Signos del Lavatorio

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Obaadeleri
Mensajes: 13
Registrado: 06 Abr 2018 10:50
Contactar:

Signos del Lavatorio

Mensaje por Obaadeleri »

Saludos a todos los participantes del foro.

Los signos que se arrojan después del lavatorio que significado tienen?

¿con quien hablan?

¿por que surge ese signo?

Muchos dicen que es una orientacion y se lee como los Oddun del caracol y otros que son con la persona que lavo.

Por otra parte tengo una duda en cuanto al sazón de las poncheras, pero seria ya algo para hablarlo por privado es sobre los enseres con lo que se sazonan que he visto variantes
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Signos del Lavatorio

Mensaje por babatowa »

Saludos,

Todo lo que usted está preguntando constituye un secreto, solo le puedo decir que ese odù habla con el ìyàwó y no el Olòrìṣà que cumple con la función que le fue encomendada en el Idoṣu

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
raulrc65

Re: Signos del Lavatorio

Mensaje por raulrc65 »

pense que esas letras hablaban con el olorisa que lava el caracol, ya que el olorisa antes de hacerlo mojugba, y cae de su mano. el iyawo apenas esta naciendo y solo toca diloguun en ita
Lázaro García Cata
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2019 10:32
Contactar:

Re: Signos del Lavatorio

Mensaje por Lázaro García Cata »

Buenas, cómo bien dice Babatowa,es secreto religioso esas letras que salen se les llama letras de agua,hablan con el iyabo,aunque el obba quiera darle un consejo referente a la letra que sacó cada olosha,e iyalosha.es también una referencia de cómo viene el iniciado un saludo y que obbatala los bendiga a todos su abbure Ochaquelu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados