BABALU AYE

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

BABALU AYE

Mensaje por angel 7 »

HOLA HERMANOS ME PODRIAN INFORMAR SI ESTA DEIDA TAN PODEROSA TUVO HIJOS CUANDO ESTABA EN TIERRA.
ES DECIR SE QUE FUE MUY MUJERIGO Y NO SE SI ESTOY ERRADO O NO PERO CONOSCO A UNO SE LLAMA MISTERS JACOBO Y ES UN EXELENTE ESPIRITU DE MUCHA LUZ
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Creo que estas confundido.... no es asì como dices... esperemos que sea un mayor quien te aclare esta duda....
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: BABALU AYE

Mensaje por Ana Lucre »

angel 7 escribió:HOLA HERMANOS ME PODRIAN INFORMAR SI ESTA DEIDA TAN PODEROSA TUVO HIJOS CUANDO ESTABA EN TIERRA.
ES DECIR SE QUE FUE MUY MUJERIGO Y NO SE SI ESTOY ERRADO O NO PERO CONOSCO A UNO SE LLAMA MISTERS JACOBO Y ES UN EXELENTE ESPIRITU DE MUCHA LUZ

BABALUAYE ES Babaluaye, o sea ASSOWANO, Y NO TIENE NADA QUE VER CON ESPIRITUS, AUNQUE EN REALIDAD ES ESPIRITU, PERO NO SE DEBE CONFUNDIR!!!!
elbola023
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2007 19:47
Contactar:

Mensaje por elbola023 »

babalu aye es mueto y santo, por ende se tiene uno q hacer una cruz con vinagre en la frente al igual q cuando se le toca a oya, pero eso no significa que sea un espiritu de luz....creo q estas confundiendo algo o ligando salgo de ocha con el espiritismo
Oluwo Siwayu
Mensajes: 39
Registrado: 23 Abr 2007 06:13
Contactar:

Re: BABALU AYE

Mensaje por Oluwo Siwayu »

angel 7 escribió:HOLA HERMANOS ME PODRIAN INFORMAR SI ESTA DEIDA TAN PODEROSA TUVO HIJOS CUANDO ESTABA EN TIERRA.
ES DECIR SE QUE FUE MUY MUJERIGO Y NO SE SI ESTOY ERRADO O NO PERO CONOSCO A UNO SE LLAMA MISTERS JACOBO Y ES UN EXELENTE ESPIRITU DE MUCHA LUZ
Amigo, usted esta bien confundido, el espiritismo nada tiene que ver con Babaluaye...

Trate de leer e informarse un poco mas acerca de la religión Yoruba Afrocubana...

Onareo...
NO HAY PODER MAS GRANDE EN EL MUNDO QUE ORUNMILA E IFA...
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Babalu Aije.

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Babalu Aije, es un ebora, una persona que por sus hechos, actos heroicos, o actuaciones en la vida logro alcanzar el nivel de deidad.

Esta deidad, por poseer la enfermedad de nombre Lepra, fue expulsado de uno de los pueblos Yoruba, y posteriormente reino en tierras de Dahomey, lo que se conoce como Arara.

Babalu Aije tiene mucho que ver con la tierra, padre de la tierra, Obalu Aije, senor de la tierra.

Su nombre es SÒNPÒNNÓ pero no se pronuncia asi, se le dice Babalu Aije, para evitar la epidemia, pues esta palabra SÒNPÒNNÓ significa "QUIEN TIENE LEPRA", la palabra ASÒN de ASÒNWANU tiene que ver tambien con esta enfermedad, pues este orisa entra en el tiempo de la adoracion de los Vodun, la adoracion de las "Enfermedades", como es el caso tambien de Orisa Oko, Dada que se contagio, entre otros.

Los emisarios naturales de Babalu Aije son las moscas, quienes se hacen presentes en sus ceremonias.

Esta deidad representa la disolución de la materia y en cierta manera, el orden sin el cual no habrá vida a menos que haya un lugar en la cual pueda surgir nuevamente.

Espero les sirva esta informacion.
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

resp:

Mensaje por angel 7 »

DOY GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DADOS. TAL VES SI ESTOY EQUIVOCADO Y PIDO ME DISCULPEN PERO CREO QUE EL FORO ES PARA ESTO ACLARAR DUDAS
elbola023
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2007 19:47
Contactar:

Mensaje por elbola023 »

asi mismo abbure, nadie nacio sabiendo
manigua
Mensajes: 32
Registrado: 07 May 2007 23:26
Ubicación: caracas
Contactar:

Mensaje por manigua »

solo te digo pana y espero q mi respuesta sea de tu agrado y creo q es la

q tu estas buscando en el espiritismo esta san lazaro y el baja como

espiritu de altisima y por muchas cortes q por la religion yoruba

baje atrabes de un tambor y baja en yoruba y sea babalu aye

es algo muy diferente solo eso te digo el espiritismo es

muy amplio y solo se q no se nada hermano de la luz

y para aquellos santeros q no conoscan de mi religion

les digo q se unan a ella y aprendan sobre todo

a los criollos de venezuela q esa si es su raiz ashe shango migua

y bueno lazaro y babalu aye es uno solo ya sea por caminos espirituales

o por la ocha por q el cielo es uno ;-)
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

con el respeto que se merecen todos los foristas respetuoso de la religion quisiera expresar que nunca se ha visto que san lazaro baje en el espiritismo y quisiera proponer a manigua que lo exponga en el foro de espiritismo ya que es harina de otro costal


zapatero a su zapato y sin olvidar sus raices cada coso en su lugar
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

San LAZARO

Mensaje por Ana Lucre »

Buenas tardes.
Hermano MANIGUA, creo, me da la Impresion que USTED ESTA MUY EQUIVOCADO!!!

BABALU AYE, O SAN LAZARO, JAMAS LEA BIEN, JAMAS PUEDE BAJAR EN ESPIRITISMO!!!!!!, tal vez lo que usted se refiere, sea un enviado de San Lázaro, eso tal vez sea posible.

Solo puede bajar en un tambor, o en algunos casos en alguna ceremonia donde se le este entregando a una persona.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], emejepul y 7 invitados