se debe o no tomar fotos a los santos?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por Samy26 »

Saludos a todos los abures que visitan el foro ashe para todos.
Mi pregunta y curiosidad esplico un poco para que me entiendan la pregunta, una vez estaba filmando a mi niña jugando en la puerta de la casa exactamente al lado de los guerreros ( ojo no estaba jugando con ellos, se encontraba sentada en el piso jugando) y por casualidad salien en el video. Estando en casa de mi madrina de visita, le mostre el video de mi hija y ella automaticamente me lanzo el celular :shock: :shock: jejeje, le pregunto que que paso¡¡¡, y me forma mi regaño de que como es posible que fotografiara a los santos :shock: :shock: ... jejeje imaginense yo me disculpaba que no sabia ni idea de aquello :shock: :shock:.
En si que nunca me dijo el por que no se le tomaba fotos, y ahora mi curiosidad... :? entonses todas esas fotos que se toman los yawo con sus santos en su dia, o las fotos de las revistas, en internet, etc. jejejeje, expliquenme no entiendo jejeje :? :D :D
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por Samy26 »

alguna persona podria responderme por favor? :cry: :cry:
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Iyawo Tomandose Fotos, cuando :cry:
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
ujulerachid
Mensajes: 1153
Registrado: 26 Jun 2008 13:02
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por ujulerachid »

Vaya, me suena a una persona tomándose una foto a lado de Shakira o David Beckham... :?
Samy26
Mensajes: 87
Registrado: 29 Dic 2007 23:14
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por Samy26 »

:? no creo que no me esplique bien, se le puede tomar fotos a los santos, como por ejemplo a los guerreros, que fue el ejemplo que coloque que sin culpa filmando a mi hija filme a mis guerreros.
Y bueno cuando tienen fiesta de santo he visto que se les toma foto a el cuarto de santo o a la santera con su santo en su dia de cumpleaños.....yo realmente soy neofita :? en esto por eso mi pregunta. podrian responderme con claridad :!:
Que la bendición de Olofi y Todos los Orichas lleguen a nosotros, Maferefum Baba Eleggua, despeja los caminos a las personas buenas de corazon...Ashe¡¡¡
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por lukankasi »

con todo el respeto para tu madrina ,creo que ella es una estremista y si si le puedes tirar fotos y video ,ahora nunca uses flash. pero si ves a un iyabo fotografiado entonces si es una gran falta.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
No te pongas triste ni brav@ Samy26 tratare de responderte :D

hija de las 2 aguas escribió:Iyawo Tomandose Fotos, cuando :cry:
Esto y muchas cosas mas se ven en Venezuela hermana, esta invitada a ver el espectaculo cuando prefiera, pero sin molestarse solo a disfrutar y reirse un rato :lol: :lol: :lol:

Si puedes tomarle sus fotos mientras no tengas un signo en particular que es donde esta nace, los Abures que esten interesados en saber un personal :wink:...
Mas debes tener respeto por tu madrina, y si a tu madrina no le gusta entonces evitalo, respeto llama respeto....
Lo que si te puedo decir es q los yawoses no deberian tomarse foto xq esta plasma la espiritualidad... x eso se evita, puedes tomarle fotos como no.... pero no abuses xq las fotos son capaces de plasmar no solo la espiritualidad si no la muerte o los egguns (eso nace en el signo que antes mencione)...
Espero te sirva, y veas xq a veces en fotos se ven tantos fenomenos...
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
OBBAdiMELLI
Mensajes: 146
Registrado: 06 Jul 2007 02:46
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por OBBAdiMELLI »

mire si usted no sabia nada... usted es inocente..... si usted cometio una falta por inocencia,, es libre de culpa.. pero si su madrina le avienta el celular y no le da una explicacion del porque, pues ella es mas falta de respeto... recordemos q existen los dos t ipos del falta. padrino-ahijados y ahijados-padrinos... ahora por otro lado los iyavos no se peuden ver en el espejo.. menos se pueden tomar fotos cuando estan en esa etapa.... ahora usted por inocencia tomo el video pero es algo que uste tiene para usted.. no para andarlo exhibiendo en otros lados... se me hace buen argumento aquel que dice que nada de fotos con flash.... realmente no se mucho del efecto flash en lo santos... supongo que ese destello repentino de luz les puede molestar.. tambien recordemos que en el pasado las fotos eran tomadas con camaras que para uliminar mas usaban un flash con un tipo de polvora que se quemaba al momento de fotografiar.. quiza por eso esa prohibicion.
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por DOROTI MARTIN »

SI MAMITA NO SE ASUSTE,,,ADEMAS SEGURO QUE TU MADRINA NI TIENE LA IDEA DEL PORQ NO SE TOMAN FOTOS O NO...SOLO SE PONEN IMPERTINENTES O PARA LLAMAR LA ATENCION FRENTE AL PUBLICO,,,,YO SI LE TOMO FOTO A MIS SANTOS , AHORA A UN IYAWO NO SE DEBERIA NO ES EL DEBER SER YO JAMAS NI MIS HIJOS LO HICIMOS... BUENO SI CLARO YA ESTAMOS VIEJILLOS EN ESTE CAMINO,, AHORA LA COSA ESTA MODERNISADA POR ALGUNOS SANTEROS,, COMO SE HACE PA QUE VOZ VEAISSSSSSSS.Y QUE ME PERDONE TU MADRINITA Y TODO EL FORO PERO ESTO ES ASI......
Iya Orun 7
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021 16:05
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por Iya Orun 7 »

OturaSa se habla de Egbe Orun y Egbe Aiye, nuestra entidad doble, es decir, nuestro egbe nuestro doble espiritual. Que representa la fraternidad del cielo y de la tierra, egbe es un conjunto de energías que se rigen en cadenas .Okana yagbile olodumare parte al ser humano en dos, manda una a aiye la tierra mientras uno queda en orun, el cielo esta entidad que esta en el cielo, siempre quiere reunirse con su doble que esta en aiye.

Cuando nos tomamos una foto de iyawo como tenemos la afluencia de Osha sobre nosotros , el reflejo que se ve es egbe orun, nuestro doble espiritual, quien quiere tenernos con él para fundirse en uno sólo podría aprovechar el momento de purificación dónde nuestro Orishas se está acentando y nuestro nivel espiritual se está modificando para llevarnos. También puede que se reflejen fenómenos que lo asusten.
En cuanto a fotografíar o reflejar a los santos
Akarin
El Dios del espejo en ika fun, Olofin dijo desde hoy todo orisha q se mire en espejo verá su propia destrucción ,por eso se tapan los espejos en ceremonias donde intervengan los oshas ,no se filma nadie montado, no se fotografia, ni se filma tronos y no se refleja nada que este bajo la afluencia de Osha. Entiéndase las soperas que es donde ellos reposan.

En esta misma historia elegua como niño travieso se miró en el espejo y olodumare tuvo que calmarlo, y sentencio desde hoy ningún menor se mira en espejo. Un iyawo es un menor, pero su mayor verdad es que tu doble astral quiere que estés con el. Por eso ni fotos, ni espejos.
omardetres
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2020 14:42
Contactar:

Re: se debe o no tomar fotos a los santos?

Mensaje por omardetres »

Si se puede, ¿Quién diría que no? En algunos lugares es totalmente normal e incluso tener fotografías de recuerdo de Santos emblemáticos en ciudades célebres debido al turismo o debido a la fuerte creencia o vinculo que tiene ese individuo con la figura. En Marruecos es super normal que se realice ese tipo de actividades, en un viaje que hice hace años recuerdo que hubo un tour con relación a la historia sobre Marruecos y hubo un pequeño recorrido al ámbito de la religión, las personas que organizaron esto fueron los de https://www.disfrutapormarruecos.com/ y de verdad fue esplendido ya que me permitió aprender demasiado. Se cree que es un tabú esto de tomarse fotografías con los santos, incluso muchas personas relacionan esto como una falta de respeto hacia sus creencias, es algo muy normal y habitual.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados