Página 1 de 1

Misión cumplida, realizamos el ritual con Òsùn, Obaluaye y Èsù para contrarrestar al Coronavirus.

Publicado: 17 Abr 2020 22:22
por Ifashe
Imagen

En el mediodía de ayer, tal y como lo habíamos anunciado, realizamos un ritual donde se le hicieron ofrendas, rezos y peticiones a las deidades Òsùn, Obaluaye y Èsù, a fin de que estos òrìsas ayuden a contrarrestar la acción del Coronavirus o Covid-19 a nivel mundial y protejan a nuestras familias de los ajoguns principales: Muerte, Enfermedad y Pérdida. Como expliqué antes en el artículo donde se hizo la convocatoria y se dio la explicación para que las personas interesadas realizaran este ceremonial en sus casas, procedimos a organizar esta actividad luego de que Òrúnmìlà nos lo aconsejara a través del Oráculo de Ifá, aprovechando nuestra revista para que llegara el mensaje a los centenares de miles de personas que leen nuestras publicaciones.

Días antes pudimos constatar que miles de personas, junto con sus familiares y personas allegadas, participarían en este ritual en la fecha anunciada, con lo cual generaríamos una gran cantidad de energía a fin de conseguir el propósito citado. Cabe destacar que los participantes fueron básicamente Òlòrìsàs, Babaláwos y Aleyos de varios países.

El ceremonial realizado en nuestra casa religiosa comenzó puntualmente. Tal como se ve en la foto que encabeza esta publicación, en el ritual se le ofreció a Òsùn y a Èsù: frutas, ñame, maíz tostado, pescado y jutía ahumados, eko, aguardiente de caña y mazorcas asadas. Además de ello, los rezos que se hicieron fueron los específicos donde se resalta el poder de Òsùn frente a los Ajoguns, para así activar esa energía para nuestro beneficio. También se hizo una ofrenda aparte a Obaluaye con: diferentes tipos de granos, arroz, pan, carne cruda, mazorcas, maíz tostado, pescado y jutía, aguardiente y vino tinto. Con dichas ofrendas nos limpiamos pidiendo a la deidad de las epidemias que mantenga al Coronavirus lejos de nuestros hogares.

Nuevo mensaje de Òrúnmìlà
Como este fue un ceremonial de envergadura, decidí consultar a Ifá para que Òrúnmìlà nos diera un mensaje en torno a la actividad que se estaba realizando y salió el signo Ógúndá Òwónrín con "Iré Aje lese Òsùn", lo cual significa "Bienestar de prosperidad otorgado por Òsùn". Por medio de este anuncio, Ifá nos comunicó que Òsùn recibió las ofrendas y que este nos dará la oportunidad de defendernos, tal como se lo solicitamos, para enfrentar al llamado "Monstruo Sin Nombre", tal como se le identificó en nuestra Letra del Año. Es importante acotar que antes de cerrar el oráculo, Òsùn pidió que además de las ofrendas brindadas también se le diera cascarilla y manteca de cacao. Así que aconsejamos a las personas que hicieron el ritual en sus casas, que le ofrezcan a Òsùn dichos elementos, ya que hay un propósito para ello.

Finalmente, hacemos del conocimiento de todas las personas que participaron en este ritual en cadena que hay dos mensajes importantes en el signo Ógúndá Òwónrín que se relacionan con la situación que estamos viviendo y que está dirigido a todos. El primero está relacionado con la importancia de la tradición, donde Ifá manifiesta que a partir de ahora el mundo no será igual al que conocimos por lo tanto debemos adoptar un estilo de vida inmaculado, basado en valores y principios fundamentales, tal como lo hacían nuestros ancestros más antiguos; esa es la tradición que debemos retomar. El segundo mensaje se deriva de un proverbio del signo Ógúndá Òwónrín que dice: "Se le ha ordenado a la fortuna que entre en la casa del sacerdote", donde se entiende que el término "sacerdote" se refiere a todo aquel que realizó las ofrendas y peticiones a Òsùn, Obaluaye y Èsù. Así que el mensaje es muy claro, todos lo que participaron en el ritual gozarán de protección espiritual ante el Coronavirus y además de eso también tendrán prosperidad y bienestar.

Larga vida, salud y bendiciones para todos.