religiosa

Black expuse mi opinion, no expuse ke yo tengo la verdad absoluta de las cosas, deje bien claro mi punto de vista y deje bien claro que cada uno se rija por sus mayores y que no pretendo que me imiten.
¿ Sabe lo que me importa su Opinion, o cree ke a mi su opinion me va ha hacer cambiar de opinion despues de tantos años de santo que tengo coronado y de una exelente casa religiosa que tengo sin especulaciones ? Que somos mas de 100 y todos estamos bien, cree usted ke le haria caso a su comentario ?

Ahora usted cree que le voy ha hacer caso a su querida prohibicion y de repente voy a dejar de trabajar la religion ? despues de tantos años que llevo en la religion ? cree usted que voy a dejar de hacer santos ? Cuando un ahijado se quede mal porke yo le hice un santo, ese dia dejare de hacer santos, mientras tanto, seguire haciendo santos

Si ahora les dire a mis ahijados me dijo Black ke no trabaje la religion porque lo prohibe oshe meyi ke el lo leyo en los tratados que el mismo tratado dice ke fue donde por primera vez chango tiro el caracol, ahh que casualidad soy hijo de chango


Que mala es la envidia, si señor, que mala es la envidia
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
eshuabbilona28
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2018 14:33
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por eshuabbilona28 »

Buenas tardes.

Yo tengo oshe tonti oshe en eleggua vocero y por mi casa de santo se me cerro debido y la explicación que me dio mi madrina fue la siguiente: No puedes entregar eleggua, ni parirlo, ni parir otro santo, y solamente puedes yubonear. Me mandaron a trabajar con los muertos y con los espiritus ademas de que no puedo tirar el caracol. Desde ese mismo momento paser a ser el "0" a la izquierda en mi casa de santo porque simplemente no puedo hacerle osha a nadie. Sin embargo yo me quede tranquilo y decidi acatar todas las directrices de mi casa de santos, porque simplemente queria llevar mis cosas tranquilas con mi madrina y bueno si eleggua solo dice que me quiere para el pues perfecto asi debe ser. Mi Yubona no esta de acuerdo con que me cerrara, y discutio con mi madrina por ese mismo hecho. La opinion de mi yubona fue la siguiente " No estoy de acuerdo con que lo cierren ya que oshe melli, es un signo de mucho pueblo religioso, y siento que cerrandolo le van a truncar su vida religiosa". Acto seguido se pregunto si me mandaban a ifa porque en mi ita habian muchos signos meyis, y mi eleggua de cabecera dijo que no. Luego de culminar mi iyaworaje me toco trabajar en varias poncheras como en shango, yemaya, oggun, entre otros. Y al final cuando uno va a tirar los caracoles al suelo. Mi primera pregunta es la siguiente: En ese preciso momento cuando uno lanza el caracol no estoy incurriendo en una falta? Porque si es de que no puedo tirar el caracol pues deberia aplicar a todo. El lo particular difiero mucho en esto. YA que oshe tonti oshe hizo su pueblo fue a base de consultar con el caracol. Sin embargo segui respetando todo.

Luego me sucedio lo siguiente. A mi casa a llegado mucha gente diciendome que quiere que yo le haga osha o que le entregue collares o algo de la religion. Yo haciendo caso a las directrices de mi casa de santo he dicho que no puedo y me ha tocado desviar a ese pueblo a algun santero amigo o religioso que este cerca para no faltar el respeto. Entiendo y comprendo que no puedo hacerle santo a nadie ni entregar nada porque asi esta escrito en los libros.

Hace poco me sucedio algo curioso y fue lo siguiente; yo era un hombre muy prospero con negocios y debido a la situacion de mi pais mis negocios fueron decayendo hasta ya ni siquiera vender nada. Y recuerdo una frase que mi obba dijo en mi ita (Vas a vivir de religio y no de tus negocios). HE tenido dias donde me he acostado sin comer debido a esta situacion. Curiosamente ha venido mucha gente a mi ksa a quererse consultar pero como no puedo tirar el caracol le habia dicho que no. Hasta que tome un obbi y decidi reguntarle a eleggua si esas personas yo las debia consultar y dijo si con ire, Luego pregunte si podia consultarlas con el diloggun porque aunque no lo habia hecho pues me preocupe por aprender de oddun y aprender como era la regla para poder consultar y para mi sorpresa me dijo que si, al abo de una hora como a las 10 de la mañana me llego mucha gente a mi asa buscando ayuda y consulta, y no fue sino hasta las 9:30 de la noche que me pude levantar de la estera consultando a todas las personas que llegaron. Ese dia creo que fue el dia que mas religion trabaje en mi vida.

Ahora pregunto yo: Sera que eleggua estaba molesto porque yo estaba lanzando el diloggun? Sera que por eso me va a ir mal? o sera pura casualidad que la gente llego precisamente a mi casa para que fueran registrados?

En mi opinion personal yo creo que hay muchas cosas de esta religion que los seres humanos han agregado a esta religion y todo el mundo a repetido como loros, Cuando la gente decide hacerle santo a una persona considero que debe tener un conocimiento extenso sobre los oddun o signos. Yo en lo particular hable con un cubano y me explico que un cabildo en cuba decidio cerra a oshe meyi debido a que morian a temprana edad si entregaban muchos poderes o en su defecto le hacian coronacion a muchas personas. Ejemplo: david uzcategui (un nombre cualquiera) Tiene oshe meyi en eleggua, 70 santos hechos, 150 yuboneados, murio a los 53 años. Petronila, 50 santos hechos, 35 yuboneados, murio a los 49. Por esas razones decidieron cerrar a oshe tonti oshe para que no perdiera salud, pero sin embargo ese hecho no implica que no pueda hacerle osha a las personas. Ahora si me dicen que no debe parir muchos santos y que debe seleccionar bien a sus ahijados pues si estoy de acuerdo porque si hay algo que vive oshe meyi es la traicion de todo mundo.

Adicionalmente a eso me encuentro con la casulidad de conozco a muchos awo oshe meyi y ellos en la religion si pueden hacerle ifa a la gente y si pueden entregar todo tipo de poderes. Entonces me parece que hay una contradiccion tan grande que de verdad no entiendo.

En realidad nunca le hecho santo a nadie, tampoco estoy urgido en hacerlo, ni nada pór el estilo, pero; condidero que hay escritos tan contradictorias y la gente se ha vuelto tan severa con este signo que aun no se dan cuentan lo bueno y lo capaces que son. Desde hace tres dias he estado sentado en la estera consultando y sigue llegando gente a mi casa. Sera una maldicion? una falta de respeto? o es el mismo eleggua que esta viendo que hay algo que esta mal en ese ita?

Espero sus respuestas y consejos.

Saludos.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por babatowa »

eshuabbilona28 escribió: 21 Feb 2018 15:52 En realidad nunca le hecho santo a nadie, tampoco estoy urgido en hacerlo, ni nada pór el estilo, pero; condidero que hay escritos tan contradictorias y la gente se ha vuelto tan severa con este signo que aun no se dan cuentan lo bueno y lo capaces que son. Desde hace tres dias he estado sentado en la estera consultando y sigue llegando gente a mi casa. Sera una maldicion? una falta de respeto? o es el mismo eleggua que esta viendo que hay algo que esta mal en ese ita?

Espero sus respuestas y consejos.
Saludos,

No voy a decir nada en relación a todo lo que escribió porque creo que con citar este fragmento y dar mi apreciación es más que suficiente.

Usted no entiende porque prohiben con Oshe Meji? pues se lo explico corto, se prohibe porque en ese Odu la persona no goza de una salud suficiente como para entregarla consagrando, haciendo Ebo o desgastando energías en una estera, en ese Odu (y me disculpo con la administración) la persona termina cayendo en la avaricia y comienza a cobrar más de lo debido, se convierte en un mercantilista y olvida que la función primaria de un Olorisa es ayudar a otros, siempre y cuando se pueda, que debemos cobrar un derecho por lo que hacemos, es cierto pero los "hijos" de Oshe Meji caen en la trampa de solo querer el dinero y dejan a un lado la parte espiritual de la religión, por eso se decidió que las personas con ese Odu no debe entregar el Orisha donde lo tengan, si el Odu viene en Elegbara o en el Orisa guardian, no debera consagrar a nadie, pues se cuida de que la persona caiga enferma o termine como el personaje de la historia de Oshe que murió por querer alcanzar el dinero a toda costa.

