Rogación de cabeza a uno mismo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
morenita3
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2009 17:17
Contactar:

Rogación de cabeza a uno mismo

Mensaje por morenita3 »

Bendiciones hermanos.
Por circunstancias,no tengo a nadie cerca de mí para hacerme rogaciones.Dejé de tener contacto con mi padrino hace años y no tengo ningún mayor cerca.En mi ita se me dijo que necesitaba hacerme rogaciones de cabeza con cosas frescas.Tengo coronado Oshun hace 15 años y las últimas rogaciones que me hicieron fueron en mi coronación.Me gustaría saber si es posible hacérmelas yo misma y si es así,como serían los pasos a seguir.
Espero no ofender a nadie con mi consulta,pero es que no encuentro más solución.
Gracias y que la bendición de mi madre Oshun les alcance a todos.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Rogación de cabeza a uno mismo

Mensaje por babatowa »

Saludos

Como es posible que en 15 años nunca haya encontrado alguien que le haga una ebori? En que parte tan remota de la tierra se encuentra que no haya otro Olòrìṣà o Bàbálawo que le pueda ayudar con eso
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Awo Orula Ogbe Weñe
Mensajes: 59
Registrado: 26 Dic 2015 05:08
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Re: Rogación de cabeza a uno mismo

Mensaje por Awo Orula Ogbe Weñe »

hola , primeramente vamos hablar de cabeza como recipiente o representación física pero en la realidad lo que te interesa es propiciar a Orí y claro que puedes hacerlo tu misma , solo tienes que tener el conocimiento , hay muchas formas de hacerlo ,lo ideal seria que uses el oráculo para saber que es lo que necesitas exactamente , da pena ver personas con osha asentada y mas con tantos años y no sepan realizar cosas tan básicas , el tema de Orí es tan amplio y complejo , va mucho allá de las famosas rogaciones de cabeza , ahora si quieres o necesitas rogaciones mas complicadas como la del pargo o con eyele melli fun fun me consejo es que acudas a un Babalawo que tenga el conocimiento saludos.
Los Odduns De Ifa Son Mas Fuertes Que La Brujeria "Ogbe Weñe"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados