casarse de iyawo!!! Me pueden orientar?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Oni okun ashe
Mensajes: 1
Registrado: 28 May 2017 10:02
Contactar:

casarse de iyawo!!! Me pueden orientar?

Mensaje por Oni okun ashe »

Buenos días! Es posible que una persona estando de iyawo pueda contraer matrimonio civil y eclesiástico? He visto las reglas y prohibiciones de un iyawo en muchas revistas y foros, pero en ningún lado dice que una persona de iyawo no se pueda casar. Si me pueden orientar? Gracias!!
eshu ire
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2017 14:19
Contactar:

Re: casarse de iyawo!!! Me pueden orientar?

Mensaje por eshu ire »

Hola! Oni Okun Ashe espero te encuentres bien! la prohibicion no es casarse, la prohibicion es visitar iglesias durante tu año de iyaworaje, quizas de iyawo puedas casarte por el civil pero no por la iglesia, aparte asi salieras de iyawo estas segur@ en quererte casar por la iglesia? ya que no es de la religion que profesas, sabias que los religiosos (santeros) ya estamos descomulgados? el profesar una religion distinta a la catolica nos hace excluir de la iglesia catolica, asi algunos digan que siguen siendo catolicos asi tengan osha hecha o ifa hecho, eso es falso, ya fuiste "bautizado" y naciste en la tierra osha o ifa por tanto eres un ser nuevo y los "bautizos" anteriores ya no son valederos.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: casarse de iyawo!!! Me pueden orientar?

Mensaje por chilango »

Yo tengo una pregunta para usted antes de responderle ...

Conoce y se le explicaron las reglas del año de depuración conocido como Iyaworaje ??

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Re: casarse de iyawo!!! Me pueden orientar?

Mensaje por Shango Femi »

Hola, ante todo creo que deberias pensar si con todas las reglas que debemos seguir durante el iyaworaje es conveniente o es el mejor momento para casarse. No se si eres hombre o mujer pero el casarse es un momento o debe ser un momento especial en la vida de cualquier persona, deberias entonces dejar de lado el vestirte como quieras (lo cual para las mujeres es una bonita ilusion escoger su vestido de novia), el hacerte fotos, el horario de la fiesta si vas a hacerla, las personas que querran abrazarte y besarte para felicitarte, en fin...tantas cosas. Pienso que el iyaworaje es algo muy importante en nuestras vidas, algo que se hace una sola vez, y deberiamos vivirlo plenamente sin sobreponerle otros eventos de gran importancia tambien. Es mi opinion, si se puede esperar porque no hacerlo, es solo 1 año de nuestras vidas. Independientemente de que se pueda o no hacer, cosa que desconozco. Sldos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados