Puede una omo de orisha varonil ser caballo de santo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Puede una omo de orisha varonil ser caballo de santo

Mensaje por Shango Femi »

Buenas noches, primeramente me disculpo si mis terminos no son los mas adecuados pues no tengo un conocimiento muy amplio sobre el tema. La duda es la siguiente, si yo soy hija de shango puedo ser caballo de santo aunque sea un orisha masculino?
La duda aflora pues estoy de iyawo y el dia de la presentacion ante aña senti algunas afluencias y las personas me dijeron que si hubiesen tocado un poco mas de tiempo el orisha bajaba.
Y en el caso contrario, puede un hombre ser caballo de santo de un orisha femenino?
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Puede una omo de orisha varonil ser caballo de santo

Mensaje por eshu elegbara »

Santo iyawosita. Que mi padre elegbara le de muchos ireses y siempre le habrá sus caminos. El s _ _ _ de los omo orisa , o sea nosotros, no tiene nada q ver con el s _ _ _ de los orisas en si. Los hombres pueden ser montados tanto por orisas hembras como orisas machos y las mujeres igual. Nuestro orisa baja en cabeza del s _ _ _ q sea, siempre q sea su hijo. Sldos y mucho asé.
Shango Femi
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2019 23:32
Contactar:

Re: Puede una omo de orisha varonil ser caballo de santo

Mensaje por Shango Femi »

Muchas gracias x su respuesta, siempre muy precisa y respetuosa. Bendiciones
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Puede una omo de orisha varonil ser caballo de santo

Mensaje por eshu elegbara »

No me tiene q dar las gracias iyawosita. Para eso estamos. Si sintió la corriente, como se dice vulgarmente jajaja, ya usted sabe... Tal vez su padre baje a su cabeza, así q relajada y dejese llevar en los Aña y con la guía de los mayores para q todo fluya. Mucho Asé para usted
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: uvarina y 2 invitados