¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

María Rivas Almenar
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2008 23:12
Ubicación: Maracay, Edo Aragua. Venezuela
Contactar:

¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por María Rivas Almenar »

Hola, buenas tardes mi inquietud es la siguiente:
Hace mas o menos dos meses me inicié en la religión y le comento que nunca en mi vida me había sentido tan bien espiritualmente como me siento ahora. De toda la vida (desde que tengo uso de razón) siempre me había llamado la atención esta religión, mas no tenía idea cómo se llamaba o de cómo llegar a ella y mucho menos pensar, que sería hoy en día parte de esta religión tan hermosa, debido a que fui criada en una casa absolutamente religiosa CATÓLICA y que de tan sólo una niña pensar en esas cosas era PECADO.
Fue entonces cuando por circunstancias de la vida se me dió la oportunidad, gracias a mi novio, el cual es hijo de Ellegguá.
Reanudando a mi inquietud, cuando me inicié en la religión, mi mayor sorpresa fue que me dijeron que mi ángel de la guarda era YEMAYÁ, después de haberle preguntado casi que a todo el panteón Yoruba LOL...! por eso MAFEREFUM YEMAYÁ TODOS LOS DIAS DEL MUNDO... A parte de eso me dijeron que mi signo es nada más y nada menos que OSA MELLI... he indagado con respecto a este signo y de verdad que no sé muchas cosas, en cambio de Yemayá he leído muchísimo y he aprendido en dos meses cosas que ni pensaba...
Me gustaría que si alguno de ustedes pudiera decirme muchas cosas con respecto a OSA MELLI se lo agradecería ya que no sé mucho...

¡MAFEREMUN YEMAYÁ!
Venezuela, 24 Oct 2008. 12:12 hrs
¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!
¡Maferefum yemaya, todos los dias del mundo!
BOYPR1983

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por BOYPR1983 »

Bueno en este Foro no se permite Hablar Sobre signos. PERO SI TE DIGO,, QUE ERES TODA UNA REINA< Y TIENE TREMENDA MADRE COMO LO ES YEMAYA< ELLA AMA CUIDA Y PROTEGE A SUS HIJOS COMO TODOS LOS SANTOS< Y AL SER HIJA DE YEMAYA DEBES ESTAR ORGULLOSA DER HIJA DE LA MADRE DEL MUNDO>>

QUE MI PADRE OBATALA TE COLME DE BENDICIONES Y ME ALEGRA SABER QUE CONOCISTE DE LO LINDO QUE ES ETA RELIGION PUES BASICAMENTE AMI ME PASO LO MISMO CON MI FAMILIA< PERO YA GRACIAS A DIOS Y A LOS SANTOS ME CORONE MI SANTO EL ANO PASADO<< Y ME SIENTO MUY CONTENTO Y CADA DIA MAS AMO Y MIMO A MIS SANTOS<

LAS MEJORES BENDICIONES Y QUE YEMAYA TE PROTEGA CON SUS BELLA SALLA Y TE PROTEGA SIEMPRE DE TODAS LAS COSAS MALAS< TE DESEO MUCHO PROGRESO PARA TI.

OLO OBATALA Y MAFEREFUM YEMAYA>>!!
María Rivas Almenar
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2008 23:12
Ubicación: Maracay, Edo Aragua. Venezuela
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por María Rivas Almenar »

Bueno, muchisimas gracias por lo que me has dicho... y de verdad que no sabia que no se podia hablar de signos, lo que pasa es que como comprenderas o sabras, siento sed de conocimiento con respecto a mi signo! lo cual es natural...
Mil bendiciones...


¡MAFEREFUM YEMAYA! todos los días del mundo...

Venezuela, 24 OCT 2008 15:13 hrs :D
¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!
¡Maferefum yemaya, todos los dias del mundo!
CENTELLA_NDOKI
Mensajes: 73
Registrado: 21 Abr 2007 16:45
Ubicación: Las Palmas (ESPAÑA)
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por CENTELLA_NDOKI »

Abure BOYPR entiendo que usted busque ayudar a la abure, pero la pagina que le ha brindado es de Odu del diloggun, y ella busca informacion del signo Osa Meji en Ifa.
Que la Sabiduria de Ifa te acompañe cuando mas la necesitas.
Maferefun Oyá Yanza Iya mi.
Rogelio65
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2008 13:10
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por Rogelio65 »

Maferefum mi madre Yemaya !!!
Última edición por Rogelio65 el 29 Oct 2008 21:52, editado 1 vez en total.
María Rivas Almenar
Mensajes: 8
Registrado: 21 Oct 2008 23:12
Ubicación: Maracay, Edo Aragua. Venezuela
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por María Rivas Almenar »

Muchísimas gracias Rogelio65, y a todos los que han escrito tratando de ayudarme les doy las gracias!!!

¡MAFEREMUN YEMAYÁ! todos los días del mundo! Ashé para todos!
¡Omío Yemaya Omoloddé! ¡Yemaya Ataramawa!
¡Maferefum yemaya, todos los dias del mundo!
seder16
Mensajes: 69
Registrado: 27 Oct 2008 00:14
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por seder16 »

yo considero que debes de acudir con tu padrino para que de la informacion que quieres, esto dicho con todo respeto ya que los hermanos del foro te han dado algunas alternativas y puntos de vista, pudiera ser que te confundan mas, ademas si como dices que te determinaron tu angel de la guarda y te dijeron que eras Osa Meji yo entiendo que recibiste tu ikofa y en esa ceremonia que debio haber sido durante 3 dias te debieron de hacer un Ita en donde por lo menos debieron estar presentes 3 babalawos y te hablan de todo eso. Lo mas correcto es que te entreguen una libreta en donde dice que eres hija de determinado Orisha con los signos testigos, el signo de ifa y testigos de que eres Osa Meji asi como la profecia que Orula te dio ya que esto es determinante en tu vida, algunas casas religiosas en esa libreta te escriben todos tus consejos que Orula te da para que vivas en armonia con tus semjantes y contigo misma y ciertamente hay quien no te entrega nada esto no nos lo aclaras en tu solicitud de informacion. por ahi alguno de los hermanos te refiere que tienes un signo de rey y que es mejor que los signos compuestos, ciertamente es un signo de rey pero no quiere decir que sea mejor que los demas te aclaro todos los signos tienen sus cosas buenas y cosas malas pero precisamente Orula te lo dice para que tu vivas solo lo bueno de los signos y no los osogbos el resto ya nos corresponde a cada uno de como queremos vivir, de como nos debemos de comportar, no estoy hablando de religion sino en tu vida diaria, con etica, con moralidad, con honradez, con sencillez, con amor, con respeto hacia nuestros semejantes y a nuestro entorno, con la naturaleza, etc. de nada sirve tener el "mejor" de los signos si solo vamos a vivir lo malo del signo.
te mando un saludo
luis.freitez
Mensajes: 27
Registrado: 21 Mar 2010 19:28
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por luis.freitez »

que bien te felicito yo tambien soy osa meji
caracasldrcfc
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2017 09:53
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por caracasldrcfc »

BUENAS DIAS LA SALUDO TAMBIEN SOY OMO YEMAYA Y ODUN OSA MEYI

LE PUEDO DECIR VARIAS COSAAS SOBRE EL ODDUN: VA A MORIR POR LA PUTERIA, DEJE QUE LOS DEMAS DEN SU OPINION TAMBIEN VALIOSA. HAS PERDIDO MUCHAS AMISTADES... Y TU FAMILIA TE ECHA MUCHAS COSAS, PERO LO MEJOR ES QUE USTED BUSQUE SU COMODIDAD XQ LA FAMILIA SIEMPRE TENDRA DISGUSTOS... ESPERO LE SEA UTIL SE MUCHAS MAS COSAS PODRIAMOS HABLAR X UNA RED SOCIAL
eddyk
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2017 18:04
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por eddyk »

