Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
clandi
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2019 02:53
Contactar:

Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por clandi »

Mi pregunta se debe a que por una situación difícil, muy particular, de peligro verdadero, le pedí a mi padrino me consultara a las 10.30 pm pero me dijo que después de las 6 pm no debe molestar a Orula. Agradezco de antemano su atención y comentarios de quienes tienen mucho más conocimiento del tema que yo. Bendiciones.
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por Mistico »

Los orisas no saben de horarios. Si fuera cierto lo que dice su padrino, los itá de Mano de Orunmila se detuvieran a las 6:00 pm cuando al hacerlo llega a esa hora. Lo otro es que para Orunmila no es una molestia que se le consulte, y más cuando es para algo importante. ¿Cómo puede molestarse una deidad cuando cumple con su rol, que es ayudar a los humanos?
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por kike7337 »

El descanso de la adivinación, está establecido en Odun, y es hasta las 6pm. Si luego de las seis debe hacerse la consulta será por extrema necesidad o emergencia y los Awoces deberán despertar a Baba Orunmila y hacer unos rezos complementarios.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
jrdeabreu
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2010 16:56
Contactar:

Re: Existe alguna restricción de horario para consulta de Ifá?

Mensaje por jrdeabreu »

Buenas noches.
Como ya se ha dicho en este foro, el descanso del Babalawo esta establecido en Odu, por lo que el Babalawo no debería consultar después de de las 6;00 pm, en caso de emergencia, como puede ser por motivo de efermedad que ponga en peligro la vida de la persona o cualquier otro motivo de extrema urgencia, el Babalawo esta en potestad de hacer la consulta a cualquier hora, dando conocimiento de la razón de tal proceder, de lo contrario, sin no existe la extrema urgencia la consulta se debe posponer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: izijekite y 3 invitados