Orientación urgente por favor

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Obbá Lerí
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2021 06:48
Contactar:

Orientación urgente por favor

Mensaje por Obbá Lerí »

Hola.
Recién me voy a vivir fuera de Cuba, exactamente a España.

Tengo Santo hecho, pero mi padrino de Orula falleció hace algunos años y mi madrina se encuentra con muy poca salud y está muy mayor de edad, o sea que no tengo con quien contar desde el punto de vista religioso.

Mis Orishas me los llevo, por supuesto, los caracoles conmigo, el resto en equipaje de bodega.

Pero necesito saber si es imprescindible llevarme las soperas donde nacieron mis Orishas.
¿Es imprescindible o comprando allí otras nuevas se resuelve?

¿Qué debo hacer con las que dejo?

Es que hay quien me dice no se pueden dejar, otros que no importa, otros que si las dejo pueden ser vendidas y utilizadas en otros Santos, otros que me pueden hacer daño con ellas según a quien las deje, y estoy hecho un lío con este tema.

De antemano, muchas gracias.
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Orientación urgente por favor

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

Le sugiero, que si puede, se lleve sus soperas para economizarse tener que comprar nuevas en España. Depende de cuanta carga pueda usted llevar en su viaje. Es probable que se le rompan una o dos.

Nadie le va a hacer brujerías con sus soperas si no se las puede llevar. Inclusive, sería un acto muy bonito si alguien con mucha necesidad las puede utilizar. De todos modos, quien las reciva las tiene que lavar en omiero antes de utilizarlas. El Obbá sabe lo que hay que hacer.

Que tenga buen viaje y que Algayú lo bendiga.

Paco-Algayú
Obbá Lerí
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2021 06:48
Contactar:

Orientación urgente por favor

Mensaje por Obbá Lerí »

Muchas gracias por la respuesta, tenía mucha preocupación al respecto, desconocía que no tuviera que ver que nacieran otros Orishas que no fueran los míos, en las soperas donde nacieron estos últimos.

Soy sincero, que cada vez que consultaba al respecto, me decían que me podrían hacer daño, que si las rompían significaba algo malo, pues solo se rompen cuando uno fallece, que si después los signos de Itá de la otra persona podían influenciar en mi, y mil cosas mas.

Por ello la pregunta, porque realmente me sale mas barato comprar otras nuevas en el país a donde voy, que pagar a la aerolínea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], KevinCat, opowifoxug y 18 invitados