En relación a lo que indicas que tienes 3 días en la estera, te comento que acabas de caer en el Ayewo (osogbo) del Odu, pues querias sentarte en la estera para decir que lo puedes hacer y piensas que te estas ganando todo ese dinero y que no vas a tener consecuencias, pues no seria extraño que ese dinero te lo tengas que gastar en asuntos de salud.

Dijiste que te prohibieron hacer actividades de Orisha, una sentencia en itá no se borra y esas palabras son registradas y guardadas tanto en Aiye como en Orun, no es asunto mio, pero al dar coco a Elegbara hiciste que su palabra cayera al suelo pues en el Obi Elegbara te probo a ver si tu eras capaz de cumplir con los "mandatos" y las recomendaciones realizadas en tu itá, El Orisha jamás se contradice y si Elegbara habló por su Erindilogun en un ita esa sentencia es más firme que la dada en una letra del coco, escribi solo para que sepas que cometiste un error y faltaste a la palabra de Elegbara, de tu Oriate que hizó la interpretación y a la palabra de tus mayores que te consagraron y que seguramente siempre tienen un buen consejo para ti, con tus actos caiste en el capricho que todos los nuevos consagrados cae, caiste en la desobediencia al Orisha y cumpliste con lo dicho en el Odu que solo vives por el dinero, asi digas que estas consultando para ayudar a otros.

No todos nacen para sentarse en una estera, ni para consagrar a otros, hay quienes son olorisa solo para ellos, muchos se consagran y no saben que el día de mañana empiezan a padecer de enfermedades,pero resulta que eso esta en los Odu de Itá, hay quienes se consagran solo para ellos, otros se consagran para aprender de hierbas, otros para abrir animales, otros para cantarle a los Orisha, hay muchisimas cosas que se pueden hacer en esta religión no solo "parir santos".

Repito Oshe es un Odu donde la salud de la persona es frágil y cuando se enferma le cuesta trabajo recuperarse, se que de repente le pueden caer mal mis palabras, pero se lo digo sin ningún tipo de mala intención, solo lo hago porque es mi deber como Olorisa ayudar y orientar a otros, asi las personas no quieran tomar en cuenta los consejos.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por jamiefoxer »

MariosoRod escribió: 18 Mar 2016 08:20 Buenos días a todos.

Buen día Ayé Addé!

Con bases puedo decirle que solo con el hecho de que en Elegguá vocero venga saliendo Oshé tonti Oshé automáticamente ya la persona no debería trabajar Osha, ya que prácticamente con Elegguá debemos contar para todo, ahora bien, si el Elegguá de cabecera no sale Oshé tonti Oshé ya igual queda trancado porque el vocero ya habló con ese Oshé Meyi, si en el supuesto caso de que el de cabecera también salga Oshé Meyi si la persona es hombre se debería determinar si debe pasar a Ifá o en su defecto ver que dones religiosos posee los cuales puedan ser explotados, ya que el Hijo de Oshé Meyi por lo general es adivino de nacimiento y ve mucho mas allá de las situaciones que han de presentarsele y es muy buen espiritista.

Con relación a lo de los caracoles, debe tomar en cuenta que el Elegguá vocero es con quien se consulta y con quien se sale a guerrear y trabajar, se utiliza para todo ebbó, es por eso que este lleva 21 caracoles ya que con el es con el que se consulta, a su vez el de cabecera que es el que se le asienta a la persona y solo estará en casa tranquilito para que la persona lo atienda y le haga sus ofrendas como a cualquiera de los demás Oshas que se le entregan a la persona en su consagración de Osha.

Saludos.
IBORU Y ASHE A ESTA RESPUESTA

Muy buena y muy solida en sus plantamientos. especificamente la parte de investigar si debe pasar a Ifa o si debe hacer otra funcion dentro de la religion que no sea la de trabajar Orisha. Labores adicionales, (no necesriamentemente del signo, pero disponibles a la persona): tallar o hacer cosas para la religion (ropas, objetos, artes, etc.), ser tamborero de Aña, etc.

La gente se cree que no pueden hacer nada, pero claro que pueden hacer muchas cosas para ser buenos religiosos. Lo unico que no pueden tirar Caracol, hacer Eboses, consagrar a nadie o nada...pero nadie dijo que no pueden tocar tambor o hacer cosas para la religion. Si tiene duda, el Oriate debe preguntar si tiene el permiso de su deidad de fingir como tallador, sastre de la religion, tamborero de la religion,e tc.....y estar bien con su deidad. Si dice no, respete eso y tenga solamente las deidades para su adoracion personal.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Ògún dowolé

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà lucero4vientos; usted comienza diciendo.

yo tengo ese oddun y no tengo limitaciones en la ocha

Yo le pregunto; usted no tiene limitaciones en la Òòşà; o usted no quiere ver las limitaciones en la Òòşà por su conveniencia. Mucho se habla de las “Normas” impuestas por los viejos religiosos; y sin embargo personas como usted la ven como incoherente y las usan a su conveniencia.

Lo de un Òrìşà influyendo en la venida de otro; eso es muy normal y muy visto por lo que creo que no descubrió el agua fría aunque no se que tenga que ver lo que se esta hablando de Òşé Tóotì Òşé con sus experiencias de percusión.

Dices que Black es un ser de cabeza cerrada y limitado; y no te das cuentas que el no tiene nada que ver con dichas limitaciones; el solo es un religioso que cumple con las normas dadas para este Odù; l contrario de usted que se vuelve muy vanidoso, el de muchas vivencias religiosas y se cree muy sabio al pretender querer dar clases de Yorùbá. El termino Yorùbá es muy grande para usted; por lo que estoy seguro que usted no sabe ni que quiere decir esa palabra.

Usted comenta… Ahora usted cree que le voy ha hacer caso a su querida prohibicion y de repente voy a dejar de trabajar la religión

No es que la dejes de trabajar de repente; es que nunca debías de haber trabajado la religion con esa plenitud de la que tanto hablas y haces alarde.

Ó dàbó Ògún Dowolé.
Ògún dowolé

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà eshuabbilona28; usted puede ser un buen Osainista, un buen abridor de animales, un gran maestro de ceremonias de Éégun, un buen cocinero, una buena ojùgbònà, puede desarrollarse en el corpus literario del Éérìndínlógún aunque no lance; pero puede participar en sus conversaciones y si lo tuviera que emplear como una profesión para su sustento en lo que no veo problema alguno que lo haga; se busca otro olóşà que lo lance y usted habla; lo que si no cero que este bien; es que usted se siente en una cazuela (ponchera); ya que una ves que lo haga debe usted mismo lanzar el Éérìndínlógún de la cazuela en la que se sentó.

Es normal que cuando una persona trae Òşé Tóotì Òşé pase a ser un “0” a la izquierda en su casa de santo como usted mismo dice; pero esto es por el desconocimiento y las prohibiciones del Odù; pero no debe de sentirse mal; si otros no le dan su valor; déselo usted y con eso basta.

Ó dàbó Ògún Dowolé.
carlos87
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2009 00:54
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por carlos87 »

Oshe tonti oshe no limita a trabajar la religión a menos que venga en osogbo, y como ya se explicó arriba es por salud del mismo iworo,Ache a bogbo oluwo y olorisha que mi padre olokun y mi madre yemaya les den salud siempre, onareo
=150][/size] AGRADESCO EL HABER CONOCIDO OSHA E IFA UNA LUZ EN LA VIDA MAFEREFUN ORICHAS PORQUE TODO SE HACE MOYUGBA AREO MOYUGBA ORISHA, ACHE
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Debate sobre oshe tonti oshe

Mensaje por kike7337 »

Perdiendo tambien se gana. Hijo de gato caza ratón. Para que pueda haber santo,,debe haber Ota.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados