“Osogbo Tokobisawe” alguien ha oído este término alguna vez

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
OloYansan2020
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020 22:55
Contactar:

“Osogbo Tokobisawe” alguien ha oído este término alguna vez

Mensaje por OloYansan2020 »

Hola a todo los foristas, yo recibí mi mano de orula hace más de 20 años y por razones de la vida no es sino desde hace algún tiempo que estoy más adentrado en nuestra religión Yoruba. Tuve que viajar fuera de mi país y en el transcurso de la vida perdí mi libreta de ita, aunque mi odun completo me lo se bastante bien.
Le pregunté a mi padrino sobre cómo vine en ese momento y me comentó que vine OSOGBO TOKOBISAWE. No se si se escribe así tan siquiera, pero el caso es que no he podido encontrar nada al respecto, en ninguna base de datos. El me explica que esto es algo muy, pero muy viejo y que no muchas personas lo conocen. Y también me dice que significa osogbo por mi mano, pero iré por Orula.
Sería alguien tan amable de darme alguna luz referente a este caso? No estoy dudando ni por un segundo de lo que mis mayores me dicen, pero soy una persona que me gusta aprender y esto la verdad no lo he visto en ningún lugar.
Saludos
raulrc65

Re: “Osogbo Tokobisawe” alguien ha oído este término alguna vez

Mensaje por raulrc65 »

buenos dias... primra vez q escucho eso, busque en unos tratados y no aparece nada, consulte con mi padrino y desconoce ese osogbo, lo que me parece extraño a mi, es que no identifica q tipo d osgbo es, y como se sabe que intori lowo ( por tus manos)
OloYansan2020
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2020 22:55
Contactar:

Re: “Osogbo Tokobisawe” alguien ha oído este término alguna vez

Mensaje por OloYansan2020 »

Gracias por la respuesta hermano. Eso mismo me ha pasado a mi. Nadie sabe nada de eso. Y he buscado y buscado y no he encontrado nada al respecto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados