Duda sobre un hijo de Elegua y el camino de Ifa

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
blacky08
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2007 00:14
Contactar:

Duda sobre un hijo de Elegua y el camino de Ifa

Mensaje por blacky08 »

Buenas ante todo un saludos a todos los participante de este foro, mi participacion en esta oportunidad es por la siguiente razon, tengo un amigo que recibio hace muy pocos dias mano de orula y su angel de la guarda es Elegua y el signo que saco es Ogbe Kana, osea que el signo habla en el ordun de ifa que el nace para ser babalawo, a el le propusieron coronarle santo, y salir del cuarto de coronacion al cuarto de ifa, segun lo poco que yo se, a los hijos de Elegua que tienen camino de ifa no se les corona santo se le da santo lavado, y mas con este signo que el trae....
les pido a las personas que tienen mayor conocimiento en relacion a esto me den una respuesta
agradecido de antemano me despido

ashe...
elbola023
Mensajes: 39
Registrado: 21 Abr 2007 19:47
Contactar:

Mensaje por elbola023 »

olvidense de que los hijos de no se quien no puede hacer no se cuanto, si orula y olofi le dan permiso para que lo haga pues delante, orula no se equivoca, el no te va a decir que hagas algo pa al final (Editado por administrador. Lea las reglas del foro), eso no funciona asi
h4x0r
Mensajes: 57
Registrado: 16 May 2007 03:06
Contactar:

Eleggua y Ifa

Mensaje por h4x0r »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
elbola023 escribió:olvidense de que los hijos de no se quien no puede hacer no se cuanto, si orula y olofi le dan permiso para que lo haga pues delante, orula no se equivoca, el no te va a decir que hagas algo pa al final (Editado por administrador. Lea las reglas del foro), eso no funciona asi
amigo elbola023 que manera tan vulgar de responder estoy deacuerdo con el hecho de que si orula lo determino asi bueno que asi sea pero sin embargo no veo el hecho de porque se expresa de esa manera de los hijos de ELEGGUA osea mas respeto en el caso del amigo con ese signo yo en lo personal no creo que eleggua no deje pasar a ifa al amigo si su destino ese ese por lo que lo mas correcto seria tener la bendicion de eleggua su padre para hacer ifa en el momento que el lo decida y mas aun si eleggua sabe que su destino es ser awo orunmila no veo porque se le interponga en el camino o no lo deje cumplir lo que se le ha destinado.

espero haya quedado claro lo q dice el amigo elbola23 es cierto orula no va a dar un mal consejo nunca para perjudicar a nadie; pero bueno podia haberse expresado con mejores palabras......
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

No debiera cuestionar los consejos de un Awo... ya que lo que se dice en un tablero de Ifa es ley... lo que si le aconsejo es que valla poco a poco... no hay prisa eso de pasar de un cuarto a otro es muy apresurado... puede que se haga kariosa completo viva su año de Iyabo y hasta un poco mas y luego si puede pase a Ifa...

Viva sus experiencias ya que eso trae muchas satisfacciòn... lo del elegua lavado a mi particular aun no me ha convencido... pero quien soy yo... difrute las etapas mi aburè...

Asè para todos...
SANTERA2003
Mensajes: 18
Registrado: 26 Abr 2007 15:58
Ubicación: CARACAS
Contactar:

Mensaje por SANTERA2003 »

Estoy decauerdo con Omo_Oshun hay que vivir las etapas de esta religiòn yo pienso que todo tiene su momento y su espacio... Si tiene camino de IFA asi sera pero en su momento...Ah y digo algo sin ELEWUA no somos nadie en esta religiòn. Y a sus hijos mis repespeto. Mucho Ashe para uds.

SANTERA2003 :D
GRACIAS.
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Fijate que conosco Olochas que despues de caminar por tierra de Ocha se han enamorado aun mas de la religiòn...

No te preocupes que si en tu camino esta pasar a Ifa, tu angel de la guarda te ayudarà para realices ese gran paso... pero eso si cuando llegues nunca olvides lo que un dia fuistes...

Y espero que cuando seas Awo, ayudes a mejorar cada dia mas nuestra practica... y ayudes a los que nos quedamos atras, formando las bases de la religiòn...

Asè para todos...
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

si orula te recomendo en el ita del awofaca que tenias que hacer kariosha y de alli pasar al igbodu de ifa hagalo que la palabra de orula no cae al piso
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Disculpeme mi hermanito el misionero... pero esa apreciaciòn de pasar de un cuarto a otro en la misma semana de hacerse Kariosha es un poco drastica como para que Ifa lo describa en sus Oddun...???

Ojo lo estoy diciendo en forma de pregunta....

Me parece màs una apreciaciòn humana que otra cosa...!!! pero no estoy diciendo que estan equivocados

Creo y si me equivoco por favor corrijame... para eso estamos para aprender...

Con esto no estoy diciendo que a la persona le valla a pasar nada malo ni nada por el estilo... si asi lo hace... pero cual es la prisa... no..!!

Pero como dice usted la palabra de Orunmila no va al piso y lo que sale de la boca del Awo es lo mismo que si Orunmila lo dijiese....

Tambien muchos de los mayores han dicho y descrito que no es necesario pasar por la Osha... pero que si asi fuese tampoco hubiera problemas...

Digo esto, no por el dinero... sino de la experiencia que se perderia en caminar en tierra de Ocha... no cree usted...

Pero como siempre digo la desiciòn es de nosotros mismos... y para cuestiones de gustos.. estan las mismas personas...

Lo que le podemos decir al Abure en cuestiòn, es que se ponga en manos de su padrino que es el mas indicado de darle una buena recomendaciòn a parte de los de aqui... que tambien han sido muy acertados...

Seguimos...

Asè para todos....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados