Vaso de agua con alcanfor

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
roalaggo
Contactar:

Vaso de agua con alcanfor

Mensaje por roalaggo » 02 Jul 2017 01:30

Buenas a todos los foristas, hace poco mi hija (de apenas siete meses) recibio ikofa, salio hija de Oya con Iwori Tura y en las recomendaciones que nos dieron los babalawos para que ella pudiera dormir bien, fue colocarle un vaso con agua con una pastilla de alcanfor dentro para alejar a los egguns que la perturban. Pero no veo que realmente haga ningun efecto ya que mi hija se sigue despertando a media noche, estando sola, o cuando dormimos cerca de ella. Y siempre se despierta como si realmente la molestara algo, ya que llora muy fuerte y se despierta asustada; se agarra muy fuerte de mi o de mi esposa cuando la vamos a agarrar y cuando duerme pareciera que tuviera pesadillas, y nunca habia visto antes a un niño tener pesadillas (siendo franco).

No se si estamos haciendo algo mal, o si nos falta colocarle algo al vaso no se. De verdad necesitamos ayuda con eso.

Oddi Roso
Así como aprendo, enseño...
Oddi Roso
Maferefun Yemaya, Shango y Olokun.

la_gigi
Contactar:

Re: Vaso de agua con alcanfor

Mensaje por la_gigi » 02 Jul 2017 07:12

Buenos días amigo...le comento que a mi me sucedió algo similar con un eggun muy molesto, yo no podía consiliar sueño y me levantaba justamente todos los días a las 12:00 am, me tocaba dormir con la luz encendida porque cuando no lo hacía despertaba con arañazos en el rostro las piernas y el cuello; en fin hice lo del vaso con agua y alcanfor y no funciono, también lo hice con un huevo en el vaso de agua y tampoco funcionó, con cascarilla en mi cama y nada la única solución fue hacerme un paraldo, porque el eggun no quería alejarse de mi, así que le recomiendo lo del paraldo si considera que el eggun es muy fuerte, si su niña esta muy chica trate de hacerle una protección con una cadenita de plata coloque la en brasa ardiente y luego la coloca en una icara con otí y la deja al sereno durante tres noches, y luego se la colocas, lo hice para mi hermana menor que tenía un eggun que la molestaba, no le pasaba como a mi pero igualmente no dormía bien...Espero le sirva de algo...

kike7337
Contactar:

Re: Vaso de agua con alcanfor

Mensaje por kike7337 » 25 Ago 2019 00:38

considero que se debe consultar a la niña junto a su madre, para determinar con exactitud qué tiene la joven
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.

Responder