María Rivas Almenar escribió: 24 Oct 2008 15:02 Hola, buenas tardes mi inquietud es la siguiente:
Hace mas o menos dos meses me inicié en la religión y le comento que nunca en mi vida me había sentido tan bien espiritualmente como me siento ahora. De toda la vida (desde que tengo uso de razón) siempre me había llamado la atención esta religión, mas no tenía idea cómo se llamaba o de cómo llegar a ella y mucho menos pensar, que sería hoy en día parte de esta religión tan hermosa, debido a que fui criada en una casa absolutamente religiosa CATÓLICA y que de tan sólo una niña pensar en esas cosas era PECADO.
Fue entonces cuando por circunstancias de la vida se me dió la oportunidad, gracias a mi novio, el cual es hijo de Ellegguá.
Reanudando a mi inquietud, cuando me inicié en la religión, mi mayor sorpresa fue que me dijeron que mi ángel de la guarda era YEMAYÁ, después de haberle preguntado casi que a todo el panteón Yoruba LOL...! por eso MAFEREFUM YEMAYÁ TODOS LOS DIAS DEL MUNDO... A parte de eso me dijeron que mi signo es nada más y nada menos que OSA MELLI... he indagado con respecto a este signo y de verdad que no sé muchas cosas, en cambio de Yemayá he leído muchísimo y he aprendido en dos meses cosas que ni pensaba...
Me gustaría que si alguno de ustedes pudiera decirme muchas cosas con respecto a OSA MELLI se lo agradecería ya que no sé mucho...

¡MAFEREMUN YEMAYÁ!
Venezuela, 24 Oct 2008. 12:12 hrs
buenos dias a todos:
a parte de de todo lo que te han escrito los demas foristas,me surge una duda al leer los comentarios,dices que estas iniciada y que tu signo es osa melli,es de suponer que tienes mano de orula recibida y que tu odun de ikofa es osa melli,te digo esto porque ayudaria muchisimos a los hermanos y hermanas que quieran aportarte parte de lo que conocen de este odun,si no tienes mano de orula entonces el odun osa melli no te rige de forma permanente,por el contrario si te bajaron el caracol debes de buscar osa tonti osa,saludos y que yemaya nos bendiga a todos,iboru iboya iboshehse.
Ifa odara
Mensajes: 191
Registrado: 03 Mar 2010 09:01
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por Ifa odara »

caracasldrcfc escribió: 10 Feb 2017 10:02 BUENAS DIAS LA SALUDO TAMBIEN SOY OMO YEMAYA Y ODUN OSA MEYI

LE PUEDO DECIR VARIAS COSAAS SOBRE EL ODDUN: VA A MORIR POR LA PUTERIA, DEJE QUE LOS DEMAS DEN SU OPINION TAMBIEN VALIOSA. HAS PERDIDO MUCHAS AMISTADES... Y TU FAMILIA TE ECHA MUCHAS COSAS, PERO LO MEJOR ES QUE USTED BUSQUE SU COMODIDAD XQ LA FAMILIA SIEMPRE TENDRA DISGUSTOS... ESPERO LE SEA UTIL SE MUCHAS MAS COSAS PODRIAMOS HABLAR X UNA RED SOCIAL
Como es eso amigo de que va a morir por la puteria. A buen entendedor pocas palabras.....

De verdad con respecto pero ud no está para interpretar ifa, mucho menos utilizando esos términos

Onareo
Siempre hay que hacer el bien no sea que muera muy infeliz. Esto es porque cualquier cosa que iniciemos en nuestra juventud persistirá hasta nuestra vejez Estas son las declaraciones de ifa a Orúnmila y los 401 Irúnmoles Cuando venían del cielo al mundo
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por kike7337 »

En ese signo la persona debe ir al Mar, llevarle flores a Yemaya, algún otro aldimú y conversar con La Madre del Mundo, y cuéntale todos sus problemas sin pedirle nada a cambio..En ese signo la persona siempre va a contar con la ayuda incondicional de Obatala. A la persona se le olvidan las cosas. Pájaros de una misma pluma vuelan todos juntos. Pégate a tus costumbres, tradiciones e intereses familiares.
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
tovartoro123
Mensajes: 20
Registrado: 09 Feb 2017 06:05
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por tovartoro123 »

BUENAS A TODOS MIS ABURE DE OSHA E IFA HIJA OSA MELLI ES UN ODUN QUE HAY QUE PRESTARLE MUCHA ATENCION Y OIR CONSEJO POR QUE DIGO ESTO POR QUE A OSA MELLI LO TRAICIONAN SUS MEJORES AMIGOS Y HASTA LA PROPIA FAMILIA EN FIN A LA PERSONA SIEMPRE LA VA RODEAR LA TRAICIÓN DEBE DE CUIDAR EN QUIEN CONFIA Y CON QUIEN ANDA DEBE CUIDAR LO QUE DICE Y COMO LO DICE POR QUE PUEDE SER MAL INTERPRETADO EN DETERMINADOS MOMENTO Y GANARSE PROBLEMA POR ESTO. EN ESE ODDU MAFEREFUN OYA YANSA HIJA DEIDA QUE DEBE RESPETAR Y QUERER MUCHO AL IGUAL QUE SU ANGEL DE LA GUARDA . POR QUE TE DIGO QUE DEBES DE SABER EN QUIEN CONFIAS POR QUE A OSA MELLI LO INTENTA ENVENENAR A TRAVÉS DE UNA COMIDA O BEBIDA ASI QUE NO LE COMA A TODO EL MUNDO, DE IGUAL MANERA DEBE VISITAR AL MEDICO POR QUE TAMBIEN HABLA DE PROBLEMAS ESTOMACALES MUY SERIO. ATIENDA SIEMPRE A SUS MUERTO Y PEGUESE MUCHO A ELLOS POR QUE GRAN PARTE DE SU IRE DEPENDE DE ELLOS.. BUSQUE SIEMPRE LA ESTABILIDAD EN LA VIDA POR QUE USTED ES COMO EL VIENTO NO TIENE PARADERO FIJO Y TODO LO TIENE EN EL AIRE. NO SE META EN PROBLEMA QUE SEA SUYOS Y BUENO SIEMPRE PARA ADELANTE HIJA...
babaeyiogbespain
Mensajes: 148
Registrado: 24 Oct 2008 19:31
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por babaeyiogbespain »

tovartoro que bien explicado ese signo..ashe para usted
Lo podria complementar añadiendo que en ese signo se tiene mucho pero tambien se pierde todo ..tambien habla de los nervios la persona es muy nerviosa...y muy bien explicado no se confia en nadie EN NADIE..
Lo bueno tambien es que se viaja mucho...y siempre los enemigos dejarselos a yemaya o a olokun..
Eso si no debes hacer nunca lo que no quieras que te hagan a ti porque en este signo "se devuelve el mal"..
Por decirle las verdades de la gente a la cara se coge uno enemigos..
Un saludo
Tambien se dice que la persona monta el santo pero eso yo no lo he vivido...
Un saludo
Tu vida no esta escrita en ningún libreta de ITA la vida la haces tu mismo
Lili123
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2018 05:37
Contactar:

Re: ¡POR FAVOR: INQUIETUD SOBRE OSA MELLI.!

Mensaje por Lili123 »

Hola recibí olokun hace unos meses y este fue mi signo. Me dijeron que era buen signo pero desde que lo recibí han sido problemas, en trabajo, acusaciones, chismes, etc No se que hacer? Entiendo que signos tienes cosas buenas y malas pero estoy muy confundida y no se como salir de esto. Consejos please.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados