Signo de ifa

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Tonyps
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2018 10:08
Contactar:

Signo de ifa

Mensaje por Tonyps »

Saludos a todos, quisiera saber mas sobre el signo otura iwori y si tiene camino de ifa, gracias.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por jamiefoxer »

Tonyps escribió: 21 Nov 2018 10:12 Saludos a todos, quisiera saber mas sobre el signo otura iwori y si tiene camino de ifa, gracias.
Eso lo debe preguntar a su padrino de Ifa.

de paso, le digo que mucho cuidado con ser abusivo, agresivo con la gente y testarudo y fanfarron...pues ahi la gente se une en contra de usted para darle su castigo merecido si vive una vida abusiva o agresiva o si es testarudo o fanfarron.

Otura Iwori (Otura Pompeyo) no tiene pase a Ifa como Odu. Como el Odu, de por si, no lo tiene, debe preguntarle a Ifa DIRECTAMENTE, con Inkines, si el le da pase a Ifa con su bendicion y regirse por lo que diga Ifa y su Ori a traves de los Igbos.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Itatu Mamba »

Hola, me uno a este post para preguntar si Oggunda Ka o Ogunnda Ika tiene camino Ifa, ya hice la pregunta a mi Oluwo y lo respeto. Quisiera saber porque hay un inconveniente que no me permite pase a Ifa.

Saludos y gracias por su atención.
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Oluomrc
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2018 23:21
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Oluomrc »

El abure le dice que no tiene pase directo por su awofakan, que aun asi se podria preguntar directamente a Orunmilla. Si le dijera que no, es porque simplemente ese no es su camino, tenga claro que si Orunmilla le dice que no por algo sera, y en esa consulta se lo diria, tambien le digo que si el mismo Orula me dice que no es mi camino, ni loco hago ifa, pero ni loco.
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Itatu Mamba »

Mi oluwo me dijo que yo tenia camino ifa por el signo de awofakan, pero yo paso muerto y el no lo sabia por eso digo,Saludos
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por jamiefoxer »

Itatu Mamba escribió: 11 Dic 2018 10:15 Mi oluwo me dijo que yo tenia camino ifa por el signo de awofakan, pero yo paso muerto y el no lo sabia por eso digo,Saludos
Los signos de Ifa dan pase porque le pueden caer a una GENERALIDAD de personas. Ese mismo signo le puede caer a un homosexual, o una mujer, y no porque el signo diga "pase a Ifa", tienen ellos la habilidad de hacerlo.

Siempre se debe hacer la salvedad que, mas all de lo que diga el signo, uno tiene pase a Ifa, "SI NO HAY IMPEDIMENTO".

Si uno es afectado mentalmente, o tiene una discapacidad en las manos o es homosexual o es mujer, usted no puede pasar a Ifa, no importa si saco un Meji o Ogbe Kana, o Oshe Niwo, o Ofun She o otro signo que muy claramente pasa a Ifa.

Si usted monta Eggun, no le aconsejo pasar a Ifa.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Itatu Mamba »

Ashe pa ti Jamiefoxer, en ese signo habla de inseguridad moral de la persona, lo cual no se aplica a mi en este caso, y es que no se digo yo, uno no vive completamente el oddun, hay cosas que si se aplican, pero otras no.Mi intención no es ser Awo Orunmila porque yo sabia de mis cualidades de medium antes de incluso hacerme awo ifa kan,y sabia que no puedo pisar tierra Ifa, por eso me desarrolle en Palo Mayombe la cual me siento super compenetrado,y siento que naci para esa tierra.Pense que me iban a decir en mi Ita pero no,incluso le digo más en mi consulta ante Orunmila antes de recibir awofakan no me marco Ebbo de ningun tipo, q me marca orula,haga una misa a las 7 potencias africanas,hago mi misa todo fluye de lo mejor.Mi Oluwo me registra con Orunmila sin mi presencia,marca que ya son la horas de recibir prenda o nganga, sin embargo luego me dice no este arriba del Palo porque eso no es lo mio :?: me confundo totalmente, pq Orunmila me dice una cosa yo entiendo el respeto que hay entre Babalawos y paleros, pero pienso yo que cada persona nace para algo,no desconfio de mi padrino en lo absoluto,más entiendo esas cosas,pero no tengo pase a Ifa.

Iboru Iboya Ibosheshe
Awo
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Mistico »

Eviten interpretar los signos en las publicaciones, es parte de las reglas del foro y además es un irrespeto al oráculo, ya que cuando el Babalawo interpreta un signo es porque el odu tiene una conversación con el consultado a través del sacerdote de Ifá, lo cual no ocurre cuando se habla de los odus en este medio.
Oluomrc
Mensajes: 16
Registrado: 11 Nov 2018 23:21
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por Oluomrc »

Usted no tiene pase a ifa porque usted monta muerto, ya esta.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por kike7337 »

Itatu Mamba escribió: 07 Dic 2018 18:21 Hola, me uno a este post para preguntar si Oggunda Ka o Ogunnda Ika tiene camino Ifa, ya hice la pregunta a mi Oluwo y lo respeto. Quisiera saber porque hay un inconveniente que no me permite pase a Ifa.

Saludos y gracias por su atención.
Ogunda Ka SI tiene camino de Ifa... De hecho alli mandan al Awo a recibir Olofin,,
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Signo de ifa

Mensaje por kike7337 »

Tonyps escribió: 21 Nov 2018 10:12 Saludos a todos, quisiera saber mas sobre el signo otura iwori y si tiene camino de ifa, gracias.
Signo de personas testarudas, porfiadas y violentas, por todo se amargan. debe controlar sus estados de animo.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], mcobuwful y 3 invitados