el Iyawó se consulta??

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ikaM
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2019 21:29
Ubicación: Habana
Contactar:

el Iyawó se consulta??

Mensaje por ikaM »

La bendición a todos los foristas, llevo 4 meses d Iyawó, ya hice ebbo meta peroooo próximamente por cuestión de trabajo tengo que viajar a Panamá por 5 días, cada vez que viajo me consulto con mi padrino de orula pero dicen que el Iyawó no se registra, entonces; que debería hacer?

Gracias de antemano.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: el Iyawó se consulta??

Mensaje por babatowa »

ikaM escribió: 27 Ene 2020 01:02 La bendición a todos los foristas, llevo 4 meses d Iyawó, ya hice ebbo meta peroooo próximamente por cuestión de trabajo tengo que viajar a Panamá por 5 días, cada vez que viajo me consulto con mi padrino de orula pero dicen que el Iyawó no se registra, entonces; que debería hacer?

Gracias de antemano.
Saludos,

Si usted está de Iyawo, porque esta pregunta no se la hace a sus mayores? Acaso ellos no son sus guías? Acaso confía más en la opinión de unos desconocidos que aunque podrían darle un buen consejo, nunca será mejor que uno que le pueda dar sus mayores?

Onareo
Baba To Wa Eegun
Babalorisa Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: el Iyawó se consulta??

Mensaje por miguel oya »

ikaM escribió: 27 Ene 2020 01:02 La bendición a todos los foristas, llevo 4 meses d Iyawó, ya hice ebbo meta peroooo próximamente por cuestión de trabajo tengo que viajar a Panamá por 5 días, cada vez que viajo me consulto con mi padrino de orula pero dicen que el Iyawó no se registra, entonces; que debería hacer?

Gracias de antemano.
Saludos.

Estoy muy de acuerdo con el amigo "Babatowa", muchos de los foristas de acá le podríamos dar una respuesta a su inquietud, pero ¿Que haría usted, si cada uno de la un consejo distinto?

No hay una sola forma de sobrellevar ese caso, por lo que se puede proceder de muchas formas, incluso su padrino "Babalawo" podría tener una idea distinta a su padrino "de santo" y este ultimo (siendo quien la consagro junto con su Ojugbona) debería de tomar la decisión ya que el Iyaworaje, es parte de la iniciación a la Oosa.

Si usted esta separado de su Babalorisa (padrino), debe consultarlo con su Ojugbona, si también esta separad@ de esta, entonces hacerlo con su Babalawo (alguno de los 3), si esta separad@ de todos ellos (caso muy difícil), preguntarlo con algún hermano de santo o testigos de su Kariosha. Si no tiene forma de contactar con ninguno (caso por mas difícil), entonces si podría tomar un consejo de los que acá se le puedan dar.

Recuerde que cada casa de santo establece normas y reglas distintas para proceder en todo, hayan sido heredadas por los mas viejos o recreadas en el camino, igual hay que cumplirlas y mantener las costumbres.

Que estén muy bien
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeborahFax y 2 invitados