¿Cual sería la forma correcta de proceder...?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

¿Cual sería la forma correcta de proceder...?

Mensaje por eshu elegbara »

Muy buenas y bendiciones a los Egbon y Aburo.

Quisiera preguntar una duda q tengo y la pregunta va dirigida especialmente a los Awo ni Orunmila , aunque si otro religioso tiene el conocimiento y pudiera opinar pues bienvenido sea.

Si una persona en un momento determinado se desizo de sus guerreros y su mano de orunmila y esta persona quisiera volver a tener sus fundamentos. ¿Tendría que volver a pasar por la ceremonia completa de mano de orunmila? o solo sería entregarle su fundamento de orunmila y sus guerreros. Aclarar q esta persona si conoce sus Odu de Ifa que Orunmila le reveló en su ceremonia.

Que Gbogbo Eegun ati Oosa me los bendiga.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: ¿Cual sería la forma correcta de proceder...?

Mensaje por babatowa »

eshu elegbara escribió: 24 Ene 2020 16:03 Muy buenas y bendiciones a los Egbon y Aburo.

Quisiera preguntar una duda q tengo y la pregunta va dirigida especialmente a los Awo ni Orunmila , aunque si otro religioso tiene el conocimiento y pudiera opinar pues bienvenido sea.

Si una persona en un momento determinado se desizo de sus guerreros y su mano de orunmila y esta persona quisiera volver a tener sus fundamentos. ¿Tendría que volver a pasar por la ceremonia completa de mano de orunmila? o solo sería entregarle su fundamento de orunmila y sus guerreros. Aclarar q esta persona si conoce sus Odu de Ifa que Orunmila le reveló en su ceremonia.

Que Gbogbo Eegun ati Oosa me los bendiga.
Saludos,

Ninguna persona hace una misma ceremonia por segunda vez, las ceremonias de entrega o consagración son una sola vez en la vida, aunque en nuestra tradición Lukumi indicios que nos dicen que muchos Olòrìṣà fueron ordenados más de una vez, esto tiene su razón de ser.

Octavio Samá fue ordenado 2 veces, la tradición o _ _ _ indica que estaba iniciado en Oshun, sucedió que en La Habana, no quedaron convencidos de su iniciación previa y Ayai decide iniciarlo nuevamente. Hay otros que afirman que él venía del "parado" y no podía estar presente en los yokosha, la solución fue consagrarlo nuevamente.

Si una persona da detalle de su ceremonia que no convenza a un grupo de sacerdotes, estos pudieran decidir volver a realizar la ceremonia. Pero también sucede que nosotros en todas nuestras ceremonias usamos testigos, y por esta misma razón se empezó a llevar un Ita escrito para dejarlo como testigo de lo que se hizo, de esta manera se podía localizar a una persona de las que firmó el cuaderno para que de fe que dicha persona sí pasó por ese rito.

En el caso de que una persona se deshaga, pierda o cualquier otra situación que conlleve a que tenga que recibir nuevamente sus Òrìṣà, si puede demostrar que realmente le fue entregado esos Òrìṣà no es necesario que vuelva a pasar por el ritual completo. Los sacerdotes involucrados sabrán que hacer en estas circunstancias.

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: ¿Cual sería la forma correcta de proceder...?

Mensaje por eshu elegbara »

Bendición Egbon Babatowa.

De la misma manera q usted lo expone es como lo veía yo, pero siempre es bueno oír el consejo y experiencia de los mayores.

Mucho Asé ati Iré para usted y q Obatala le de larga vida y cosas buenas sobre la tierra.

Gracias por responder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados