Página 1 de 1

Llevar mis santos de viaje

Publicado: 09 Oct 2019 18:56
por oshunomodele
Buenas tardes.
Saludos a todos mayores y menores de este foro.
MI pregunta es la siguiente.
MI familia y yo vamos a emigrar a portugal mi esposo es AWO ni ORUMILA yo tengo santo coronado y mis hijos
Hay algún problema o reglamento es viajar con mis santos.
Se que solo me llevaré mis otases y dejaré algunas herramientas 🛠
Pero tenemos oddua y quisiera llevármelo
MI esposo tendría algún problema con su orula en el aeropuerto

Re: Llevar mis santos de viaje

Publicado: 10 Oct 2019 11:23
por ofunshe
Salud y suerte...

Para todos los que viajamos con nuestros Orisas por diferentes razones hay una regla, no busque esconder tanto porque terminara llamando la atención, para salir del País no hay ningún problema. lleve sus Ota en bolsas de tela junto con los caracoles, póngalas en una maleta junto a su ropa, en Portugal por razones de narcotrafico son un poco mas quisquillosos con los Eshu y todo lo que lleve carga, pero aclare siempre que son artículos religiosos, en Europa hay libertad de culto, no se preocupe, con respecto al Ifa de su esposo la legislación Europea prohíbe el ingreso de semillas por razones lógicas, evite entonces en lo posible llamar mucho la atención, normalmente cuando viajo llevo mi Ifa en un bolso de mano en una bolsita de tela cuando me han requerido les informo que si son semillas pero petrificadas, no se pueden sembrar ni reproducir y son símbolos religiosos, sin dar mayores explicaciones...
Así sin ningún problema lo hemos hecho durante años ya que tenemos parada obligatoria en Portugal o España para seguir rumbo a Nigeria.
Espero entonces tengan ustedes un viaje sin ningún contratiempo, recuerden atender muy bien a Eshu antes de viajar y tendrán un viaje placentero y seguro.

Onareoooo

Re: Llevar mis santos de viaje

Publicado: 10 Oct 2019 23:08
por eshu elegbara
Bendiciones a los Egbon y Aburo.

Agregar a los muy buenos consejos de Ofunshe que además todo debe estar bien limpio para q no les retengan nada por problemas sanitarios, restos de sangre en los Orisas o en sus manos de caracoles. Al menos acá en América hay algunas aduanas q se ponen bien impertinentes con eso. Yo preferiría q viajara con sus manos de caracoles en el equipaje de mano, junto a usted, pero bueno Ofunshe al parecer tiene experiencia en estos temas ya q ha viajado y mas a la zona de África y Europa. Y como bien dice el, malcrien a Esu pa q no se ponga majadero con los obstáculos jajaja.

Iré Abbilona. Les deseo buen viaje y q los Orisas los acompañen y protejan