DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por elbolao23 »

lo que dijo. Que una no es la otra. Ya no hace falta disfrasar a Oya como dicha santa ya que no hay espanoles mantando gente si no lo haces.
Baloggun
oyaoturaniko
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2009 11:12
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por oyaoturaniko »

[quote="_LILI_"]Buenas Noches..
Acabo de llegar de misa en una Iglesia de Caracas, y por alguna extraña razón recibi respuesta a lo que actualmente se está planteando.
El padre que oficiaba la misa en Honor a la Virgen de la Candelaria, entre otras cosas en su sermon habló de un pasaje biblico que habla de la "TIBIEZA" el pasaje dice algo así:

"Conozco bien tus obras, que ni eres frío ni caliente: ¡ojalá fueras frío o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca." - Apocalipsis 3:15-16

Posterior a eso hizo expansiva su negativa a aquellos que se hacen llamar católicos y al salir de la iglesia practican actos de "brujería", actos "satánicos" donde matan chivos, gallinas, gallos etc, este tipo de personas son los que él cataloga como TIBIOS. Tibio es aquel que se hace llamar así mismo católico pero realiza actos fuera de las leyes católicas, al menos así lo hizo ver.
Al escuchar la forma en que se expresaba, su ignorancia (talvez disfrazada) pero que no tenía otro fin mas que lograr el repudio de los feligreses y la verguenza de los debiles de espíritu, me hicieron preguntarme que hago acá sentada?? Claro en la vida hay cosas que son necesarias vivirlas para comprenderlas.

Es verdad se és o no se és pero no hay puntos medios.. el sincretismo es eso un punto medio.. es tratar de estar bien con Dios Y con el Diablo.. el sincretismo ya no es necesario no tenemos nada que esconder.[/que saludo y mis respeto a todos los miembros de este foro aver estoy un poco confundida con esto del sincretismo y la discrepancia de si oya es o no la candelaria pero por lo que yo e entendido leyendo todos los mensages es que si eres de la religion yoruba no puedes creer en la catolica bueno por lo que yo entiendo boy a intentar esplicar como me siento y lo que yo pienso yo desde que naci me inculcaron la religion catolica y con el paso del tiempo conoci la religion yoruba y para entrar en una no deje la otra por que creer en los curas y todo lo que eso conyeva ocea en la iglecia no creo pero en DIOS si que creo al igual que creo en olofin olodumare olorun sobre todo en mi madre maferefun yanza ahora mañana y siempre ya me perdi lo que kiero intentar esplicar es lo siguien por lo que entendi al leer es que si kiero a mi padre no puedo kerer a mi madre si aprendo ingles tengo que dejar de hablar español si tengo un segundo hijo dejo de kerer al primeroy asi susesivamente?????? pues asi yo no lo veo MI ALMA MI CABEZA Y MI CORAZON SON TAN GRANDES QUE ENTRA TODO LO QUE YO KIERO SOLO ESO LO QUE YO KIEROOO Y POR ESO NO DEJO DE SER RELIJIOSA PERNONAR SI OS HE OFENDIDO O POR MI INRORANCIA AXE Y LUZ Y PROGREZO A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS :roll:
MIKHAEL LAMARQUE
Mensajes: 112
Registrado: 03 Nov 2009 20:43
Ubicación: COLOMBIA, CHICAGO, ESPAÑA
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por MIKHAEL LAMARQUE »

QUE TAN RARO ESTO PORQIE EN CALI COLOMBIA UN BABALOW SE CASO POR LO CATOLICO Y SIEMPRE AMO LA RELIGION CATOLICA, Y LA VERDAD LASTIMA QUE SE HAYA MUERTO PORQUE ERA UN HOMBRE MUY SABIO TY TENIA MUCHA MADREA EN LO QUE REFIERE A LA SANTERIA ENTONCES NO ENSTINDO COMOQ UE NO ENTARN A LA IGLESAI CALTOLICA? COMOQ UE NO LES DAN LA COUNION SI TODO LO HIZO EL ASI>???
MIKHAEL LAMARQUE
PRESTA OIDO AL PROVERBIO DEL SABIO
Y ATENCION A LOS CONSEJOS DE LOS BUENOS...
aguaclara
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jun 2008 20:54
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por aguaclara »

QUE LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO LLEGUE A TODOS , QUE EL ENTENDIMIENTO SEA UNO PARA LLEGAR A SER UNO EN NUESTRA QUERIDA Y HERMOSA RELIGION DE IFA TRADICIONAL... ACHE TO
cronos93
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2008 18:01
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por cronos93 »

NADA .SIMPLEMENTE QUE EL EGGUN ERA CATÓLICO
luisito01
Mensajes: 231
Registrado: 21 Sep 2010 11:58
Contactar:

Re: DIA DE LA CANDELARIA......... DIA DE OYA

Mensaje por luisito01 »

El mismo traqueteo de sienpre !!!, por la misma Rason que los catolicos ,no dejan entral a nadie en ela iglecia con idde ni collares ni de banco , fue la rason por la que los negros tubieron que Crear la sincretizacion ,
si como dijo algien ya no se puede selebral un dia determinado para la relijion que uno profesa desde los tienpos de antilanga por que ya no existe la esclabitu entonces los aleyos pueden dar pollones a sus gerreros coco y lo que quieran y cual quier persona se puede haser osha ella misma ,,, si ya no esiste la esclabitud !! ya los niches de aquellos tienpos no estan , por que e de pagar un derecho para ser ??
por que hay que canbiar la Relijion y costunbres?????? entonces cuando se balla a mayubbiar no mencionen a adiatoto ni biague , ni aninguno de los ancestros ,PA que? si ya no esisten !!! ni bamos a fajarnos los unos a los otros por los modernismos en la relijion de que esto se ase o no asi .. esto mas que Relijion es una tradiccion que se selebra en Cuba antes de que muchos aqui en este foro fueran Relijiosos ..yanza jekua jey , 2 de febrero dia de la candelaria , me boy a tomar un te , y despues me boy a pensar si aserme osha o meterme a cura . saludos a todos
aaaaaaa se me olbidaba y con Respecto a los catolicos los protestantes dicen que ni snt barbara ni san lazaro ni ninguno de los santos creado por la Iglesia catolica son reales y no bamos a profundisar en eso si no terminamos en el procsimo ano dejalo hay
si mis enemigos supieran lo que yo pienso de ellos . de seguro hablarian mucho mas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], uferenexyyus, utigecufadek y 10 invitados