Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
clandi
Contactar:

Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por clandi » 15 Oct 2019 03:49

Mi pregunta se debe a que por una situación difícil, muy particular, de peligro verdadero, le pedí a mi padrino me consultara a las 10.30 pm pero me dijo que después de las 6 pm no debe molestar a Orula. Agradezco de antemano su atención y comentarios de quienes tienen mucho más conocimiento del tema que yo. Bendiciones.

Mistico
Moderador
Contactar:

Re: Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por Mistico » 21 Oct 2019 10:23

Los orisas no saben de horarios. Si fuera cierto lo que dice su padrino, los itá de Mano de Orunmila se detuvieran a las 6:00 pm cuando al hacerlo llega a esa hora. Lo otro es que para Orunmila no es una molestia que se le consulte, y más cuando es para algo importante. ¿Cómo puede molestarse una deidad cuando cumple con su rol, que es ayudar a los humanos?

kike7337
Contactar:

Re: Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por kike7337 » 29 Oct 2019 23:48

El descanso de la adivinación, está establecido en Odun, y es hasta las 6pm. Si luego de las seis debe hacerse la consulta será por extrema necesidad o emergencia y los Awoces deberán despertar a Baba Orunmila y hacer unos rezos complementarios.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.

Responder