Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Mercciless
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2021 10:11
Contactar:

Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por Mercciless »

Buenos dias
A todos
Bendiciones

Tengo un elegua q es una piedra (ota)
me lo entrego un santero junto con ochosi ,oggun y ozun y los 5 collares de santos
Como puedo mayunbalo la ota
Ya q no se como se
mayumba y tirarle los pedacitos de coco
Ya se como es el significado de las vista de coco
Pero no se como mayumbalo
Ya q el me dijo q me iba a decir , pero nunca me dijo
Ya que me retire por cosas raras q estaban pasando
Uffff
Alguen me de guia para echar palante con mis santos guerreros
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

La palabra correcta es moyuba. Moyuba quiere decir: mo= yo; ayugaba= saludo o invoco. Al juntarse, quiere decir "Yo saludo o yo invoco.".

Si no tiene Santo hecho, puede hablarle en español ya que la moyuba se aprende después que sea Santero.

Lo más probable es que su Elegbá sea Daguá ya que hay 3 tipos de Elegbá en forma de piedra: Daguá que es una piedra lisa, Añaki que es una piedra de arrecife y Afrá que es una piedra garraposa que solo se recive cuando se recive Asojano.

Todavía no entiendo la vagancia o la indiferencia de los Santeros que prefieren no cargar al Elegbá que le van a dar a sus ahijados. Creo también que muchos se han creído el cuento de los Babalawos que dicen que no los podemos cargar. Allá ellos.

Que Algayú los bendiga a todos.
Mercciless
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2021 10:11
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por Mercciless »

Gracias por sus palabras
sabias con mucho ashe
No sabia q existian 3 tipos de ota
Ya q mi padrino nunca ma dijo
Yo puedo alimenta mi ota
Con Gio Gio , ya q la ultima vez q pregunte
Me dijeron q si podia solamente darle gio gio
Y quiciera confirmar , ya q hay malas parcticas
Q despues te deja enculebrado y despues vas corriendo donde el padrino q te dijo eso y uffff viene la gastadera de plata , hay padrinos q criticana otros padrino q hacen cosas mal con sus ahijados para despues cobrarle un platas a sus ahijado sabiendo q la mala guia viene de ellos
Lares106
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2020 13:32
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por Lares106 »

Bendiciones,

Debo aclarar que yo solamente conosco tres caminos de Elegbá que son los que mencioné. Si hay otros, no los conosco.

No. Usted no puede darle de comer a su Elegbá hasta después que tenga Santo hecho, todas sus ceremonias cumplidas y sepa a cabalidad lo que está haciendo. ¿Qué haría usted si al dar obi sale Oyekún? Me imagino que no sabe. Le recomiendo que le ponga ofrendas en lo que consigue un Santero que le pueda dar de comer a su Elegbá.

Que Algayú los bendiga.
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por SHOLA NIKE »

Para empezar saludos y bendiciones.
NECESITO SABER SI USTED ES OLORISHAS (Santer@)

SI es aleyo, No debes de sacrificar ningún animal, no debes de darle Obi agbon a ningún Orisha o Osha y no debes de decir ninguna Moyugba...

Bendiciones y saludos espero su respuesta pronto para indicarle como debes de realizar las cosas
Ika Fa Osikan
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2021 03:10
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por Ika Fa Osikan »

PRIMERO QUE TODO BENDICIONES Y LARGA VIDA...🙏
LA CUESTIÓN ES LA SIGUIENTE:
SOLO ESTÁN FACULTADOS PARA HACER USO DE UNA MOYUGBA Y DAR OBI LOS BABALOSHAS, LAS IYALOSHAS, OBASES, ORIATESES Y LOS AWO NI ORÚNMILA. SI USTED DESEA COMUNICARSE O ESTABLECER UNA CONVERSACIÓN CON SUS GUERREROS, PUES HÁGALO CONVERSANDO DE AKOKAN Y CON FÉ, NO SE NECESITA MÁS... ELLOS LO ESCUCHARÁN, TENGA LA SEGURIDAD DE ESO.
Victor Paz Omo Eleggua Ika She Fa Sela
🚨Maferefun Elegbara🚨
SHOLA NIKE
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2021 14:47
Contactar:

Re: Como mayumbo a mi elegua q es una ota

Mensaje por SHOLA NIKE »

OLODUMARE AGBE WAO
Saludos cordiales

comencemos, usted es aleyo? entonces te recomiendo que usted 9no aprende la iyugba porque usted no puede lanzar coco ni hacerle sacrificio a ningun orisha.

El olorisha entregamos OTAN de ELEGUA.... que es una piedra elegida del mar, monte,etc etc pero por lo general es de mar ya que este las piedras según reglas de Osha se deben de coger del mar.
Entonces usted como aleyo no puedes hacer ningun moyugba...
ahora bien si es cierto lo que especifica el amiga en los comentarios anteriores que el olorisha entrega un elegua de carga llamado MASA este elegua lleva ciertas cosas pero es segun y costumbre de cada casa religiosa por lo tanto no podemos generalizar una religion que tiene diferentes practicas rituales al mismo orisha. eso no quiere decir que un elegua cargado (MASA) SEA MAS QUE UN OTAN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados