Destapé un amarre?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Usuario123
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2019 16:44
Contactar:

Destapé un amarre?

Mensaje por Usuario123 »

Bendiciones a todos

Quisiera compartir algo que me sucedió, para recibir la opinión de quien lo tenga a bien.

Estaba paseando por el monte, y al pasar junto a un árbol pude ver un pequeño cofre de madera (rectangular) al pie del árbol

Seguí de largo... pero al pasar de vuelta, no pude evitar abrirlo... agarré 2 ramas para no tocarlo y con las ramas abrí ese misterioso cofre; la madera estaba ya bastante descompuesta y me sorprendió que en el interior habían 2 mecheros (fosforera)... y bueno, ahí pensé que era alguien que había pasado de excursión y simplemente había olvidado o perdido la caja.

Estaba lleno de hormigas, en el interior, removiendo con las ramas, había una figura de un caballito de mar, 2 monedas de 0'50 de color dorado, 2 lapas (moluscos que crecen en las zonas rocosas del mar y que se agarran fuerte a la roca, no se como le llaman en otros sitios), una pequeñas tijeras abiertas (como en cruz) un papel de platino envolviendo un trozo de madera, trozos muy descompuestos de lo que parecía una página de una revista o algo así...

De antemano, se que no se deben tocar nada de esas cosas que se puedan encontrar, pero es como si algo me hiciera no resistir y abrirlo (aunque sin tocarlo con las manos, usando las ramas)

Habían tantas hormigas, me me empezaban a caminar por las manos y ahí, rápidamente coloqué con las ramas todo dentro y volví a colocar la tapa encima...

Al ser un completo ignorante de cualquier tipo de obra, ritual, ebbó... al llegar a casa, me limpié

Pero alguien sabe si eso es algún tipo de amarre (caballito de mar; se dice de ellos que tienen la misma pareja toda la vida... las lapas; al ser moluscos que se aferran fuertemente, pues pueda tener relación... las 2 monedas de 0,50 de color dorado; podría estar relacionado con Oshun??? Los papeles deteriorados de lo que parecía una revista, podría ser una foto publicada en una revista??? La madera envuelta en papel de plata (papel plata, platino, albal)

De igual no es nada, pero en caso de que fuera algún tipo de obra, alguien sabe si puede tener consecuencias...???

De antemano, ya se que no debo repetir eso nunca más... que la curiosidad mató al gato

Espero haberme explicado bien

Un saludo a todos y bendiciones
Usuario123
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2019 16:44
Contactar:

Re: Destapé un amarre?

Mensaje por Usuario123 »

🤔
Sigo con la duda
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Destapé un amarre?

Mensaje por YO70 »

si era un amarre, tranquilo no pasa nada
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Usuario123
Mensajes: 4
Registrado: 31 Ago 2019 16:44
Contactar:

Re: Destapé un amarre?

Mensaje por Usuario123 »

Gracias por el aporte

De igual me equivoco, pienso que se pueda tratar de un amarre de amor, por el "simbolísmo" de los materiales que había en el interior

Bendiciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], MaryannBeild y 13 invitados