Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
El Árbolito
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2020 23:43
Contactar:

Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Mensaje por El Árbolito »

Hola, quiería preguntar sobre los Santos Católicos en el Espiritismo Cubano y tambien el Espiritsmo Puertorriqueño (porque son similares).
Los Santos Católicos se pueden montar en el Espiritismo? Yo se que algunas gentes ponen imágenes de los Santos que están en su cuadro espiritual en la boveda o mesa blanca.

Gracias!
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

No se de Cuba pero en Puerto Rico, muchos espiritistas tienen un altar donde ponen algunas imágenes y/o estatuas de Santos Católicos. Además, ponen fotos de famliares y amistades fallecidas. Tambien se ponen flores, perfumes, velas, vasos de agua, etc.

Lo que antiguamente no se ponía era una bóveda espiritual. En los últimos 40 a 50 años se ha incorporado al culto a los espíritus. Tampoco se cantaba en las sesiones o veladas espiritistas. Se ha ido añadiendo dada la influencia Cubana en Puerto Rico.

Que Algayú los bendiga a todos.
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Mensaje por Lares106 »

Ese santo es San Pancrasio. No recuerdo haberlo visto mucho. Era más común San Expedito, la Vírgen del Carmen, el Sagrado Corazón y otros más.

Antiguamente se leía mucho el Evangelio Según el Espiritismo y el Colecto (Oraciones Escogidas). Todo se hacía en mesa con los mediums sentamos alrededor de la mesa y los visitantes fuera de la mesa. Era muy bonito.
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Mensaje por YO70 »

HOLA A TODOS DESDE CUBA

REALMENTE NO TODOS LOS SANTEROS TIENEN ES SUS CASAS BUSTO DE SANTOS CATOLICOS PERO MUCHOS SI LO TIENEN, Y REFERENTE AL ESPIRITISMO ES COMO DECIA EL HERMANO Y UTILIZAMOS EL LIBRO DE ALAN CARDEL ORACIONES ESCOGIDAS.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
YO70
Mensajes: 181
Registrado: 27 Feb 2018 10:17
Contactar:

Re: Pregunta sobre los Santos en Espiritismo Cubano/Puertorriqueño

Mensaje por YO70 »

ESO SE LLAMA SINCRETISMO, LOS ESCLAVISTAS ESPAÑOLES TRAJERON SU RELIGION CATOLICA Y TENIASN SUS DIAS DE FIESTAS LOS NEGROS PAQRA CELEBRAR LAS DE ELLOS HICIERON LA COMPARACION CON LOS CATOLICOS PARA CELEBRAR EL MISMO DIA PERO A SU FORMA, LA HISTORIA ES MAS LARGA PERO SOLO PARA QUE TUVIERAS UNA IDEA PUES UN SANTO CATOLICO NADA TIENE QUE VER CON LOS ORICHAS.
Que sambi ampungo lo cutare por mucho masimene arriba ntoto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados