HIJOS DE YEWA..

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por babatowa »

carlos87 escribió: 11 Ene 2019 01:11 A ver a ver creo que no se si yo leí bien o los demás no leyeron bien Jajajaja, como se preguntó en ita si yewa era su madre si no la tenía recibida??? :shock: :shock: :shock:, digo eso se puede y como sería? Si erro de alguna forma aganlo saber ya que nadie tiene la verdad absoluta onareo
Ire o

No se si leyó bien, la persona está iniciado en Ọbàtàlá, en el Ita cuando fueron a preguntar por su "madre" salió Iyewa, Yewa, es posible que esto ocurra, pues si preguntaron por las Òrìṣà más populares y las que están presente en la mayoría de las iniciaciones Iyemoja, Ọ̀ṣun y Ọya y ellas dijeron que no, el oriate procede a preguntar por Òrìṣà que el ìyàwó no recibió en su Idosu.

Lo que es importante destacar es que la primera opción para ser la "madre" de los ìyàwó son las Òrìṣà que estuvieron en su Igbodu.

Onareo
Bàbá Tọ Wa Eégún
Bàbálorìṣà Olobàtálá
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
carlos87
Mensajes: 58
Registrado: 11 Oct 2009 00:54
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por carlos87 »

Gracias muy amable, entonces el obba con que caracol pregunta en ese caso, con el de elegua del iyawo?
=150][/size] AGRADESCO EL HABER CONOCIDO OSHA E IFA UNA LUZ EN LA VIDA MAFEREFUN ORICHAS PORQUE TODO SE HACE MOYUGBA AREO MOYUGBA ORISHA, ACHE
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por miguel oya »

carlos87 escribió: 13 Ene 2019 00:33 Gracias muy amable, entonces el obba con que caracol pregunta en ese caso, con el de elegua del iyawo?
Saludos.

Si! Es con este caracol de Elegua que se hace la búsqueda de la madre o padre, entre otras...
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Lázaro García Cata
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2019 10:32
Contactar:

Re: HIJOS DE YEWA..

Mensaje por Lázaro García Cata »

Hola a todos,este tema sobre yewa me interesa y es posible aclarar algunas dudas yo tengo coronado obbatala hace 28 años y mi madre es yewa. Cuando hice santo tenía solamente 21 años de edad.todos sabemos que no es muy común que salga esta santa cómo madre y como ángel de la guarda muchas personas me decían que no la recibiera que era muy joven que se recibe de mayor yo saqué mis propias conclusiones no es mi madre,no fué la que me tocó,a los 6 años de santo la recibí porque no iba a estar todos esos años sin madre la recibí si es verdad que existe algún misterio que nadie me ha explicado con exactitud.desde que la recibí he enviado 2 veces,de hecho todos saben el misticismo que existe alrededor de ella .la tengo en un lugar apartada de la casa donde a esa habitación entró yo solo no se puede gritar decir malas palabras cuando tengas relaciones no puedes acercarte le repugna el olor .es una virgen casta,pura,bella entre las bellas,si tuviese que hacerme santo me gustaría que me volviera a salir de madre dichosos somos los que la tenemos cómo madre un saludo y bendiciones para todos vuestro hermano ochaquelu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados