Irete untelu

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Laura barón
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2019 14:33
Contactar:

Irete untelu

Mensaje por Laura barón »

Hola buenas tardes religiosos, tengo muchas preguntas sobre mi signo de mano de Orula

Les cuento, recibí mano de Orula a la edad de 11 años guiada por mi madre que es religiosa desde hace ya muchos años atras (hija de oya)... Al momento de recibirla mi signo fue irete untelu y mi cabeza la rige Obatalá.... Desde ese momento no supe más de la religion, quiero decir que me aleje de todo ya que en ese tiempo no tenía afinidad ni interés por ella, por ese mismo motivo a la edad de 18 años me quite el Hilde de mi muñeca y lo bote, desde ese momento mi vida se fue en descenso en diferentes maneras, así pasaron varios años y a la edad de 25 años comencé a terne señor recurrentes "pesadillas" y no lograba consiliar el sueño pero no le preste atención hasta que tuve uno un poco fuerte y le pedí ayuda a mi mamá , la cual me llevo con un religioso , este me dijo que esa serie de sueños que yo venía teniendo eran un tipo de regaño de las deidades hacía mí por ser una hija tan desobediente... Desde entonces eh intentando poco a poco aprender más sobre mi signo en mano de Orula,eh leído muchas cosas sobre el ,tales como que debo de recibir Olokun,que puede que a largo plazo pueda o necesite recibir palo mayombe ,pero me gustaría que me dieran consejos de cómo llevar este signo y como atender a Obatalá ya que estoy fuera de mi país y no tengo mis fundamentos conmigo, ni tengo aún mi jefe de nuevo.... Muchas gracias y espero no aburrido con mi historia
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Irete untelu

Mensaje por Mistico »

Las deidades no regañan, y mucho menos castigan enviando pesadillas. En ocasiones los malos sueños provienen de los ajogun, los espíritus oscuros o las brujas. Esto se presenta cuando hay desequilibrio espiritual, lo cual es otra cosa. La recomendación sería que se hiciera una consulta para determinar el origen de ese desequilibrio y la forma de solucionarlo.
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Irete untelu

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo

Buenas a Laura.

En lo q consigues una guía religiosa en donde vives, puedes ir atendiendo tus muertos que en tu signo de ikofa de orunmila son bien importantes para tu apoyo religioso.

Puedes en una esquina del patio(si tienes) atender a tus ancestros con flores, un poquito de lo q se come en casa, café, agua, vela , aguardiente , t _ _ _ _ _, etc. Para que ellos se sientan atendidos y tengan luz y te acompañen en la solución de problemas q se t presenten.

A obatala le puedes dedicar flores blancas en casa. No se en q país t encontraras y a veces ponerle ofrendas fuera de casa es complicado con las leyes del país. Pero a obatala puedes llevarle ofrendas a la Loma o la Ceiba. Puedes llevarle dulces blancos del tipo arroz con leche o natilla o frutas como la guanábana o merenguitos q se hacen de la clara del huevo y así le llevas ofrendas y le puedes pedir por ti y tu salud y cosas importantes.

En cuanto a tu signo, las reglas del foro no permiten profundizar mucho en ellos en un espacio publico, pero a modo de consejos fundamentales debes cuidarte mucho de la bebida , no debes andar en cosas ilegales y todo debe andar legal en papeles y negocios, además trate de controlar su carácter de impulsos o soberbia.

Que obatala la cubra con su manto blanco y la llene de bendiciones. Que mi padre elegbara le abra todas las.puertas positivas de la vida.

Es bueno q aunque se haya alejado de la religión , ahora quiera retomar su camino religioso. Como dice el dicho, mas vale tarde q nunca. Ahora trate usted de leer bastante y de informarse antes de escoger una casa religiosa, para que todo le vaya bien, mire el entorno de esos religiosos, si hay paz , armonía y si usted se siente.comoda con ellos. Para que no la engañen porque como mismo hay mucha gente buena en esta religión tambien las hay que no sirven. Como dice Ifa En el monte hay yerba buena y yerba mala y el q sabe no muere como el q ni sabe....

Iré O
Laura barón
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2019 14:33
Contactar:

Re: Irete untelu

Mensaje por Laura barón »

Muchas gracias por sus mensajes.... Me sirvieron de mucho, pondré en práctica las ofrendas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados