Cuando atender a elegua

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ikaM
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2019 21:29
Ubicación: Habana
Contactar:

Cuando atender a elegua

Mensaje por ikaM »

Saludos a todos los foristas.

Me explico, desde que me inicie me enseñaron que Eshu junto a los guerreros se atiende los lunes y a Orula jueves o domingo, pero, hay una razón para que sea esos días en especifico?
En que momento se empezó a imponer o siempre ha sido así?
Tiene algo que ver que para los yoruba el lunes es un día relacionado a las riquezas, la economía y los negocios y por eso se atiende a Elegua? para lograr obtener riquezas?

Saludos y gracias, se que pueden sonar básicas mis preguntas pero nunca me ha gustado hacer las cosas por que si y el conocimiento no ocupa espacio.

Bendiciones.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Cuando atender a elegua

Mensaje por 923 »

Hermano espero esté bien.

No se ponga tan meticuloso con días, horas, semanas, nada de eso.

Atienda a eleggua cada vez que pueda, salúdelo a diario y cada vez que pases frente a él, salúdelo de una manera especial como si fuera un gran amigo suyo aparte del respeto y honor que merece. Háblele, cuéntele, tóquele maraca, llévele un pedazo del postre que coma en casa de una tía suya, eso pone a eleggua súper contento. Si alguien le dijo que los lunes, analice. El lunes comienza la semana, con una atención ese día a eleggua lo pone bien dispuesto a poner en su camino lo bueno que necesita.

Por otra parte, por ahora por lo menos, olvídese de riquezas y economía, porque así le de un tambor todos los lunes a eleggua, si él cree que usted no necesita “riquezas” en este momento y/o este plano, no se las va a dar.

Cómo dice Osa-XxX: cada quien debe conformarse, ya qué hay quien con nada son felices y otros teniéndolo todo son infelices. Quizás la fortuna es la felicidad en todo momento y circunstancia.

No siga ligando religión con riquezas, o le pronostico una vida un poco tortuosa.

Mi respeto.
ikaM
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2019 21:29
Ubicación: Habana
Contactar:

Re: Cuando atender a elegua

Mensaje por ikaM »

Noooo, creo que malinterpreto mis palabras, por varias razones yo no estoy en casa los lunes, se me hace imposible, yo lo atiendo otro día, incluso mi semana no empieza ni de lejos el lunes.

Otra cosa es que no me gusta pedir dinero ni riquezas, nunca me ha gustado, lo veo mal, al contrario, pido por trabajo, por salud y porque no se me tuerzan los caminos, creo que con eso es mas que suficiente para encontrar la prosperidad y no tengo problemas hasta ahora.

Y por ultimo, siempre hay quien dice que no hacerlo los lunes esta mal, y que es así porque si, eso a mi me pone los pelos de punta, las cosas por que si me ponen mal, y por eso surge mi pregunta de que si había una gran razón para que se volviera tradición hacerlo los lunes, yo lo hago cualquier día, no veo q sea tabú agasajarlo cada vez que desee y pueda.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 9 invitados