Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
IsraOkute99
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2016 20:48
Contactar:

Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por IsraOkute99 »

Soy Omo Yemaya, de Cuba, mi padre en el santo es Azojuano/Babalu Aye/San Lazaro y voy a resivirlo en arara. Me salio de camino Asoyi, y depende de ese camino, tengo que buscar las cosas y confeccionar los elekes, collares, ja, y demas cosas. Alguien sabe como es el collar de este san lazaro? ASOYI, O AZOYI ?!?!?!??!.... Atte, Israel, OmiAila. ....
OMOAZOYI

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por OMOAZOYI »

Estimado Israel,

No existe tal contradicción. Lo que pasa que lo referente a Azojano por lo arará es diferente que por lo yoruba, eso aplica a todo, lo cual incluye los collares, atributos y ceremonias de consagración y recibimiento. En relación a tu pregunta Zoyi en arará es el padre de los azojano y se presenta como una deidad "entera" sin muchas perturbaciones físicas; mientras que en yoruba Azoyi es uno de las manifestaciones de la deidad que se presenta muy enfermo, aún siendo joven. El collar por la rama arará lleva mayor cantidad de cuentas café que matipó, además de las glorias (esto es porque en arará este camino se considera una deidad con pocas imperfecciones físicas). Sin embargo, eso depende de la casa donde te lo entreguen. Por otra parte, en general, Azojí por lo Yorubá lleva 14 (o 7) cuentas café seguidas de la misma cantidad de matipó con cauris y glorias. igual depende de la casa de santo y sus tradiciones.

Saludos,
OMOAZOYI
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por Dasoyi »

LA EXPLICACION NO LA ENTENDI?
Si tiene usted tiempo,me explique mejor ese tema?

por favor donde usted leyo essso?


Quien se lo conto?



Esta explicacion me atormento!=ASI SON LAS COSAS CUANDO SON DEL ALMA Bendiciones de mi padre Babaluaye,Azojuano Lucumi.
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por Dasoyi »

Eso que usted dice es un invento suyo,usted no puede ser hijo de azowano,si no usted no hablaba asi,USTED es un desinformador intencional,no existe libro al mundo que diga semejante barbaridad,ni el mismisimo Pierre Verger que se excedio con sus libros y sus plumas,no se atrevio de faltarle el respeto a un santo tan viejo y respetado,por sus curas milagrosas,ahora que estamos jovenes,pero cuando empiezan a caer los anos,y la salud a calar,mas nadie juega de interes,quisieran darle todo lo que han rapinado con la mentira,en cambio de unos anitos mas,.Esa historia de Azowano confundido o recambiado,es pura conveniencia,aprovechando que somos pocos los hijos para defender su causa,pero San Lazaro-Sakpata-Babaluaye,Azowano,con todos los otros santos,estan mirando nuestras acciones;parece que a usted como muchos se le olvido que cosa juro delante de Orula? ORULA castiga eso! los santos no son un juego.un dia le cuentan a la gente que azowano es arara,que despues seria del Benin no de Nigeria de Oyo,que no es lucumi ni yoruba,otro dia lo votaron de las tierras lucumi y ustedes que cosa dicen de ser?jugando con la logica de los nombres!Sakpata fue votado de Benin y Nigeria,su culto fue prohibido por revoltosos,no soportan la opresion y mucho menos con las gente que el protege, tiempos que los reyes vendian su propia sangre LOS ESCLAVOS VE A LEER 6-6 ABLA MEJI EN LENGUA FON O EN FRANCES,por eso se dice que despreciamos el bienestar por las gentes,NOS BATIMOS AL ULTIMO SANGRE HASTA CON EL REY DE DAHOMEY,no piensen de convencer a las gente diciendole que nos votaron por que estabamos enfermos,y despues ustedes tenian la cura milagrosa, aprovechando la ignorancia,de la historia de los sapatasi.creen que en Benin digan semejante barbaridad de su rey?El que estudie de verdad esta religion,sabe bien de donde fuimos definitivamente votados y como no pueden desaparecernos por completo nos cogen para su relajo.Verger en una de sus emplumadas dijo que el culto a la tierra habia desaparecido.A MI NO ME VOTA NADIE.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por babatowa »

IsraOkute99 escribió: 02 Oct 2016 20:54 Soy Omo Yemaya, de Cuba, mi padre en el santo es Azojuano/Babalu Aye/San Lazaro y voy a resivirlo en arara. Me salio de camino Asoyi, y depende de ese camino, tengo que buscar las cosas y confeccionar los elekes, collares, ja, y demas cosas. Alguien sabe como es el collar de este san lazaro? ASOYI, O AZOYI ?!?!?!??!.... Atte, Israel, OmiAila. ....
Ire o

Saludos, a pesar de que la cultura esta muy arreigada debemos estar consientes de que existen muchas diferencias entre las divinidades que usted esta mencionando

Asowano, Azojuano es el Vodun de las epidemias en el reino de Dahomey en la actual Benin.
Babalu Aiye, Obaluaye es el Orisha de la viruela y otras enfermedades relacionadas con la piel en tierras Yorubas.
San Lazaro, es un santo catolico, según la biblia hay 2 Lazaro

Independientemente que en nuestra tradición no tenemos la costumbre de diferenciar a los 3 debemos tener claro que no son lo mismo por mas cualidades y caracteristicas similares que posean. Por tanto no son lo mismo si usted esta iniciado en Orisha bajo la tradición Lukumi su "padre en Orisha es Babalu Aiye y no Azowano, es solo una pequeña corrección para que lo tenga presente sin importar que bajo el lenguaje habitual entre los sacerdotes se diga que es lo mismo.

Onareo
Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por Dasoyi »

Buenos dias babawa,si usted no lo sabe VOODOO=SPIRITUD.,LA SINCRETISACION CON SAN LAZARO,vale para babaluaye-azowano-ayino-sakpata-omolu-asojano-ASONYANYE.....con el nombre que te mas a ti te guste o que salga mas FACIL,pero si tu quieres te hago una historia entera de 50 paginas, AZOWANO,ES EL DIOS QUE CURA LAS EPIDERMIAS,Y SHANGO,ES EL DIOS DEL TRUENO,yo se que esto usted lo sabe muy pero que muy bien.LOS 2 son espirutussss o NO? Y si usted tiene santo me diga por favor si es,


Extraterrestre?=OTRO PLANETA.



Tierras arara los nombres en Benin de NUESTROS VOODOO:

LEGBA-AFRA


OGUN-BEREQUE


SOGBO-AGAYU


ADANE-OYA


TOWOSI-YEWA


MASE-OCHUN


JEVIOSO-SHANGO


AGASU-INLE


AFREKETE-YEMAYA

DAN AYIDO WEDO-GUERO


NANA BURUKU,MIRE ME DUELEN LOS DEDOS!!!LOS NOMBRES MAS CONOCIDOS....SIN HABLARLE DE LA MUSICA PARA ALABARLO SI NO ES IGUAL CUANDO SE HACEN LOS 2 SANTOS,arara y lucumi,SE LES CANTA EN LENGUA FON=YORUBA ANTIGUO!!!!!! SE LO PUSE EN MAYUSCULA PARA QUE NO BUSQUE LOS ESPEJUELOS,SON TODOS ESPIRITUS=VOODOO!SIN s _ _ _=MACHO,EMBRA!




QUE DIOS LO BENDIGA.
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por Dasoyi »

RESPONDE=OMOAZOYI
Estimado Israel,

No existe tal contradicción. Lo que pasa que lo referente a Azojano por lo arará es diferente que por lo yoruba, eso aplica a todo, lo cual incluye los collares, atributos y ceremonias de consagración y recibimiento.En relación a tu pregunta Zoyi en arará es el padre de los azojano y se presenta como una deidad "entera" sin muchas perturbaciones físicas; mientras que en yoruba Azoyi es uno de las manifestaciones de la deidad que se presenta muy enfermo, aún siendo joven. El collar por la rama arará lleva mayor cantidad de cuentas café que matipó, además de las glorias (esto es porque en arará este camino se considera una deidad con pocas imperfecciones físicas). Sin embargo, eso depende de la casa donde te lo entreguen. Por otra parte, en general, Azojí por lo Yorubá lleva 14 (o 7) cuentas café seguidas de la misma cantidad de matipó con cauris y glorias. igual depende de la casa de santo y sus tradiciones.

Saludos,
OMOAZOYI


MIRA LO QUE ESTE SENOR DIJO! QUIEN ES EL PARA OFENDER,FORMO UN TRABALENGUA PARA DECIR QUE EL ARARA TIENE POCAS IMPERFECCIONES FISICAS,MIENTRAS QUE EL LUCUMI ESTA TOOO DESBARATAOOOO.


ORULA CAMINA,O ES INVALIDO???DICEN QUE ELEGBA NO LO MATO POR LASTIMA,POR QUE EL ERA EL HIJO DEL PECADO,DE OGUN CON.......OBATALA QUE ERA SU PADRASTRO LO MANDO A MATAR,Y ELEGBA LO ENTERRO HASTA LA MITAD,AQUI SOMOS TODOS PECADORES O HIJOS DEL PECADO.



Y CUANDO COGI LA MANO DE ORULA,ME DIO IRE .....CON MIL Y UN MILLON DE BENDICIONES,Y EL SABIA QUIEN SOY YO,EL VIO EL PASADO,PRESENTE Y FUTURO!!!!!!



YO QUIERO SIEMPRE LA UNION,PERO SI PARA ESTAR UNIDOS TENGO QUE SERVIRTE COMO FRAZADA DE LIMPIAR EL PISO,SE EQUIVOCAN.




BENDICIONES.
Dasoyi
Mensajes: 66
Registrado: 16 Abr 2017 03:19
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por Dasoyi »

EL PROBLEMA ES QUE USTED BABAWA,PIENSA DE LLEVARSE A SU SANTO EN DISCOTECA O A LA TELEVISION,QUIZAS EL SUYO SE PUEDE VER Y EL MIO ES TRANSPARENTE VAMOS A VESTIRLOS A LOS DOS PARA VER CUAL ES MAS BONITO (GUAPO),YO COJO MIS PIEDRECITAS, Y USTED?.........USTED PIENSA QUE CAMINA CON UNA NUVE ARRIBA DE LA CABEZA.YO SALGO CON MI VOODOO=ESPIRUTUD Y MI IKOKO=PRENDA Y USTED,CON SUS PIEDRAS O SU PIEDRA Y SU CALDERON DE OGUN=SU PRENDA!!! VES SOMOS TREMENDOS BRUJEROS LOS 2!!!!Y LAS BRUJAS?USTED NO TRABAJA CON LAS BRUJAS,SI USTED NO TRABAJA CON LAS BRUJAS,USTED NO ES BACHECHE! DENTRO DEL ESTOMAGO DE QUIEN VINO LA PRIMERA BRUJA=IYAMI??? Y EN QUE SIGNO?????
USTEDED DISCUTE CON EL PAPA DE TEOLOGIA.



QUE SIGNIFICA EL VOODOO DE LAS EPIDERMIAS? EL DE LA SALUD QUE CURA LAS EPIDERMIAS!!!EL REY EN DAHOMEY YORUBA ARARA!!! O ME VAS A NEGAR TAMBIEN ESO?EN NIGERIA ES DONDE DICEN ESAS MALDADES,FUERON SIEMPRE HERMANOS ENEMIGOS!PERO AHORA QUE YO Y USTED TENEMOS QUE VER CON ESO?EN NUESTRA RELIGION YORUBA,DE OYO QUE TAMBIEN ES LA MIA,EL REY DEL TRUENO ES SHANGO Y OYA,EL ES LA ENERGIA Y CUANDO SE ENCABRONAN MATAN CON SU RAYO!!!!CUANDO YO PUEDA TE VOY AQUI MISMO A PONER EL PODER,QUE SE LE ATRIBUYE A CADA UNO DE LOS SANTOS,PARA CASTIGAR.


NO LE VOY HABLAR DEL SINCRETISMO POR QUE USTED NO A LEIDO NUNCA UNA BIBLIA NI LAS HISTORIAS DE NUESTROS ESCLAVOS,ES EVIDENTE,USTED NO VA A MISA POR SUS MUERTOS,A LA IGLESIA?



LOS DAHOMEYANOS A CADA SANTO NIGERIANO LO COMPARAN CON LOS DE ELLOS,PERO NO LO CONFUNDEN NI LO MULTIPLICAN.Y MIRE QUE YA ELLOS TIENEN LOS SUYOS CON OTROS NOMBRES,SI NO ERA POR LA ESCLAVITUD TENIAMOS QUE IR A EL BENIN,ALLI SI LA RELIGION TRADICIONAL ES DE ESTADO!


LE DOY MIL GRACIAS A DIOS,OLODUMARE QUE LOS BACHECHE DE CUBA,SE MURIERON SIN DEJARNOS LOS SECRETO DE LA POTENCIA VERDADERA,VE A YOUTUBE...MIRE EL FESTIVAL DE OYO,TOGO,BENIN,NO HUVIERAMOS PODIDO DOMINAR ESO CON RECTITUD!!!




DE DAZOYI LUCUMI.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por babatowa »

Dasoyi escribió: 20 Jul 2017 15:39 Buenos dias babawa,si usted no lo sabe VOODOO=SPIRITUD.,LA SINCRETISACION CON SAN LAZARO,vale para babaluaye-azowano-ayino-sakpata-omolu-asojano-ASONYANYE.....con el nombre que te mas a ti te guste o que salga mas FACIL,pero si tu quieres te hago una historia entera de 50 paginas, AZOWANO,ES EL DIOS QUE CURA LAS EPIDERMIAS,Y SHANGO,ES EL DIOS DEL TRUENO,yo se que esto usted lo sabe muy pero que muy bien.LOS 2 son espirutussss o NO? Y si usted tiene santo me diga por favor si es,


Extraterrestre?=OTRO PLANETA.



Tierras arara los nombres en Benin de NUESTROS VOODOO:

LEGBA-AFRA


OGUN-BEREQUE


SOGBO-AGAYU


ADANE-OYA


TOWOSI-YEWA


MASE-OCHUN


JEVIOSO-SHANGO


AGASU-INLE


AFREKETE-YEMAYA

DAN AYIDO WEDO-GUERO


NANA BURUKU,MIRE ME DUELEN LOS DEDOS!!!LOS NOMBRES MAS CONOCIDOS....SIN HABLARLE DE LA MUSICA PARA ALABARLO SI NO ES IGUAL CUANDO SE HACEN LOS 2 SANTOS,arara y lucumi,SE LES CANTA EN LENGUA FON=YORUBA ANTIGUO!!!!!! SE LO PUSE EN MAYUSCULA PARA QUE NO BUSQUE LOS ESPEJUELOS,SON TODOS ESPIRITUS=VOODOO!SIN s _ _ _=MACHO,EMBRA!




QUE DIOS LO BENDIGA.
Ire o

Saludos Dasoyi, muy bonito eso de que Afra es legba y jevioso es shango, pero todo eso no es una realidad, es un contexto que se creo en Cuba por la mezcla de tribus, lo cierto del caso y nos guste o no es que son deidades distintas y son atendidas, consagradas y veneradas de forma distinta que por costumbre la gente a Babalu aye lo llama Azowano o San Lazaro es harina de otro costal pero no son lo mismo deidades distintas asi tengan cosas en común. Yo respeto las tradiciones ajenas y si usted cree que son lo mismo perfecto bien por usted, pero dejelo para usted porque muchas personas vienen a este foro buscando información y leen informacion equivocada y se forma una matriz de opinion erronea.

PD: Yo escribi Vodun que en lengua Dahoney es equivalente a Orisha.

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Cual es el verdadero collar de Azojuano Asoyi?? Contradicciones en colores de caminos de San Lazaro!! Ufff!!!

Mensaje por babatowa »

Dasoyi escribió: 21 Jul 2017 09:38 EL PROBLEMA ES QUE USTED BABAWA,PIENSA DE LLEVARSE A SU SANTO EN DISCOTECA O A LA TELEVISION,QUIZAS EL SUYO SE PUEDE VER Y EL MIO ES TRANSPARENTE VAMOS A VESTIRLOS A LOS DOS PARA VER CUAL ES MAS BONITO (GUAPO),YO COJO MIS PIEDRECITAS, Y USTED?.........USTED PIENSA QUE CAMINA CON UNA NUVE ARRIBA DE LA CABEZA.YO SALGO CON MI VOODOO=ESPIRUTUD Y MI IKOKO=PRENDA Y USTED,CON SUS PIEDRAS O SU PIEDRA Y SU CALDERON DE OGUN=SU PRENDA!!! VES SOMOS TREMENDOS BRUJEROS LOS 2!!!!Y LAS BRUJAS?USTED NO TRABAJA CON LAS BRUJAS,SI USTED NO TRABAJA CON LAS BRUJAS,USTED NO ES BACHECHE! DENTRO DEL ESTOMAGO DE QUIEN VINO LA PRIMERA BRUJA=IYAMI??? Y EN QUE SIGNO?????
USTEDED DISCUTE CON EL PAPA DE TEOLOGIA.



QUE SIGNIFICA EL VOODOO DE LAS EPIDERMIAS? EL DE LA SALUD QUE CURA LAS EPIDERMIAS!!!EL REY EN DAHOMEY YORUBA ARARA!!! O ME VAS A NEGAR TAMBIEN ESO?EN NIGERIA ES DONDE DICEN ESAS MALDADES,FUERON SIEMPRE HERMANOS ENEMIGOS!PERO AHORA QUE YO Y USTED TENEMOS QUE VER CON ESO?EN NUESTRA RELIGION YORUBA,DE OYO QUE TAMBIEN ES LA MIA,EL REY DEL TRUENO ES SHANGO Y OYA,EL ES LA ENERGIA Y CUANDO SE ENCABRONAN MATAN CON SU RAYO!!!!CUANDO YO PUEDA TE VOY AQUI MISMO A PONER EL PODER,QUE SE LE ATRIBUYE A CADA UNO DE LOS SANTOS,PARA CASTIGAR.


NO LE VOY HABLAR DEL SINCRETISMO POR QUE USTED NO A LEIDO NUNCA UNA BIBLIA NI LAS HISTORIAS DE NUESTROS ESCLAVOS,ES EVIDENTE,USTED NO VA A MISA POR SUS MUERTOS,A LA IGLESIA?



LOS DAHOMEYANOS A CADA SANTO NIGERIANO LO COMPARAN CON LOS DE ELLOS,PERO NO LO CONFUNDEN NI LO MULTIPLICAN.Y MIRE QUE YA ELLOS TIENEN LOS SUYOS CON OTROS NOMBRES,SI NO ERA POR LA ESCLAVITUD TENIAMOS QUE IR A EL BENIN,ALLI SI LA RELIGION TRADICIONAL ES DE ESTADO!


LE DOY MIL GRACIAS A DIOS,OLODUMARE QUE LOS BACHECHE DE CUBA,SE MURIERON SIN DEJARNOS LOS SECRETO DE LA POTENCIA VERDADERA,VE A YOUTUBE...MIRE EL FESTIVAL DE OYO,TOGO,BENIN,NO HUVIERAMOS PODIDO DOMINAR ESO CON RECTITUD!!!




DE DAZOYI LUCUMI.
Ire o

Este post ni siquiera vale la pena responderlo como se merece, pues discutir con usted es caer a su mismo nivel. Quizás si usted hubiera llegado en mi juventud tanto biológica como santoral donde era impetuoso me habría fajado con usted, pero a estas altura de mi vida no.

Que este bien y que la Osha lo guié por buen camino.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ezagacayuw y 8 invitados