Puede nacer con el santo ya hecho

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
aleyo2110
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2018 15:24
Contactar:

Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por aleyo2110 »

he leido acerca de este tema hoy precisamente y fue como una revelacion que me estremecio. algun hermano. o mayor podria arrojar luces acerca de este tema. soy un neofito y humilde aleyo. pero no se porque el trozo de fragmento donde se toca este tema me inpacto tanto y me esta haciendo comprender algunos dones espirituales,sueños y comunicacion con los oshas de forma directa. repito soy humilde y soy neofito y "oreja no pasa cabeza" de ahi mi dudas y requirimiento sobre ese tema. Ache.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por babatowa »

Saludos,

No se puede hacer un Yokosha sin que la persona esté presente físicamente, eso de asentar a la gente en la barriga de la madre, es un invento.

Onareo
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por 923 »

:lol:
Oñieggun
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2017 21:33
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por Oñieggun »

Yo creo que el abure a lo que se refiere es a que hay personas que los santos los eligen y están parcialmente en sus cabezas hasta sin hacerse osha. Conozco 2 yemayas así. Madre e hija. Son yemayas puras corrijanme si me equivoco pero estas personas tienen el ashe hasta son pasar por Kariosha.
Oñieggun
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2017 21:33
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por Oñieggun »

Yo creo que el abure a lo que se refiere es a que hay personas que los santos los eligen y están parcialmente en sus cabezas hasta sin hacerse osha. Conozco 2 yemayas así. Madre e hija. Son yemayas puras corrijanme si me equivoco pero estas personas tienen el ashe hasta sin pasar por Kariosha.
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

Aunque esto es cierto, es muy raro que suceda. Yo lo he visto solamente dos veces en mis 44 años de iniciado.

Que Algayú los bendiga a todos.

Paco-Algayú
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por kike7337 »

Nooooo,,,,no se puede nacer,,,y el bebe,,ya venir con su YokoOsha,,,,no
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Puede nacer con el santo ya hecho

Mensaje por kike7337 »

El bebe,,,una vez que nazca,,,,por un motivo -a mi juicio- de fuerza mayor,,,(un caso grave de salud)....SIIII puede hacer el santo,,ya que se podran hacer las vueltas que se hacen en la cabeza del bebe.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kekosawujabes y 14 invitados